R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:LocalesReporte 24
ANÍBAL CON DADY: "LA ALIANZA ENTRE LA UCR Y EL PRO VA AL FRACASO" ANÍBAL CON DADY: "LA ALIANZA ENTRE LA UCR Y EL PRO VA AL FRACASO" julio molisano reporte24
18
Marzo

ANÍBAL CON DADY: "LA ALIANZA ENTRE LA UCR Y EL PRO VA AL FRACASO" Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, visitó los estudios de CN23 y criticó la decisión del radicalismo. "Macri es un dirigente con una impronta neoliberal y muy pocas luces", agregó el funcionario. También opinó sobre la interna en el kirchnerismo.

Para Estela de Carlotto el acuerdo con el PRO es "humillante" para la UCR

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández visitó a Dady Brieva en CN23 y se refirió a la alianza que sellaron el PRO, la UCR y Elisa Carrió. “Esa entente va al fracaso”, opinó categórico sobre ese espacio y dejó entrever que el acuerdo le recuerda al gobierno que implosionó en 2001.

A continuación, Fernández habló sobre cada uno de los líderes de la alianza opositora. “A (Ernesto) Sanz le tengo respeto pero no es (Raúl) Alfonsín”, sostuvo. Sobre Carrió dijo que es una “señora sucia”. Respecto a Mauricio Macri fue categórico: “es un dirigente con impronta neoliberal con muy pocas luces”.

En general sobre los legisladores que representan al PRO señaló en su particular estilo: “Les faltan 40 millones de litros de sopa”.

En cambio, tuvo palabras de gratitud hacia el radical Leopoldo Moreau: “Es un cuadro y uno lo miraba con respeto. Es un tipo muy formado y formó parte de la cercanía de Alfonsín”.

"Mauricio Macri es un dirigente con impronta neoliberal con muy pocas luces”.

También habló sobre la interna del Frente para la Victoria, y le pidió a los votantes que piensen “quien va a cuidar los garbanzos”.

“Hay que transpirar, salir a la cancha y jugar. Sea (Daniel) Scioli, sea (Florencio) Randazzo, sea quien sea. El que compite tiene que triunfar en la elección”, sostuvo.

El funcionario no perdió la oportunidad para opinar acerca de lo que él consideró “la derecha”. Se remontó a lo sucedido en Chile, donde en las últimas elecciones triunfó la candidata Michelle Bachelet frente a Sebastián Piñera. “Fue porque la derecha se desinteresa del hombre y la mujer de a pie”. Luego ejemplificó con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “En la ciudad la UCEP cagaba a palos a la gente. El corolario son las taser. Teóricamente, las taser no te matan (sino tenes una complicación) pero en los últimos años debe haber entre 70 y 80 muertos por la descarga”, indicó.

Para Aníbal, Macri tiene “un profundo desprecio por los vulnerables”. “La derecha va a acumular en él”, analizó.

Caso Nisman

El jefe de gabinete también tuvo lugar para hablar de la denuncia presentada por el fiscal contra la Presidenta: "Fue una vergüenza, yo no me voy a callar la boca porque esté muerto”. Además, Aníbal Fernández agregó que el encargado de investigar el atentado a la AMIA "era un empleado de Stiuso”

"El gobierno tiene un interés legitimo de saber cual es la verdad y no forma parte de la investigación", aseguró el funcionario, quien también opinó sobre la investigación presentada por la ex mujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado: "No es una pericia, es un informe".

La relación con Cristina, Néstor y Máximo

“El verdadero peronismo yo lo encontré en la cabeza de Néstor y Cristina”, afirmó Aníbal Fernández en otro tramo de la entrevista que mantuvo con Dady Brieva, en la que expusó su relación con la familia Kirchner.

"Con Nestor tenía una relación muy afectiva, era un tipo extraño, muy particular", confesó el jefe de ministros, quien negó rumores de desencuentros con Cristina. "Nunca jamás tuve chispazos con la Presidenta, siempre me atendió".

Por último, también tuvo palabras para el hijo de ambos presidentes, Máximo Kirchner: "Es un cuadro formado, sabe de lo que habla". Y agregó sobre una posible candidatura: “Nunca lo ha manifestado, no se si le interesa. Es un cuadro formado pero no sé si le interesa jugar".

Su personalidad

Aníbal trazó un perfil de sí mismo y se definió como “intenso en todo”. “En la vida cotidiana y desde muy chico, era ‘la piel de judas’ para mis familiares. Soy ansioso en todo es raro que de largas charlas”, reveló.

Fernández contó que le gusta leer mucho, pero como no tiene mucho tiempo se acuesta a la una de la mañana pero se levanta antes de las seis.

“Trato de no hablar boludeces y de prepararme”, concluyó.

Visto 1117 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2015 10:51
Valora este artículo
(0 votos)