Miércoles, 19 Febrero 2020 05:43

PREGUNTO: ¿EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA HUBO LAVADO DE DINERO…? TORRES FACTURÓ MILLONES Y NO LA ENCONTRÉ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PREGUNTO: ¿EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA HUBO LAVADO DE DINERO…? TORRES FACTURÓ MILLONES Y NO LA ENCONTRÉ PREGUNTO: ¿EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA HUBO LAVADO DE DINERO…? TORRES FACTURÓ MILLONES Y NO LA ENCONTRÉ JULIO MOLISANO REPORTE24

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES SOSPECHOSAS, COMPRAS MILLONARIAS, SESIONES INCONSTITUCIONALES, COMPRAS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, PERSECUSIÓN A LOS TRAJADORES, VIOLENCIA LABORAL PERO NADIE INVESTIGA ¿HAY ENCUBRIMIENTO...?

 

LISTADO QUE SE REPARTIA EN LA LEGISLATURA Y QUE FUE EL COMIENZO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN EN EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA

Los cuatro de gestión de Elyda Cuesta al frente de la legislatura provincial se inscriben seguramente en el periodo más oscuro del parlamento, no solo por las denuncias de persecución a los trabajadores de planta permanente, sino por los gastos excesivos que se realizaron de manera desaprensiva y con total irresponsabilidad, pero ella no estaba sola, hay 32 legisladores, lo que indica una tremenda maraña de impunidad y acuerdo politiquero para vaciar a uno de los poderes del estado, una completa asociación ilícita que usó de manera arbitraria más de 750 millones con fines inconfesables que van desde becados vip, eventos con costos que dan escalofríos, millones en combustibles, servicios de sonidos, comidas, compras de vehículos de alta gama, pistoleros que disparan proyectiles de plomo contra manifestantes, un verdadero aquelarre politiquero que fue ocultado por los millonarios pagos de publicidad y la ausencia absoluta de la justicia del Chaco, esto quedó y se puede observar claramente, nadie dice esta boca es mía, no existen fiscales de oficio y si los hubiera, a esta altura, ya no son creíbles porque pertenecen a un poder del estado que parcializó el servicio de justicia dejándolo inerte ante semejantes injusticias por acción u omisión.

El Concepto de “BANDA” según José Colomba

“...El concepto de banda que califica como agravante al delito de robo se refiere al modo de ejecución del injusto, y no se identifica ni es sinónimo del de asociación ilícita previsto en el art. 210 del C.P. La palabra “banda” debe interpretarse en su concepto usual, como un conjunto de personas que, en ciertos delitos, asume por sí una especial gravedad que la Ley debe computar en contra del delincuente por la mayor magnitud del peligro que implica esa participación conjunta para los bienes jurídicos en juego. El género “banda”, aludido en los arts. 166, 167 y 184 del CP, que como agravante califica el robo o el daño, exige fundamentalmente la comisión de un delito por tres o más personas cumpliendo actos de ejecución...”

“...sin necesidad de que tales partícipes integren a su vez una asociación ilícita de las que describe el art. 210 del CP. No obsta a la configuración de la agravante que los individuos no se hubiesen distribuido los roles puesto que integran la banda aquellas personas, que tomen parte en el ilícito, ya sea realizando actos de ejecución del tipo penal o prestando a estos un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse...”

“...banda sea considerada calificante del robo, es necesario que la pluralidad de sujetos que la constituye tengan por fin la de cometer ese ilícito determinado...”

“COLOMA, José S. y otro p.s.a. Robo Agravado en poblado y en banda” (Expte. 20522 - Fº 222 - Año 2006) Año 2007.-

No puedo probar un acto ilícito como el robo o la apropiación de dinero o bien perteneciente al estado, solo expongo lo que pienso sobre los acontecimientos ¿Cómo puede ser que ningún fiscal pueda actuar de oficio ante el material expuesto públicamente en cientos de publicaciones? Los organismos de contralor brillan por su ausencia porque investigan pos gestión, con suerte, pero si una persona factura millones a la legislatura por distintos rubros como materiales de construcción, eventos, comidas y su domicilio fiscal denunciado en la factura , orden de compra o documento oficial no existe creo entender que hay una situación irregular que debería investigarse no solo por los millonarios montos facturados, sino porque podríamos estar frente a la figura penal de lavado de activos, no lo afirmo porque no soy la justicia solo expongo la situación, pero además podría tratarse de una feroz evasión fiscal y que se yo cuantos delitos más podrían surgir de una investigación seria que nadie realiza, una locura cuanto menos que NADIE SALGA a reclamar una INVESTIGACIÓN SERIA sobre la gestión de Elyda Cuesta. Nadie.

Pertenezco a una generación que padeció parte de la sangrienta dictadura militar, con allanamientos en nuestro domicilio familiar, me tocó ir a la escuela con los dedos afuera porque mi zapatillas estaban rotas y gastadas debido a la persecución política que sufrieron mis padres por ser peronistas, tuve que vivir las distintas crisis, padecimos el gobierno de Ángel Rozas-12 años del radicalismo + cuatro de los Radicales de Acción Chaqueña= 16 años- pude observar los distintos saqueos que perpetraron al estado con total impunidad, fotografié a al Dr. Rodolfo Sozko sosteniendo a Pina Fernández con desnutrición extrema, investigue el quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco y me costó mi puesto de trabajo, sufrí la persecución de Carlino Urlich, fui demandado por Elyda Cuesta por preguntar el destino del presupuesto legislativo, y a veces todo parece caer en saco roto y hasta resulta absurdo publicar estos sospechosos actos de corrupción porque la dirigencia política, los funcionarios públicos, los diputados y los jueces y fiscales pareen pertenecer a una corporación que encubre todo mientras mueren chicos por desnutrición, ancianos sin remedios, indigentes, desocupados y pobres.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.” Martin Luther King

Read 756 times

Media

TORRES MARIANELA CAROLINA LE VENDIÓ MÁS DE 24 MILLONES A ELYDA CUESTA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.