Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:26

PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO SUM DEL DOMO DEL CENTENARIO JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO SUM DEL DOMO DEL CENTENARIO JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO SUM DEL DOMO DEL CENTENARIO JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES JULIO MOLISANO REPORTE24

04 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTÁ DESTINADO A SER LA SEDE DE LOS IMPORTANTES CURSOS QUE LA ASOCIACIÓN BRINDA AL SECTOR Y AL PÚBLICO EN GENERAL DURANTE TODO EL AÑO.

El Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inauguró este lunes el Sum de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco ubicado en el predio Domo del Centenario. Este espacio fue acondicionado con el fin de destinarlo a la realización de actividades institucionales, informativas, culturales, educacionales y turísticas, clases magistrales y torneos de cocina, entre otras.

“En los últimos años hemos brindado una gran variedad de cursos gratuitos para el sector y abiertos al público en general, apostando a la profesionalización de la actividad”, indicó el gobernador.

“El espacio permitirá continuar ejerciendo una labor solidaria y de responsabilidad social, al contar con la posibilidad de ofrecer un espacio confortable para recibir a chicos escuelas del interior y de barrios de la ciudad cuando realicen los circuitos turísticos, con refrigerios y charlas de concientización turística”, destacó el mandatario.

“Lo importante es la visión de esta propuesta, y de este trabajo mancomunado con la asociación. Hoy pensar en futuro turístico de la provincia es importante y nos complace formar parte de las acciones necesarias para el desarrollo”, concluyó el funcionario.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (Filial de FEHGRA) Verónica Mazaroli, el presidente de Lotería Chaqueña, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, el vicepresidente Aldo Santalucía, y demás autoridades

Un espacio, doble función

Al respecto, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, mencionó: “Es un espacio pensado con una doble funcionalidad. Por un lado, permitirá prestar servicios gastronómicos en eventos de gran envergadura como lo es la Bienal. Pero al mismo tiempo será un espacio destinado a la capacitación continua de trabajadores tanto de la hotelería como de la gastronomía”.

“Nos motiva saber que lo que se haga aquí permitirá agregar valor a la oferta turística chaqueña como así también formar a nuestra gente para mejorar los estándares de calidad de las prestaciones”, concluyó Flores.

Flores señaló además el “importantísimo trabajo” que viene generando hace muchos años la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines y expresó su beneplácito de que éstos tengan a partir de hoy “un espacio dentro de un lugar emblemático como el Domo, con presencia institucional y servicios que vana contribuir al servicio gastronómico del Chaco”.

“Capacitar para estar a la altura de un destino turístico de alta calidad”

Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, dijo: “Nuestra intención era armar un lugar donde podamos capacitar, un lugar donde los trabajadores se puedan formar y estén a la altura de un destino turístico de alta calidad. Se darán cursos de cocina, de barman, y tantos otros relacionados a la gastronomía y la hotelería”.

Y en este sentido agregó: “Sin dudas estamos contentos por la iniciativa y el apoyo del Gobierno, como así también por el hecho de estar en este espacio tan emblemático para los chaqueños como es el Domo del Centenario. Estamos en el corazón de la cultura, junto a personas que tanto hacen y han hecho por la cultura chaqueña”.

Read 574 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.