Usted está aquí:LocalesReporte 24
HUGO SAGER: “LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE SUMA A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO” HUGO SAGER: “LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE SUMA A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO” JULIO MOLISANO REPORTE24
25
Enero

HUGO SAGER: “LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE SUMA A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

25 ENERO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, HUGO SAGER CONFIRMÓ QUE LA LEGISLATURA SE SUMARÁ A LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO PROVINCIAL. ASÍ LO INDICÓ TRAS MANTENER UNA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, DANIELA TORRENTE; EL SUBSECRETARIO DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, FAVIO ALVARENGA; EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONGRESO PEDAGÓGICO, FRANCISCO ROMERO; Y EL COORDINADOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE LA CARTERA EDUCATIVA, FACUNDO KALINEN.

El encuentro en la sede legislativa tuvo como marco la organización del Congreso Pedagógico Chaco 2020 “La Defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. “Por iniciativa de la ministra Torrente surge esta reunión a fin de presentarme la propuesta de que integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura se incorporen a la comisión organizadora del Congreso”, explicó el diputado.

En este sentido, consideró que “la incorporación de legisladores reafirma el objetivo del Congreso, que es la participación amplia de todas las voces de la sociedad”.

En tanto, Francisco Romero destacó que la Comisión de Educación “refleja la más amplia pluralidad y está representada por todos los bloques parlamentarios, lo cual enriquecerá el debate”.

“Estamos muy congratulados por la respuesta que ha dado el presidente de la Cámara de Diputados, que no sólo accedió a la propuesta, sino que también propicia la amplia y activa participación de toda la Legislatura en este importante acontecimiento que empieza el 27 de febrero”, señaló el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico.

Al respecto, la ministra Torrente adelantó que las actividades referidas al Congreso iniciarán en la primera semana del ciclo escolar 2020, con un encuentro de docentes los días 27 y 28 de febrero en todas las instituciones educativas de la provincia.

Al finalizar, el titular de la Legislatura y funcionarios acordaron que para los primeros días de febrero se reunirán nuevamente a fin de constituir formalmente la comisión organizadora del Congreso Pedagógico.

Visto 317 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LUARTA JORNADA DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS LLEGO A 17 NUEVAS LOCALIDADES Julio Molisano Reporte24