Miércoles, 13 Marzo 2019 08:39

NICOLÁS DUJOVNE SE REÚNE CON EL FMI Y PEDIRÁ USAR EL PRÉSTAMO PARA CONTENER LA CORRIDA DEL DÓLAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NICOLÁS DUJOVNE SE REÚNE CON EL FMI Y PEDIRÁ USAR EL PRÉSTAMO PARA CONTENER LA CORRIDA DEL DÓLAR NICOLÁS DUJOVNE SE REÚNE CON EL FMI Y PEDIRÁ USAR EL PRÉSTAMO PARA CONTENER LA CORRIDA DEL DÓLAR julio molisano reporte24

13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

EL MINISTRO DE HACIENDA SE JUNTA CON LAGARDE Y FUNCIONARIOS DE EE.UU. ANTES DE APROBAR UN NUEVO DESEMBOLSO DE U$S10.700 MILLONES.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá este miércoles con la jefa del FMI, Christine Lagarde; el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno. Allí, el funcionario argentino buscará destrabar el desembolso de U$S10.700 millones y pedir que se pueda usar ese dinero para vender en el mercado para así frenar la incertidumbre con el dólar.

En esos encuentros, el ministro ratificará la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año.

Sin embargo, y como forma de evitar que la economía le aseste un duro golpe a las aspiraciones reeleccionistas de Macri, intentarán usar parte del préstamo para vender en el mercado y frenar la escalada de la divisa.

E la jornada del martes, el Banco Central elevó la tasa de interés al 62,5% pero el dólar igualmente subió a $42,5.

Este martes, Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

Los funcionarios argentinos dieron detalles sobre las últimas iniciativas tomadas por el gobierno argentino para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también sobre los planes de inversión de las compañías norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 723 times

Media

Elecciones, fraude y dólar $ 60 | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.