Sábado, 21 Febrero 2015 06:22

ANÍBAL FERNÁNDEZ: "EL GRUPO CLARÍN NO DESINVIERTE, SÓLO HIZO UN PASE DE MANOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANÍBAL FERNÁNDEZ: "EL GRUPO CLARÍN NO DESINVIERTE, SÓLO HIZO UN PASE DE MANOS” LEY DE MEDIOS ANÍBAL FERNÁNDEZ: "EL GRUPO CLARÍN NO DESINVIERTE, SÓLO HIZO UN PASE DE MANOS” LEY DE MEDIOS julio molisano reporte24

LEY DE MEDIOS

“Si alguien desinvierte pasando empresas a sociedades de las que sigue formando parte, no está desinvirtiendo sino que me está engañando. Eso es lo que demostró AFSCA del Grupo Clarín", agregó.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó que “el Grupo Clarín no se adecuó al proceso de desinversión como anunció sino que sólo hizo un pase de manos de sus empresas, y eso es lo que demostró la AFSCA”, considerando que “hay que seguir discutiendo para que queden las reglas claras sobre cómo se aplica la ley de Medios”.

El funcionario llegó a la tarde a Bariloche sin conocer el fallo de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que confirmó la suspensión de la adecuación de oficio de los medios del grupo hegemónico dispuesta por la AFSCA, por lo que se excusó de referirse al punto.

No obstante dijo a Télam que “la ley de Servicios Comunicación Audiovisual es muy clara y ahora habrá que seguir discutiendo en la forma que corresponda cómo se va a dirimir esto, y se establezcan las reglas de cómo se desinvierte”.

“Hablamos de la lucha contra los monopolios, algo que Estados Unidos definió en los años ’30, con tanta firmeza que empresas muy importantes, como Microsoft, fueron obligadas a desinvertir para no tener posiciones dominantes en el mercado”, sostuvo Fernández y agregó que la “cuestión está sobradamente zanjada en el mundo y con jurisprudencia más que valedera para los argentinos”.

“Si alguien desinvierte pasando empresas a sociedades de las que sigue formando parte, no está desinvirtiendo sino que me está engañando. Eso es lo que demostró AFSCA del Grupo Clarín, que sólo hizo un pase de manos y ellos siguen siendo los mismos dueños de las empresas”, afirmó.

Fernández viajó a Bariloche para presentar su último libro “Conducción Política, así hablaba Juan Perón”, y mañana asistirá al Congreso del PJ rionegrino en El Bolsón.

Read 2103 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.