R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
MÁS PROGRESO E INCLUSIÓN SOCIAL: CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN COLONIA ELISA MÁS PROGRESO E INCLUSIÓN SOCIAL: CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN COLONIA ELISA julio molisano reporte24
24
Marzo

MÁS PROGRESO E INCLUSIÓN SOCIAL: CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN COLONIA ELISA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

ESTIMÓ PARA EL 29 DE MAYO LA HABILITACIÓN DE LA REPAVIMENTACIÓN DE OTRO TRAMO DE LA RUTA 9

El gobernador Jorge Capitanich habilitó esta noche múltiples obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Colonia Elisa y entregó vehículos que incrementarán el Parque Automotor municipal y para la Policía del Chaco. El primer mandatario provincial participó de un multitudinario acto desarrollado en la plaza central de la localidad, oportunidad en la que manifestó el anhelo de inaugurar el próximo 29 de mayo, fecha del aniversario de la localidad, la repavimentación de la ruta provincial 9 en el tramo entre la ruta nacional 16 y Capitán Solari, cuya inversión alcanza los 197.707.052,22 pesos con una longitud total de 40 kilómetros.

“Hoy siento una gran alegría y orgullo como gobernador por compartir este acto, pero por sobre todo por compartir sueños, esperanzas, realizaciones y acciones”, destacó Capitanich ante la multitud, no sin antes ratificar la construcción de 60 mil soluciones habitacionales construidas a lo largo y ancho de la provincia hacia el 10 de diciembre de 2015. Así, ponderó que esto se inscribe en una política muy fuerte, dinámica y emprendedora, “liderada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que constituye un hito extraordinario para el país y estamos orgullosos de lo que pudimos hacer”.

Ruta provincial 9 y ruta 8

En su discurso, Capitanich estimó la proximidad de la inauguración de la obra de repavimentación del tramo de la ruta provincial 9 que garantizará conectividad vial. “Quisiera estimar una fecha próxima y probable para la inauguración de la repavimentación de la ruta 9, con los accesos a Colonia Elisa y La Escondida. Cómo me gustaría celebrar este acontecimiento uniendo a los pueblos de Capitán Solari, de Colonia Elisa y La Escondida en un acto multitudinario el 29 de mayo por lo que significa para el desarrollo y conectividad del departamento”, precisó el gobernador del Chaco.

Además, aseguró que bregará para terminar la obra de acceso y rotonda, la repavimentación de la ruta 8 y más pavimento urbano como se merece Colonia Elisa. “Quién hubiese podido imaginar que estas obras se hubieren concretado en una gestión de gobierno”, dijo al respecto. Así, anunció que en abril se iniciará la construcción de la Escuela 262 de Ingeniero Barbet y, como en cada 29 de mayo, “estaremos en un nuevo aniversario para inaugurar la remodelación integral del complejo hospitalario de Colonia Elisa. Son obras y realizaciones muy significativas”, indicó.

Además, se comprometió con el intendente Pedo Maidana a trabajar en la extensión del alumbrado público y en la estrategia de financiamiento final con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enohsa) con el objeto de extender desde la estación de agua potable de La Escondida, para llegar a Colonia Elisa con la distribución de agua potable de muy buena calidad. “Logrando estos objetivos, habremos cumplido sobradamente con las expectativas que tenía el pueblo del Chaco y de Colonia lisa cuando confió en nosotros la administración de ocho años de gestión”, concluyó.

“El pueblo del Chaco no se equivocó”

Por último, Capitanich recordó que antes de 2007 en cada paraje y pueblo pedía una oportunidad para gobernar, “porque quería demostrarle al pueblo del Chaco que íbamos a propiciar la mayor transformación de la historia”. “El pueblo del Chaco no se equivocó con nosotros, ni con Néstor Kirchner ni Cristina Fernández de Kirchner y seguramente no se va a equivocar el próximo 20 de septiembre cuando garantice la continuidad de nuestro proyecto. Como dijimos en 2007 Chaco Merece Más, también decimos en 2015 que seguiremos trabajando para que el 10 de diciembre de 2015 un mismo proyecto político siga conduciendo los destinos de la provincia y de Colonia Elisa”, finalizó Capitanich.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el ministro de Salud, Hugo Sager; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; los legisladores nacionales Juan Manuel Pedrini y Eduardo Aguilar; el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; funcionarios del gabinete provincial; el intendente local, Pedro León Maidana; jefes comunales de localidades vecinas; invitados especiales, vecinos y público en general.

