Print this page
Viernes, 30 Noviembre 2018 10:20

SALTA. UNA MUNICIPALIDAD DISTRIBUÍA CARNE EN MAL ESTADO A LAS ESCUELAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

CALLES INTRANSITABLES, PUESTOS SANITARIOS REVESTIDOS CON BOLSAS PLÁSTICAS Y CARNE DESTINADA A LAS ESCUELAS EN MAL ESTADO SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES QUE PADECEN LOS POBLADORES DEL DEPARTAMENTO RIVADAVIA

 

Imágenes: Sandra Díaz y Matías Saracho

El hartazgo de las personas que viven en los tres municipios con los políticos por el abandono y desidia se acrecenta día tras día.

Rivadavia.- La pobreza en el departamento más grande del norte salteño es preocupante, todos sus representantes no hacen demasiado por cambiar las condiciones de vida de los pobladores de estos tres municipios. El puesto sanitario que atiende a pacientes en La Curvita -Santa Victoria Este, Intendente Moisés Balderrama- es un improvisado “gazebo” hecho con bolsas de plástico duro.

Luego de las inundaciones las calles quedaron intransitables, algunas aún pantanosas pero el Municipio de Rivadavia Banda Sur a cargo del Intendente Leopoldo Cuenca no hizo nada para mejorarlas, además días atrás hubo un incendio que consumió aproximadamente ocho carpas de venta de ropa y según la periodista local Sandra Díaz una vecina damnificada se comunicó asegurando que:“hasta el momento no se pueden reunir con el intendente para que los ayude a levantar sus puestos nuevamente, y además el jefe comunal decidió ‘escaparse’ por la puerta de atrás de la intendencia para no atenderlos”.

Como si fuera poco ayer una de las camionetas de la Municipalidad de Morillo fue secuestrada por la Policía Rural de la Provincia cuando estaba en plena repartición de “carne en mal estado”, así lo informó Matías Saracho, periodista del lugar.

El vehículo propiedad de la intendencia de Miguel “Atta” Gerala que lleva en el cargo más de 16 años no contaba con habilitación para transportar carne, quien interviene en el caso es la Fiscal Auxiliar Valeria David de la Fiscalía Penal delegación Embarcación, que dispuso: “se realice un acta de identificación simple del conductor, se proceda al secuestro del producto, se solicite al personal de bromatología o un médico veterinario que constate si el producto cárnico se encontraba apto para el consumo humano…”

“Lo grave de todo esto”, relata Saracho, es que “luego del secuestro del vehículo se hacen presentes en la comisaría la GEMA RUIZ y CESAR BRAVO, manifestando ser representantes de la Municipalidad, quienes se negaron a aportar más datos filiatorios, haciendo uso de su cargo en la mencionada entidad, y expresaron que no se debía realizar el procedimiento a cargo de la policial, dado que como representantes ellos emiten la autorizaciones necesarias para que se lleve a cabo dicha actividad en esa localidad”.

En todo momento el municipio de Gerala se negó a colaborar con el operativo de manera que se solicito al personal de SENASA que realice la inspección veterinaria a cargo del Dr. Ariel Gervacio Arias quien al realizar examen del producto cárnico constato que: “no era apto para el consumo”. Según fuentes cercanas al Senador Mashur Lapad aseguraron que “esa es la forma de transportar siempre la carne que era destinada, en este caso para las escuelas del lugar”.

Cabe mencionar que ya son varias las denuncias públicas que realizan los pobladores del lugar cansados de la falta de compromiso de todos los representantes de uno de los departamentos más pobres de la provincia de Salta.

Estos son los hombres que deberían velar por el bienestar del departamento mas pobre y golpeado de la provincia: Juan Manuel Urtubey, José Rodriguez – diputado PJ- según fuentes no oficiales estaría coqueteando con Cambiemos, Jesús Villa -diputado FPV- el cuestionado Senador Mashur Lapad, los intendentes: Leopoldo Cuenca -Rivadavia Banda Sur-, Miguel Gerala -Morillo- y Moisés Balderrama -Santa Victoria Este-.

FUENTE: DIARIOINFOSALTA

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 896 times