R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaTAILHADE AMPLIÓ SU DENUNCIA CONTRA CAPUTO EN LA CAUSA POR PARADISE PAPERS.
EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO EXPRESÓ SU ADHESIÓN AL FRENTE CHACO MERECE MÁS EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO EXPRESÓ SU ADHESIÓN AL FRENTE CHACO MERECE MÁS julio molisano reporte24
19
Marzo

EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO EXPRESÓ SU ADHESIÓN AL FRENTE CHACO MERECE MÁS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

Las autoridades del Partido Demócrata Cristiano en la provincia presentaron en la sede del Partido Justicialista la adhesión de esa fuerza política nacional al Frente Chaco Merece Más, en coincidencia con la plataforma que el conjunto de partidos políticos que lo componen presentará en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales en pos del fortalecimiento y continuidad del modelo nacional y popular.

El secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo, recibió esta semana a los referentes del social cristianismo, una fuerza política que cuenta con 60 años de historia a nivel nacional, y que en la provincia se encuentra en etapa de normalización de su personería en el ámbito jurídico electoral. Del encuentro participaron el interventor del partido, Carlos Maciel, la delegada de la junta nacional Sandra Baner, el referente de la Juventud, Inocencio Martinez, y los delegados provinciales Alejandro Fernández, Marisa Maciel (Resistencia) y Jorge Ayala (Fontana).

El normalizador del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Maciel, explicó que este acercamiento al Frente Chaco Merece Más se funda en la convicción acerca de las bondades del proyecto político que impulsó en la Nación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consagró en la provincia del Chaco el gobernador Jorge Milton Capitanich. “Es un proyecto que va a seguir funcionando, porque le da espacio a todas las expresiones políticas progresistas y trabaja fundamentalmente para los que menos tienen”, expresó.

En referencia a la realidad actual de la provincia, el dirigente señaló que “existe un antes y un después de la gestión del gobernador Capitanich, porque transformó definitivamente al Chaco y lo insertó en el contexto nacional, desde el cual en otras épocas nos consideraban una región postergada”. El PDC, afirmó Maciel, “es un partido humanista y social compuesto por gente que dice la verdad, y quiere ser vocero de esta nueva realidad frente a los grupos económicos y mediáticos concentrados que pretenden deformarla”.

“Los partidos que componen el Frente Chaco Merece Más siempre fueron progresistas, y en ese conjunto los demócrata cristianos vamos a defender las políticas del gobierno nacional”, ratificó el dirigente, quien recordó que esta fuerza partidaria históricamente participó de numerosos frentes electorales con el Partido Justicialista. “Compartimos la misma doctrina humanista y social, la única diferencia es que apareció Perón, aplicó la doctrina y nos ganó de mano -abrevió-. Nos referenciamos en la doctrina social de la Iglesia que hoy encarna el Papa Francisco”.

Visto 1206 veces
Valora este artículo
(0 votos)