R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO INAUGURÓ LA 23º EXPOSICIÓN DE LA APICULTURA DEL IMPENETRABLE
COOPERATIVA DE TRABAJO AGRADECIÓ AL PRESIDENTE Y EQUIPO DE TRABAJO DEL IPDUV POR GESTIONES REALIZADAS COOPERATIVA DE TRABAJO AGRADECIÓ AL PRESIDENTE Y EQUIPO DE TRABAJO DEL IPDUV POR GESTIONES REALIZADAS julio molisano reporte24
29
Septiembre

COOPERATIVA DE TRABAJO AGRADECIÓ AL PRESIDENTE Y EQUIPO DE TRABAJO DEL IPDUV POR GESTIONES REALIZADAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- ha profundizado en los últimos años el desarrollo de viviendas y obras comunitarias a través de cooperativas de trabajo generando así un importante proceso de ascenso social. Estas gestiones se enmarcan en el Programa de Integración Sociocomunitaria que ha alcanzado en la actualidad entre entregadas, en ejecución y a iniciar cerca de 4000 soluciones y unidades habitacionales en distintos puntos del territorio chaqueño, posibilitando la conformación de cerca de 200 cooperativas y más 4 mil puestos de trabajo para trabajadores desocupados.

Esto ha generado sin duda múltiples beneficios en familias chaqueñas, que han mejorado su calidad de vida a través del acceso a la casa propia y a un puesto de trabajo digno. Ejemplo de ello es el movimiento MW, "Trabajando para la gente- Pan y trabajo", que en agradecimiento a la gestión del organismo realizo una marcha frente al Ipduv días atrás.

"El martes pasado hicimos una marcha frente al Instituto de Vivienda con el motivo de agradecerle mucho al presidente de Vivienda, Domingo Peppo por el trabajo que nos está dando. Mediante los trabajos que nos está dando, que nos dio tres mejoramientos, pudimos meter 21 personas a trabajar y que puedan llevar el pan de cada día a su casa" señaló Walter Monzón, referente de la cooperativa mencionada, extendiendo su agradecimiento también a técnicos y demás funcionarios que ayudaron en los trámites correspondientes para acceder a estos beneficios.

Cabe destacar que además en el presupuesto que destina el estado para la puesta en marcha de este programa y la ejecución de las obras se incluye la cobertura del costo del mono tributo social y el seguro para cada cooperativista, garantizando de esta manera también su inclusión en el sistema de seguridad social.

En tanto, en este proceso de construcción de viviendas también los cooperativistas, tanto hombres como mujeres van adquiriendo con el tiempo una mayor capacitación laboral y en oficios, obteniendo de esta manera mayores herramientas para su futuro laboral.

Esto determina un circulo positivo de contención y ascenso social, donde personas obtienen distintas herramientas que le permiten acceder a nuevos oficios, ampliar sus posibilidades de trabajo, es decir, mejorar cualitativamente sus condiciones de vida.

"Estamos haciendo casas para compañeros que estaban viviendo muy mal, como ninguna persona se merece vivir y que ahora van a tener su propia casa y una casa muy linda" sostuvo el referente, agregando también que "tenemos mitad y mitad, mujeres y hombres y muchos jóvenes a los que se les está enseñando a trabajar y como se gana el pan con el sudor".

Visto 1467 veces
Valora este artículo
(1 Voto)