Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CONDENARON A 6 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN AL EX INTENDENTE DE PARANÁ SERGIO VARISCO POR NARCOTRÁFICO CONDENARON A 6 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN AL EX INTENDENTE DE PARANÁ SERGIO VARISCO POR NARCOTRÁFICO JULIO MOLISANO REPORTE24
30
Diciembre

CONDENARON A 6 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN AL EX INTENDENTE DE PARANÁ SERGIO VARISCO POR NARCOTRÁFICO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

31 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX JEFE COMUNAL TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 200 MIL PESOS. PESE A LA CAUSA, VOLVIÓ A PRESENTARSE POR CAMBIEMOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

El ex intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco fue condenado a 6 años de prisión y seis meses y el pago de una multa de 200 mil pesos, al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

La audiencia estaba prevista que comience a las 13, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

En la audiencia del viernes pasado, durante las “últimas palabras” de los imputados, el jefe comunal se defendió y sostuvo que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el Municipio.

Respecto del supuesto narcotraficante, Daniel Celis, indicó que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio. En ese sentido, Varisco sostuvo que la causa posee “muchas mentiras” y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.

También fueron condenados: Daniel Celis (13 años y 250 mil pesos); Miguel Ángel Celis (8 años y 18.500 pesos); Miguel Carmelo Leguizamon (4 años y 8 mil pesos); Sergio Baldi (1 año y 6 meses de prisión); Carlos de la Fuente (6 años y 10 mil pesos); Cristian Silva (6 años y 6 meses y 11 mil pesos); Omar Ghibaudo y José Ghibaudos (6 años y 15 mil pesos); Julio Vartorelli (6 años y 8 mil pesos); Jonatan Romero (4 años y 3 mil pesos); María Fernanda Orundes Ayala (4 años de prisión y 3 mil pesos); Miqueas Córdoba (3 años y 2 mil pesos); Marcos Velázquez (1 año y 6 meses de prisión); María Laura Surita (4 años de prisión y 3 mil pesos); Yamila Corradini (3 años de cumplimiento condicional y 2 mil pesos y disponer su libertad); Luis Ceparo (4 años y 6 meses y multa de 4 mil pesos); José Caballero(4 años y 6 meses y 4 mil pesos); Pablo Hernández (5 años y 37.500 pesos); Griselda Bordeira (5 años y 37.500 pesos).

Además, Variscos tendrá que utilizar tobillera electrónica y cumplirá su condena en prisión domiciliaria.

Para la fiscalía, Varisco realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas. El fiscal José Candioti detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

Visto 886 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

REUNION DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL ANALIA RACH QUIROGA RODRIGO OCAMPO MARTA SONEIRA Julio Molisano Reporte24