Martes, 19 Noviembre 2019 12:04

LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A NUEVOS PAROS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE REALIZÓ EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE PASADO LA ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO, EN LA SEDE GREMIAL, DONDE SE DEFINIÓ POR MAYORÍA CONVOCAR A PARO GENERAL DE ACTIVIDADES CON RETIRO DE LOS LUGARES DE TRABAJO A PARTIR DE LAS 12:30 HS. Y HASTA LAS 0:00 HS. PARA LOS DÍAS MARTES 19, MIÉRCOLES 20, JUEVES 21 DE NOVIEMBRE PRÓXIMOS.

Lo que conlleva que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado (de 06:30 a 12:30 hs) así como para el día viernes 22 de noviembre se definió convocar a PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 hs. y hasta las 0:00 hs., con concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes) y para el caso de que otros gremios judiciales de la provincia convoquen a medidas de fuerza mayores adherir a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea.

Los reclamos incluyen los siguientes puntos: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.

Read 528 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.