SALTA: MODESTO ROJAS, EL CACIQUE WICHI DIJO QUE GUSTAVO SÁENZ ESTÁ AUSENTE SALTA: MODESTO ROJAS, EL CACIQUE WICHI DIJO QUE GUSTAVO SÁENZ ESTÁ AUSENTE JULIO MOLISANO REPORTE24
14
Febrero

SALTA: MODESTO ROJAS, EL CACIQUE WICHI DIJO QUE GUSTAVO SÁENZ ESTÁ AUSENTE Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

14 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL CACIQUE MODESTO ROJAS DENUNCIÓ LA SITUACIÓN DE ABANDONO QUE VIVE SU COMUNIDAD.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Rojas remarcó que hay un "abandono del Estado". "Todavía nadie vino a asistir a las familias de los chicos que fallecieron, tengo 7 personas de mi comunidad que no tienen documento”. “Como tenemos gente indocumentada no van a recibir nunca la ayuda del Estado”, agregó.

En ese sentido, subrayó: “Nos traen un módulo alimentario que no es la solución, hoy lo comés y mañana ya no lo tenés. Apuntamos a crear fuentes de trabajo. La solución es que haya pozos de agua para que las comunidades tengan agua”.

Asimismo, apuntó contra el gobierno provincial: “El gobernador Sáenz está ausente, no lo entiendo. Jamás dialogó con nosotros”. “De los 12 años que estuvo Urtubey nunca bajó a las comunidades, mandaba gente (pero) no daban soluciones, solo bolsones de comida que no son la solución”.

Además, el cacique destacó: “No sabemos qué pasa con el Plan Estival, no viene ningún funcionario a dialogar con nosotros” y “Me ofrecieron un sueldo del Gobierno y no lo acepté”.

Visto 203 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

AGROTOXICOS: Patricia, dueña de una farmacia, cuenta cual es el efecto de vivir rodeado de campos que son fumigados Julio Molisano Reporte24