Print this page
Viernes, 29 Noviembre 2019 06:34

ESTARÍA PREVISTO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ VISITE CHACO EL 12 DE DICIEMBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

29 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR ELECTO, JORGE CAPITANICH, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE ELECTO

Este jueves, el gobernador electo, Jorge Capitanich, se reunió con el presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hemos puesto en consideración del presidente electo de los argentinos la multiplicidad de proyectos de inversión que tenemos. Estamos absolutamente convencidos que hay una muy buena oportunidad, una muy buena expectativa y queremos trabajar juntos para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó Capitanich tras el encuentro.

A su vez, analizaron la posibilidad concreta que como titular del Ejecutivo nacional en ejercicio, Alberto Fernández visite la provincia del Chaco el próximo 12 de diciembre. Fueron varios los temas abordados durante el cónclave. Se trató de una agenda “muy completa” de aspectos que tienen que ver con lo financiero, lo social, lo productivo, programas de inversiones, análisis macro nacional y de las provincias. “Básicamente la organización del gobierno nacional, sus vínculos y desarrollo de trabajos en común con la provincia del Chaco”, agregó el jefe comunal resistenciano.

LA LLEGADA DEL PRESIDENTE

Además, abordaron la posibilidad para que el 12 de diciembre como presidente de los argentinos tenga una visita programada en la provincia de Formosa y luego en el Chaco. “Estamos coordinando la zona de El Impenetrable como posibilidad, pero en ese contexto sería muy bueno para todos nosotros en el Norte argentino avizorar una tendencia en ese sentido”, destacó Capitanich al respecto.

El encuentro sirvió además para trabajar muchos puntos desde la organización de la distribución de los cargos federales en el ámbito de la provincia del Chaco, hasta la incorporación de miembros de “nuestro equipo de trabajo en funciones del gobierno nacional, hasta la agenda prioritaria desde el punto de vista social para atender la problemática de la asistencia alimentaria y nutricional”. “Sobre todo las demandas sociales para las fiestas de fin de año”, detalló.

También un análisis en materia de financiamiento para obras de infraestructura sobre la base de la disponibilidad de entre 9000 y 10000 millones de dólares a través de organismos multilaterales de crédito. “Hemos sugerido y recomendado los incentivos para el programa Norte Grande que es muy interesante y sobre todo pensar que es necesario apoyar y consolidar una estrategia de gobierno que tenga que ver con estabilidad cambiaria, estabilidad macroeconómica, bases para el crecimiento, potenciación del consumo, mejoramiento de la distribución del ingreso que nos permita impulsar la reactivación de la economía”, concluyó el gobernador electo.

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE”

Read 1799 times

Media

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE” Julio Molisano Reporte24