Jueves, 30 Enero 2020 07:28

TARJETA ALIMENTAR: CERCA DE 44 MIL CHAQUEÑAS Y CHAQUEÑOS YA ACCEDEN AL PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 ENERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARON HOY LAS TARJETAS EN BASAIL Y SÁENZ PEÑA. ESTE FIN DE SEMANA SE PREVÉ FINALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LAS 66.499 TARJETAS EN TODA LA PROVINCIA. EL IMPACTO ECONÓMICO YA COMENZÓ A REPERCUTIR EN COMERCIOS LOCALES.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este jueves, la entrega de tarjetas Alimentar en Basail y Presidencia Roque Sáenz Peña. Hasta la fecha 43.884 chaqueñas y chaqueños de 43 localidades chaqueñas ya acceden a los beneficios del programa nacional Argentina contra el Hambre.

Este fin de semana se prevé finalizar la entrega de las 66.499 tarjetas en toda la provincia. “Es una herramienta extraordinaria, porque resuelve el problema del hambre, impacta en la promoción de hábitos saludables y fortalece el vínculo entre provisión y la demanda alimenticia”, reiteró.

Capitanich destacó el impacto de esta herramienta que ya repercute en la economía de los comercios de toda la provincia y reiteró la necesidad de que el dinero se gaste y quede en cada localidad. “Para ello continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la red de comercios locales, en la promoción de las economías populares y la feria franca, para poder dar una oferta variada, de productos de buena calidad y a precios más accesibles en cada localidad”, sostuvo.

El mandatario aseguró que la provincia tiene capacidad para producir cada uno de los alimentos recomendados para mantener una dieta balanceada y saludable. “Trabajamos para garantizar que los alimentos consumidos sean producidos localmente, porque de esa manera generamos empleo, garantizamos provisión de alimentos de buena calidad a precios accesibles y reactivamos la economía local”, precisó.

De la jornada en la que se entregaron 226 tarjetas en Basail y 5.974 en Presidencia Roque Sáenz Peña participaron también la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y los intendentes Ignacio Rostan (Basail) y Bruno Cipolini (Sáenz Peña).

La ministra Chiacchio Cavana destacó que enero culmina con la implementación de esta política alimentaria y económica que ya supera los 328 millones de pesos volcados al consumo interno. “Además de orientar a la ciudadanía en la compra de productos saludables, la iniciativa busca convertirse en un plan de empleabilidad para comerciantes y sectores productivos”, remarcó.

*Cipolini: “Es una importante inyección económica a la ciudad”*

El intendente Bruno Cipolini remarcó la importancia de la tarjeta para muchas familias saenzpeñenses. “Resulta de gran importancia para la inyección económica de la ciudad y la provincia. Estamos pensando además en un programa propio para dar acompañamiento a las familias para promover hábitos alimenticios saludables”, indicó.

Además aseguró que el municipio cuenta con un área de defensa al consumidor donde se pueden denunciar irregularidades, y dada la magnitud de la herramienta, desde la Secretaría de Desarrollo Social se sumarán dos brigadas para monitorear y recibir reclamos.

Read 2090 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.