Lunes, 03 Febrero 2020 04:54

ANIVERSARIO DE RESISTENCIA: “CELEBRAMOS A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA COMO FARO CULTURAL DEL NORTE”, DIJO CAPITANICH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANIVERSARIO DE RESISTENCIA: “CELEBRAMOS A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA COMO FARO CULTURAL DEL NORTE”, DIJO CAPITANICH ANIVERSARIO DE RESISTENCIA: “CELEBRAMOS A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA COMO FARO CULTURAL DEL NORTE”, DIJO CAPITANICH JULIO MOLISANO REPORTE24

03 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA PARTICIPARON DEL ACTO OFICIAL DEL ANIVERSARIO DE RESISTENCIA JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES Y COLECTIVIDADES QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron, este domingo en el mástil central de Resistencia, del acto oficial por el 142° aniversario de la ciudad, que contó con la participación de las distintas colectividades que expresan la identidad cultural resistenciana. “Todas y todos celebramos a Resistencia como capital de la provincia y faro cultural del Norte argentino”, resaltó.

El mandatario destacó el enriquecimiento de la identidad cultural de Resistencia conformada por las comunidades originarias y el desembarco de inmigrantes de origen friulano y comunidades criollas. “Esta historia hace de Resistencia una ciudad plurilingüe, multicultural, y plurireligiosa”, remarcó.

Aseguró que estos 142 años muestran una ciudad en constante progreso, que supo convertirse en centro de producción cultural del Norte y un portal turístico al resto de la provincia. “Resistencia tiene el evento cultural más importante que es la Bienal Internacional de Esculturas por lo que se ganó la denominación como Capital de las Esculturas”, recordó.

Además, por todo lo que propone, Resistencia se posiciona en el mapa nacional del turismo de eventos. “Es la décima ciudad de eventos del país con gran potencial para seguir desarrollando el turismo de reuniones y eventos a través de políticas y acciones concretas que forman parte del plan de gobierno”, expresó.

De igual manera indicó que se apostará también a potenciarla como centro financiero, teniendo en cuenta que su Bolsa de Comercio es líder en el Norte argentino, al igual que el desarrollo de algunas industrias más estratégicas. “Por su ubicación estratégica además Resistencia está llamada a ser un nodo logístico del Norte argentino, y el puntal ineludible en progreso y desarrollo del país”, concluyó.

Preservar la identidad cultural

La presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia Marcela Murgia señaló que la Asociación trabaja todos los días desde la premisa de que la ciudad se construye de a poco, tratando hacer de ella una ciudad mejor. “Ponemos el esfuerzo por difundir y preservar la cultura para los nuevos descendientes, para que no se olviden de donde vinieron y que rememoren la historia de sus antepasados, en estos espacios de celebración de historia realmente visualizamos mejor esas cuestiones”, sostuvo.

La cónsul Jefa de Misión de la República del Paraguay Diana Arrellaga remarcó la estrecha relación entre los pueblos paraguayo y argentino, especialmente entre Chaco y Paraguay. “Para la comunidad paraguaya residente en la provincia es importante formar parte de la gran familia del Chaco y estamos contentos de compartir y afianzar nuestros lazos”, indicó.

Read 424 times

Media

RESISTENCIA: EL INTENDENTE GUSTAVO MARTÍNEZ NO ATIENDE EL RECLAMO DE LOS CONTRIBUYENTES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.