Viernes, 22 Noviembre 2019 05:41

EL MUNICIPIO RECUERDA LA PLENA VIGENCIA LA ORDENANZA Nº 7453 QUE REGULA LA VENTA DE PIROTECNIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

22 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE PONDRÁN EN MARCHA MÚLTIPLES OPERATIVOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Gobierno, la Subsecretaria de Regulación y Fiscalización y la Dirección General de Inspecciones, ante la proximidad de las fiestas de fin de año informa que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 7453 que regula la fabricación, transporte, almacenamiento y comercialización de pirotecnia.

Desde la comuna se pondrán en marcha múltiples operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad. Las tareas, que serán intensivas y se profundizarán a medida que se acerquen las fiestas de Fin de Año, son coordinadas por la Secretaría de Gobierno en conjunto con el área de Bomberos de la Policía del Chaco, la Dirección de Inspecciones Generales, Juzgado de Faltas Municipal y la Guardia Comunitaria.

La comuna llevará a cabo el control de las habilitaciones comerciales y la autorización para la venta de artificios pirotécnicos, control y verificación de la seguridad de los locales comerciales y de los distintos tipos de pirotecnia y si se encuentran autorizados.

Plena vigencia de la Ordenanza Nº 7453

La comuna informa a la comunidad y los comerciantes que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 7453 y su anexo (Ordenanza Nº 12387/17). La misma aprueba la reglamentación referente a la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artificios de pirotecnia.

Se establece la prohibición de la venta de artefactos o elementos de pirotecnia en puestos fijos o ambulantes, en la vía pública como así también a menores de 14 años. Tampoco podrán existir depósitos o venta de pirotecnia en los locales comerciales donde se comercialicen sustancias combustibles de cualquier tipo.

Se prohíbe además la venta o tenencia de artificios pirotécnicos que no se encuentren registrados en la Dirección General de Fabricaciones Militares, sean estos de origen nacional o extranjero.

Las personas o empresas que deseen comercializar con dichos elementos, deben presentar ante la Dirección de Habilitaciones Municipal - Mesa General de Entradas y Salidas, una nota en la que soliciten autorización transitoria para hacerlo.

El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos provocará el decomiso de la mercadería en procedimientos autorizados por la normativa mencionada.

Por otra parte, se comunicó que se están realizando inspecciones en forma conjunta con la Unidad Especial de Bomberos, Guardia Comunitaria y el Juzgado de Faltas Municipal. En consecuencia se procederá conforme a lo establecido en las reglamentaciones vigentes

Para mayor información deberán dirigirse a la Dirección General de Inspecciones, sita en avenida Italia 897, o llamando al teléfono Nº 4458323.

Read 676 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.