Martes, 17 Diciembre 2019 17:50

EL ESCÁNDALO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE ELYDA CUESTA PEGÓ FUERTE Y ES NOTICIA NACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL ESCÁNDALO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE ELYDA CUESTA PEGÓ FUERTE Y ES NOTICIA NACIONAL EL ESCÁNDALO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE ELYDA CUESTA PEGÓ FUERTE Y ES NOTICIA NACIONAL JULIO MOLISANO REPORTE24

17 DCIEMBRE 2019 REPORTE24//

PORTALES DE TODO EL PAÍS REPRODUCEN EL BOCHORNO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, LLAMA LA ATENCIÓN EL MONTO DE LOS SUELDOS Y LA METODOLOGÍA ARBITRARIA CON QUE SE OTORGARON, UNA VERGÜENZA MAS QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A ELYDA CUESTA, UNA DIPUTADA QUE MEDIANTE EL ARREGLO POLITIQUERO TUVO DOS GESTIONES COMO PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA.

Uno de los portales tituló así la noticia:

Élida Cuesta pasó a planta a 65 personas con cargo de Director y un sueldo de 90.000 pesos

En sus últimos días como presidenta de Cámara de Diputados, Élida Cuesta, pasó a planta a unas cien personas, lo más notorio es que aproximadamente 65 de ellas fueron beneficiadas con un cargo de Director, con una remuneración aproximada de 90.000 pesos. Es decir que el nuevo presidente, Hugo Sager, necesitará unos 5.850.000 de pesos más, para afrontar los pagos de este grupo de privilegiados que ingresaron directamente con un altísimo cargo.

En el anterior pase a planta, durante la gestión de Darío Bacileff Ivanoff, la mayoría lo hizo con una categoría 24. Y muchos empleados legislativos que tienen 20, 25 o 30 años de antigüedad, se jubilarán sin haber llegado a la categoría 48, contra los designados por Cuesta con categoría 75 (Director).

Se cree que en la legislatura chaqueña existen unos 3.000 empleados aproximadamente y trabajan unos 300 en la estructura, que marcan sus entradas y salidas diariamente con tarjeta y lector de reconocimiento facial.

La propia Élida Cuesta, había denunciado que “Hay 600 agentes que nadie sabe dónde están, que no firman asistencia y cobran porque el diputado les certifica”. Pero nunca ordenó una investigación o pudo esclarecer ese asunto.

Directores de qué y para qué

Lo que genera más dudas todavía, es en qué áreas ejercerán esos cargos. La estructura administrativa, en teoría, está superpoblada. Técnicos legislativos con alta e importante trayectoria de ese Poder, aseguraron a Infoqom, que se trata de un simple beneficio salarial, ya que no existen vacantes ni nuevas áreas a cubrir, mucho menos la posibilidad de crear 65 ó 70 nuevas direcciones.

Los más notables que pasaron a planta:

Viviana Noemí Glibotta                     Director                                      DNI 21.348.268

Luis Alberto Cabrera                           Oficial Superior de Tercera       DNI 29.413.156

Luis Alberto Cabrera                           Director                                       DNI 10.027.252

Yamil Amud                                           Director                                       DNI 16.365.015

Juan Orlando Turbay                           Director                                       DNI 14553281

Alberto Facundo Nievas                      Director                                       DNI 30959282

Federico Valdez                                     Director                                       DNI 23915281

Qué dijo la AGUEL en conferencia de prensa

En la conferencia de prensa del pasado viernes, ante la pregunta formulada por Infoqom sobre esta cantidad de pases a planta con el cargo de Director (categoría 75) la secretaria general electa de AGUEL, Liliana Quiroz, respondió: «Nosotros no tenemos el listado completo o con qué categoría pasaron. Pero tengo conocimiento que mis compañeros pasaron con categoría 34 ó 36. Si hay algún pase a planta con algún cargo alto, lo reveremos».

¿Qué medidas tomará el nuevo presidente del Poder Legislativo?

Hugo Sager deberá decidir si acepta estas designaciones o son dejadas sin efecto, como ya ocurriera en otro hecho similar conocido como «Operativo Madrugada». Una fuente cercana al presidente, aseguró a Infoqom que serán analizados todos los casos y también el impacto económico que eso significa para el presupuesto legislativo.

Read 563 times

Media

ISLA DEL CERRITO: HUBO GATO ENCERRADO EN LA ENTREGA DE VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.