Print this page
Martes, 08 Octubre 2019 18:49

DOMINGO PEPPO RECIBIÓ A LA DIRECTORA DE ASUNTOS POLÍTICOS DEL REINO UNIDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

09 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

ANALIZARON LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL PAÍS Y DE LA PROVINCIA, Y LA POSIBILIDAD DE AFIANZAR LAZOS DE COOPERACIÓN COMERCIAL, EDUCATIVA Y CULTURAL.

El gobernador Domingo Peppo brindó, este martes, los saludos protocolares a la directora de Asuntos Políticos y programas de la Embajada del Reino Unido Emily Hourmouzios. En el encuentro analizaron la situación política y económica del país y de la provincia y la posibilidad de afianzar lazos de cooperación comercial, educativa y cultural.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

El mandatario destacó la importancia de fortalecer los vínculos a través de este tipo de reuniones, ante la necesidad de integración, acción comercial y apertura al mundo. “Ella tiene un rol y una mirada muy especial con el interior del país, el Chaco tiene una relación comercial con productos como el maíz y el tanino que se están exportando al Reino Unido y de allí el interés de poder generar un mayor volumen”, explicó.

Por su parte, Hourmouzios agradeció el gesto del gobernador y manifestó su interés más allá de Buenos Aires. “Mi objetivo es visitar todas las provincias, Chaco me pareció interesante por varios temas, como su ubicación, los pueblos originarios y como el Estado trabaja sobre las clases de menos recursos”, sostuvo.

La embajadora explicó que la idea es buscar oportunidades para fortalecer vínculos tanto económicos, como educativos y analizar proyectos. “Sigo los temas políticos en Argentina pero también me encargo de proyectos con la embajada que tienen que ver con temas específicos como el fortalecimiento de instituciones, lucha contra la corrupción y temas de género, por lo que estamos buscando siempre oportunidades en las distintas provincias”, concluyó.

Participaron también del encuentro el flamante ministro de Gobierno José María Quirós, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Darío Roveda y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Otilia Aguirre.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 1398 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24