Viernes, 01 Noviembre 2019 06:19

DIEGO ARÉVALO: “CON LA LLEGADA DEL GAS NATURAL, SE REDUCEN LAS DIFERENCIAS ENTRE RESISTENCIA Y EL CENTRO DEL PAÍS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

01 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE ENCENDIÓ LA LLAMA Y SE HIZO LA PRIMERA CONEXIÓN EN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA

En el hospital Pediátrico se encendió anoche la “llama emotiva” que significa la llegada simbólica del gas natural a Resistencia. De la histórica jornada participaron Diego Arévalo, candidato a intendente de la ciudad por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, candidato a presidente del Concejo Municipal, el presidente de la empresa Gas NEA SA, Oscar Dores, y demás autoridades.

“Con la llegada del gas natural, se reducen las diferencias entre Resistencia y el centro del país”, afirmó Arévalo. Anticipó que, en una primera etapa, se realizarán unas mil conexiones, entre domiciliarias y comerciales.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

“Tanto usuarios comerciales como domiciliarios tendrán costos menores”, señaló Arévalo. Dores, por Gas NEA, ratificó sus dichos: “En el caso de las casas de familia, tendrán un ahorro del orden del 40% y en el caso de la industria, tras una reunión con el Centro de Panaderos, calcularon que tendrán un costo 15 veces menor”.

“Este en un día histórico para Resistencia, porque al expandir la red vamos a tener una energía nueva, más limpia y segura”, señaló el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

Luego del acto formal, se realizó la primera conexión y se liberóel consumo al primer usuario de gas natural de Resistencia y del Chaco: la “Peña Nativa Martín Fierro”, ícono folclórico de la Provincia, cuya instalación se realizó con el trabajo de instaladores chaqueños y el aporte de los materiales por parte de Gas NEA SA.

OBRAS E INVERSIÓN

La obra cubre el corredor sanitario, abarcando con red de distribución de gas natural a las principales clínicas y sanatorios de la ciudad, llegando a los hospitales Perrando y Pediátrico, que dejará habilitada la red de distribución.

A la red de gas realizada se podrán conectar todos los usuarios residenciales y comerciales que cuenten con la cañería en las veredas de sus viviendas. Trabajan 256 personas más 100 gasistas matriculados, capacitados por el sindicato del sector, que se encargarán de las instalaciones domiciliarias y comerciales.

En la Provincia, GasNea realizóobras por un monto de alrededor de $100 millones, en las redes de distribución:

Resistencia: 16.500 metros de cañería

Sáenz Peña: 8.500 metros de cañería

Parque Industrial Puerto Tirol: 2500 metros de cañería

Luego, Gas NEA continuará con la realización de obras de redes domiciliarias de gas natural en Resistencia y en otras localidades de la Provincia, estimandouna inversión cercana a los $200 millones.

Read 768 times

Media

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.