R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaENFÁTICO APOYO DE LOS DIPUTADOS DEL INTERIOR A LA CANDIDATURA DE SCIOLI Y ZANINNI
VIOLANDO LA LEY DE LAS PASO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SE ESTÁ CUMPLIENDO” VIOLANDO LA LEY DE LAS PASO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SE ESTÁ CUMPLIENDO” julio molisano reporte24
20
Marzo

VIOLANDO LA LEY DE LAS PASO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SE ESTÁ CUMPLIENDO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El gobernador Jorge Capitanich advirtió que la Ley Nº 7141 de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) está siendo violada, por lo que anticipó que en la tarde de este jueves planteará el tema al Tribunal Electoral.

“El espíritu de la Ley es garantizar la igualdad de oportunidades a todos los precandidatos y ello no se está cumpliendo”, remarcó.

El mandatario provincial recordó que, de acuerdo al artículo 47 de la Ley 7141, el inicio de la campaña electoral debe ser el 24 de abril de 2015, “pero algunos precandidatos ya comenzaron”. “Es necesario que el pueblo sepa que la Ley 7485 de convocatoria a elecciones fue violada por muchos precandidatos”, agregó.

Por ello, anticipó que esta misma tarde planteará el tema en una reunión prevista con los integrantes del Tribunal Electoral, a quienes les planteará que tampoco se llevó a cabo el ejercicio del poder de policía para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los precandidatos. “El objetivo de la Ley de las PASO es que haya igualdad de oportunidades para todos los precandidatos y el Estado tiene que regular para que se garantice esa igualdad”, sostuvo.

En este contexto advirtió que una de las que más viola la ley es la intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora Aída Ayala. “Ella y su candidato a intendente (Leandro Zdero) violan la Ley de arriba hacia abajo con propaganda que no respeta ni los principios, ni el espíritu de la norma”, aseguró.

Además, recordó que mientras hoy Ayala opina respecto a iniciativas que pretenden beneficiar a algunos precandidatos, “en 2009 cuando encabezó la lista de diputados provinciales, defraudó al pueblo del Chaco porque no asumió el cargo”.

Visto 2087 veces
Valora este artículo
(1 Voto)