Martes, 17 Diciembre 2019 20:59

JORGE CAPITANICH ENTREGÓ AL MINISTRO BASTERRA LAS PROPUESTAS Y DEMANDAS DE PRODUCTORES CHAQUEÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

18 DCIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DOCUMENTO, FRUTO DEL DIÁLOGO CON REFERENTES DEL AGRO CHAQUEÑO, PREVÉ RETENCIONES SEGMENTADAS CON UN SISTEMA DE REINTEGRO DIFERENCIAL O MEDIANTE BONOS.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, el también chaqueño Luis Basterra, durante su viaje de trabajo a Buenos Aires este martes.

“Me reuní con Luis Basterra, ministro de Agricultura, a quien hice entrega del documento que me entregaron los productores chaqueños con quienes me reuní ayer”, señaló el mandatario.

Capitanich llevó las propuestas vinculadas al sector agropecuario que elaboraron junto a referentes de la Federación Agraria, Cooperativas y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, principalmente en cuanto a cultivos como arroz y girasol, y considerando las nuevas medidas de retenciones.

El documento, elaborado con la visión del ministro provincial de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, plantea medidas como retenciones segmentadas, con un sistema de reintegro diferencial o mediante bonos, para establecer un mecanismo de asignación de recursos al mercado local.

La iniciativa busca un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior, postergados y afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri.

“Lo que buscamos es un horizonte previsible para plantear políticas reivindicativas para nuestras economías regionales, que tienen que ver con la segmentación o límites respecto a las toneladas, por ejemplo”, afirmó Capitanich.

El Gobernador destacó el conocimiento de la realidad económica de la región que posee Basterra. “Lo que se planteó es una actualización de lo que ya existía, en cuanto a topes superiores que se aplicarán de forma inmediata”, aseguró el mandatario chaqueño, y agregó que “el Ministerio de Agricultura analizará cada una de las cuestiones y problemáticas de forma minuciosa”.

En cuanto a políticas macroeconómicas, Capitanich remarcó la necesidad de renegociación de la deuda para lograr estabilidad cambiaria: “Es una condición necesaria que permitirá recuperar el camino de crecimiento y generación de empleo. Si no lo hacemos vamos a estar encorsetados en problemas estructurales que no podremos resolver”, afirmó.

Read 589 times

Media

ISLA DEL CERRITO: HUBO GATO ENCERRADO EN LA ENTREGA DE VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.