Jueves, 31 Octubre 2019 05:38

PEPPO INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN SAMUHU Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

31 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

ADEMÁS ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRAN AVANZADAS LAS GESTIONES PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA RUTA 13 Y QUE PODRÍA CONCRETARSE ANTES DE FIN DE AÑO.

En Samuhu, el gobernador Domingo Peppo inauguró este mediodía una planta de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos, 1500 metros de ripio y entregó vehículos policiales. “Esta localidad es una de las que más se ha transformado en los últimos años; tiene importantes avances en materia de seguridad, salud, caminos rurales, energía rural y empleo”, remarcó.

La agenda de actividades en Samuhú, inició con la inauguración con la habilitación de 1500 metros de ripio, que conectan la Ruta N° 4 hasta la Colonia Aborigen del Lote 8.

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA

Seguidamente se inauguró la planta de residuos que demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos y se ejecutó con financiamiento nacional (3,5 millones) y provincial (400 mil pesos). Se trata de la 23° planta inaugurada en los últimos años, 11 de las cuales corresponden a la gestión del gobernador Peppo.

Durante el acto de apertura de la planta entregó una camioneta 4x2 (0 kilómetro) y una motocicleta para la policía local, vehículos que tuvieron un costo de 1 millón de pesos. A ello se suma la entrega de uniforme para los agentes policiales a los efectos de optimizar el accionar policial y equipamiento deportivo para el municipio, financiado por Lotería Chaqueña. Por último, se leyó la Resolución n° 5518 que crea el Centro de Educación Física de la localidad.

Antes de concluir su alocución, el gobernado destacó la gestión de la jefa comunal y su compromiso para con los pobladores. “Gestiona para todos por igual, sin distinciones y además tiene una gran capacidad de gestión”, resaltó.

Licitación de la Rauta 13

Durante el acto, el gobernador aseguró que próximamente contará con el inicio de obra de la ruta 13, un anhelo de larga data de la comuna y la región. El mandatario comentó así que se encuentran avanzadas las gestiones para el llamado a licitación de la tan esperada obra y que se cuentan con todos los avales pertinentes de Nación, en tanto que resta solo rubricar un convenio con FONPLATA en Bolivia. “Antes de fin de año se podría publicar el llamado a licitación del primer tramo de la ruta 13; se trata de una mega obra de 60 millones de dólares. Es una gran noticia”, expresó.

Por otro lado, dijo que el segundo tramo ya cuenta con los proyectos correspondientes para ser gestionado en los próximos años. “En los próximos 4 años hay muchas posibilidades de concretar esta segunda etapa”, indicó al respecto.

De la actividad participaron la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano; los ministros de Planificación, Martín Nievas; y de Seguridad, Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez; el sub-administardor de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua.

Mejorando la calidad de vida del pueblo

La intendenta Samuhú Patricia Lezcano agradeció al gobernador y su gabinete por mejorar la calidad de vida de la comunidad y por visitar la localidad siempre que fue requerido. Así indicó: “A través de Lotería Chaqueña se realizaron obras y actividades deportivas que repercutieron, principalmente, en la vida de las y los jóvenes”.

“El polideportivo cambió la historia del pueblo, y hoy el gobernador nos deja otra obra que cambiará nuestras vidas, la nueva planta de residuos sólidos cuidará nuestro ambiente y la salud de nuestras familias”, subrayó tras los aplausos de las y los presentes.

 

Read 552 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.