Miércoles, 19 Diciembre 2018 06:06

EL DORADO MISIONES: DESPIDEN 150 EMPLEADOS DE CALZADOS DASS Y OCUPAN FÁBRICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL DORADO MISIONES: DESPIDEN 150 EMPLEADOS DE CALZADOS DASS Y OCUPAN FÁBRICA EL DORADO MISIONES: DESPIDEN 150 EMPLEADOS DE CALZADOS DASS Y OCUPAN FÁBRICA julio molisano reporte24

EN LA MAÑANA DE HOY 150 TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE CALZADOS DASS EN EL DORADO, MISIONES, SE NOTIFICARON DE SU DESPIDO CUANDO INTENTABAN MARCAR TARJETA. ASÍ, SIN PREVIO AVISO, NI TELEGRAMA DE NOTIFICACIÓN. FUERON DESAFECTADOS DE LA PLANTA QUE LA EMPRESA BRASILERA TIENE EN MISIONES.

Ante esta situación los trabajadores decidieron tomar la fábrica exigiendo una respuesta de la casa matriz brasilera. El año pasado se habían despedido a unos 60 trabajadores de la misma empresa.

Estos despidos se suman a otros de la industria del calzado, como los casos de Alpargatas y fabricantes de Adidas, que vio disminuir sus ventas ante la caída estrepitosa del consumo y la apertura de importaciones decretada por el gobierno de Cambiemos.

El delegado Darío Vera dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que los trabajadores se dieron cuenta de la situación cuando se disponían a tomar sus puestos laborales. “Estamos en una situación muy complicada, estamos en lucha. Es bastante compleja la situación, son 150 los trabajadores que fueron despedidos y nos vamos enterando a medida que llegan a trabajar porque las tarjetas de ingreso estaban bloqueadas”, dijo.

Además explicó que algunos de los despedidos se encuentran en la fábrica viendo su situación en relación con la indemnización correspondiente, mientras que otro solicitan su reincorporación.“Nosotros estamos dentro de la planta acompañando a los compañeros. Y como son los de la empresa los que toman las decisiones lo que estamos esperando es una respuesta por parte de Brasil y Capital Federal. Nuestra tarea como delegados es que no exista más ningún despedido porque nunca nos ha transmitido la empresa esta información. Somos en total 850 los trabajadores de la empresa”.

“Acá la realidad es variada, lo estamos pasando muy mal el,trabajador está pasando mal. La mayoría es gente joven pero en cuanto a los despidos no hubo preferencia porque fue a algunos con seis meses de antigüedad y otros de hasta 10 años, para mi como apreciación personal fue a dedo el despido”, remarcó.

Por último dijo que los representantes de la empresa solicitaron una reunión urgente con los trabajadores, “ellos quieren que desistamos de la medida para que liberemos la planta y nos han pedido una reunión pero nosotros vamos a seguir acá si no se revierte la situación”, finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 892 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.