Sábado, 19 Enero 2019 07:07

LA UIA DESTROZÓ AL GOBIERNO POR LA CRÍSIS INDUSTRIAL QUE TIENE AL SECTOR EN CAÍDA LIBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA UIA DESTROZÓ AL GOBIERNO POR LA CRÍSIS INDUSTRIAL QUE TIENE AL SECTOR EN CAÍDA LIBRE LA UIA DESTROZÓ AL GOBIERNO POR LA CRÍSIS INDUSTRIAL QUE TIENE AL SECTOR EN CAÍDA LIBRE julio molisano reporte24

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

JOSÉ URTUBEY Y JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN APUNTARON CONTRA EL GOBIERNO POR NO PONER EN MARCHA POLÍTICAS QUE IMPULSEN AL SECTOR Y PRONOSTICARON QUE LA ECONOMÍA CAERÁ EN 2019.

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron al gobierno de Cambiemos por no poner en marcha políticas que impulsen al sector y pronosticaron que la economía caerá en 2019 porque "nadie se recupera en un cementerio de empresas".

El vocal de la central fabril José Urtubey consideró que la crítica situación por la que atraviesa el sector productivo está dada por "la falta de política industrial del Gobierno, la presión tributaria, las altas tasas de financiamiento y por haber destruido el mercado interno".

En declaraciones a Crónica Anunciada (El Destape Radio), indicó: "Estamos hoy seis puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor, la economía va a caer y la industria también".

De acuerdo con el último informe de actividad industrial difundido por la UIA, la industria cayó 9,4% en noviembre como consecuencia del mal desempeño del sector textil, los minerales no metálicos y el automotriz. Ese mes de 2018 fue hasta ahora el peor del año, al desplazar a junio, que había registrado un descenso del 8,4%.

Entre enero y noviembre de año pasado, la industria cayó 2,7%, mientras que la baja fue del 3,4% respecto del mes anterior, en la medición desestacionalizada.

El diputado nacional por el Frente Renovador e integrante de la Junta Directiva de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que está "preocupado por los números de la industria".

Además, en diálogo con FM La Patriada aclaró: "No estoy sorprendido. Siento que vamos en el Titanic y el Gobierno cree que se va a hundir el ´iceberg´". Para De Mendiguren resulta necesario "hacer un giro de 180 grados en la política económica" y alertó: "Nadie se recupera en un cementerio de empresas, están pinchando los salvavidas".

Además, enfatizó: "Este modelo económico es como el de José Martínez de Hoz y el de Domingo Cavallo. Es un modelo que nos devolvió al siglo XIX".

Por último, señaló que "este modelo económico no piensa en el desarrollo nacional" y afirmó: "Venía a garantizar el negocio al capital y fue récord la fuga de capitales", mientras apuntó: "Hoy la Argentina es un país que exporta ahorro e importa deuda".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 838 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.