Print this page
Miércoles, 05 Diciembre 2018 06:45

SEGÚN DIARIO 1521: EL “GORDO” SAUCEDO ÚNICO PRÓFUGO DE LA CAUSA SAPUCAY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SEGÚN DIARIO 1521: EL “GORDO” SAUCEDO ÚNICO PRÓFUGO DE LA CAUSA SAPUCAY SEGÚN DIARIO 1521: EL “GORDO” SAUCEDO ÚNICO PRÓFUGO DE LA CAUSA SAPUCAY julio molisano reporte24

EL NOTICIERO DIGITAL PUBLICÓ EL DOMINGO, 02 DICIEMBRE 2018 QUE EL “GORDO” SAUCEDO ES EL ÚNICO PRÓFUGO DE LOS LÍDERES NARCOS DE ITATÍ. ESTÁ ACUSADO DE COMANDAR UNA DE LAS TRES BANDAS DE NARCOTRAFICANTES CON BASE EN ITATÍ EN EL MARCO DE LA MEGACAUSA SAPUCAY, LOS OTROS DOS LÍDERES YA ESTÁN DETENIDOS Y ES EL ÚNICO QUE FALTA EN LA LISTA.

“Trabajamos intensamente para dar con su paradero”, comentaron desde la Fiscalía Federal de Corrientes. Hace 10 años si alguien caminaba por el barrio Ibiray en la localidad correntina de Itatí podría encontrarse con “Cachito” Bareriro, “Morenita” Marin y el “Gordo” o “Lucho” Saucedo. Tres vecinos que llegaron a tener influencias en el tráfico de drogas en todo el norte argentino. Sus nombres aparecen en más de 30 causas en la Justicia Federal de Corrientes, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Rosario, donde también tejieron negocios conjuntos con bandas locales, como por ejemplo Los Monos. Bareiro está detenido desde mediados de abril de 2016 cuando fue atrapado en una redada de la Prefectura Naval en Itatí. Fuentes judiciales señalaron que de igual manera continuó liderando su banda desde la cárcel hasta el operativo Sapucay en marzo de 2017. Los lideres narcos les pagaban a jóvenes apodados “chaja”. Estaban en lugares estratégicos y avisaban si venían fuerzas de seguridad. Federico “Morenita” Marín tiene 29 años y cinco hijos, que viven en Itati junto a su esposa. Las pesquisas arrojaban que podría haber estado oculto en Paraguay. Fue detenido por Gendarmería el 12 de octubre de este año en Itatí, cuando visitaba a su familia. El operativo se llevó adelante con absoluto hermetismo y “Morenita” fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de su vivienda visitando a su familia. Decidió entregarse tras negociar con las fuerzas federales. Sólo queda él, Luis “Gordo” Saucedo, para detener así al triunvirato de líderes itateños considerados los narcos más influyentes del nordeste. Veintitrés autos de alta gama tenían en su poder, ya que es amante de los vehículos de carrera. Tenía tres propiedades y varios bienes de lujo además en su patrimonio hasta el momento del pedido de detención. El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto de la recompensa para obtener datos que permitan su aprehensión en mayo a $ 1.500.000. Patricia Bullrich mencionó que si bien la recompensa era de 500 mil pesos, “en atención al tiempo transcurrido se hace necesario incrementar el monto”. El denominado “Operativo Sapucay” se realizó el martes 14 de marzo de 2017 por disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Sergio Gabriel Torres, quien dispuso múltiples allanamientos, que movilizaron a más de 600 efectivos entre la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes. Los detenidos en ese entonces fueron 22 y la ciudad quedó acéfala: el intendente Natividad “Roger” Terán, su vice, Fabio Aquino, y el comisario, Diego Ocampo Alvarenga, fueron arrestados tras ser acusados de tener conexiones con estas bandas narcos que ingresaban marihuana a Argentina. Desde ese entonces, la Justicia Federal porteña trabaja en conjunto con la correntina para detener a los prófugos que dejó el operativo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 927 times