Usted está aquí:NoticiasDeportesLos Pumas van por su primer triunfo en el Championship frente a los All Blacks
ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR: “ESTAMOS GARANTIZANDO UN MERCADO SEGURO A COMERCIANTES Y NUTRICIÓN AL PUEBLO”, RESALTÓ CAPITANICH ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR: “ESTAMOS GARANTIZANDO UN MERCADO SEGURO A COMERCIANTES Y NUTRICIÓN AL PUEBLO”, RESALTÓ CAPITANICH JULIO MOLISANO REPORTE24
23
Enero

ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR: “ESTAMOS GARANTIZANDO UN MERCADO SEGURO A COMERCIANTES Y NUTRICIÓN AL PUEBLO”, RESALTÓ CAPITANICH Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

23 ENERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA TERCERA JORNADA DE DISTRIBUCIÓN DE LAS TARJETAS QUE SE DESARROLLÓ EN LA REGIÓN Nº 3 Y CON LAS QUE SE SUPERAN LAS 8 MIL YA ENTREGADAS. MAÑANA SE REALIZARÁ UN IMPORTANTE OPERATIVO EN 17 LOCALIDADES.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles en la región Nº 3, la tercera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar. De esta manera continúan con celeridad los operativos de entrega de los plásticos, a fin de llegar a la primera semana de febrero con las 66.499 tarjetas entregadas en toda la provincia, primera en el país en implementar el plan nacional Argentina contra el Hambre.

“Estamos recorriendo toda la provincia, supervisando los operativos de entrega para garantizar celeridad en la distribución e instrumentación, hasta el momento unos 328 millones de pesos están acreditados, lo que significa un gran impacto para comenzar a desarrollar y transformar las economías locales”, expresó el mandatario y adelantó que mañana se realizará un importante operativo en 17 localidades de forma simultánea.

En total en la jornada se entregaron unas tres mil tarjetas (595 en Frentones, 804 en Pampa del Infierno, 396 en Puerto Bermejo, 713 en Avia Terai y 325 en Napenay). Así, sumando a las entregadas durante las primeras dos jornadas, más de ocho mil beneficiarias y beneficiaros ya tienen acceso al beneficio. Paralelamente se trabaja en aumentar la cantidad de comercios adheridos que hasta el momento alcanzan los 2.613 en toda la provincia.

El mandatario señaló que en la región Nº 3 se incentiva la habilitación de más comercios que puedan adherirse, además del fortalecimiento de la red de proveedores locales para que puedan comercializar directamente su producción garantizando su comercialización y rentabilidad con productos de calidad y precios accesibles para las y los beneficiarios.

“La tarjeta es una herramienta esencial de redistribución del ingreso y transformación de las realidades locales, en una política integral de desarrollo territorial de la economía, cuyo objetivo es pasar progresivamente de combatir el hambre a combatir el desempleo, para llegar a la nutrición y al empleo de calidad”, destacó.

Para ello remarcó la necesidad de trabajar en el desarrollo de la economía popular y en un acuerdo de responsabilidad social con los comerciantes y productores adheridos. “Tenemos que trabajar todos los sectores en conjunto para aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos poniendo a disposición un recurso para el Banco del Chaco, un recurso para el comercio, para la agricultura familiar, para la economía popular y para el pueblo, estamos garantizando un mercado seguro a los comerciantes y nutrición al pueblo, pero tenemos que hacerlo en conjunto y con compromiso social”, sostuvo.

En ese sentido también señaló la importancia de que las y los beneficiarios orienten sus compras a alimentos saludables para una buena nutrición de las niñas y los niños. “Hay muchos productores agropecuarios en las distintas zonas que pueden proveer de leche, carne, huevo, frutas, verduras, hortalizas, pan, pastas frescas y secas, y esto daría un gran impacto en la economía de las localidades”, aseguró.

Organización y celeridad

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga destacó la organización de las distintas entregas y aseguró que se desarrollan en total normalidad y sin inconvenientes. “Celebramos que Chaco sea la primera provincia en que se realice de manera integral este operativo, que viene a traer un alivio, a reactivar la economía y a solucionar la cuestión de la emergencia alimentaria, que es urgente”, manifestó.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana remarcó la eficiente organización para que “en el menor tiempo posible las familias accedan a los alimentos de primera necesidad”.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar

 

Visto 168 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 10:41
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

“ESTAMOS GARANTIZANDO UN MERCADO SEGURO A COMERCIANTES Y NUTRICIÓN AL PUEBLO”, RESALTÓ CAPITANICH Julio Molisano Reporte24