Obras para todos

Fue el intendente Pedro Maidana quien le dio la bienvenida al gobernador del Chaco a Colonia Elisa y aseguró estar “muy felices por su presencia nuevamente en la localidad”. Así, reconoció la gestión que inició Néstor Kirchner y continúa con “nuestra valienta” presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Su gestión es real y efectivamente federal, porque responden a la posibilidad de implementar las políticas públicas necesarias para la reparación histórica del interior del país, como lo vemos aquí en nuestra provincia del Chaco”, concluyó.

Finalmente, agradeció a Capitanich por la ruta provincial 9, la construcción del colegio secundario, la residencia estudiantil, la escuela especial, el edificio nuevo del banco del Chaco, las 32 cuadras de pavimento urbano, la sala velatoria, el Centro Integrador Comunitario, la plaza, el anfiteatro, el hospital, las 115 viviendas entregadas, el nuevo edificio de la comisaría, el Instituto de Nivel Terciario, el Aula Virtual, la Planta de Residuos Volcadores, maquinaria y vehículos para el municipio, entre otras. “Estamos transitando la mayor etapa de desarrollo de la historia del Chaco y esto es mérito tuyo Coqui. Nos permitió a todos recuperar la esperanza y la ilusión, y vos hiciste posible que se cumplan muchos de nuestros sueños. Te vamos a seguir acompañando porque nos sentimos pare de ese sueño”, concluyó Maidana.

Las obras inauguradas

Entre las tantas obras inauguradas este sábado por la noche, se destacan las del Club Deportivo Municipales, cuya inversión alcanzó 1.287.431,11 pesos. Se trata de la primera etapa de la refacción del Complejo Deportivo Municipal de Colonia Elisa, la que consistió en la ampliación del tinglado, la construcción de obras básicas en lo que respecta al interior de la estructura como ser contrapiso, mampostería, colocación de aberturas. Además de la construcción de la galería y del muro perimetral del Complejo.

En una segunda etapa se concretaron las obras complementarias que incluyeron la construcción de boletería, tres tribunas de madera, refacción de vestuarios, construcción de tres baños, protección de muro perimetral con malla. Asimismo se construyó la sede social, la piscina para la práctica diaria de la disciplina natación y se colocaron las columnas de iluminación. Dentro del mismo club, se habilitó el complejo natatorio, obra financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, con una inversión de 630.228,55 pesos.

Del mismo modo, el gobernador Capitanich inauguró 800 metros –de un total de 12 cuadras- de la avenida 25 de mayo y avenida San Martin, ambas de doble mano. La obra se financió a través del Fondo Federal Solidario, con una inversión total de 2.378.607,69 pesos. Asimismo, con una inversión de 233.355 pesos, el titular del Ejecutivo provincial habilitó la radio Municipal FM 87.9 Sapucai, financiada a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Finalmente, en cuanto a las obras inauguradas, Capitanich entregó 39 viviendas con una inversión total de 8.750.949,66 pesos, construidas a través de diferentes operatorias. A saber: Obra: 30 viviendas, infraestructuras y obras complementarias, del programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” (inversión de 7.359989,66 pesos); cinco viviendas del programa Federal de Construcción de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (inversión de 844.736,00 pesos) y cuatro viviendas ejecutadas a través del programa Federal de Integración Socio-comunitaria (inversión 546.400,00 pesos).

Entrega de vehículos

Durante el multitudinario acto también se entregaron vehículos para el municipio de Colonia Elisa y para la Policía del Chaco. Así, la comuna local recibió vehículos por una inversión total de 2.411.462 pesos, a través de un convenio con la Secretaria de Ambiente de la Nación y el camión tanque Cisterna Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trató de un acoplado volcador 8 toneladas (158.657 pesos de inversión), un tractor MF 2625 (365.227 pesos), una trituradora y chipeadora (229.500 pesos), un tractor MF 4292 4x4 (704.278 pesos) y un camión Tanque Cisterna (953.800 pesos). Del mismo modo, la División Rural Sáenz Peña, Charata y Pampa del Indio de la Policía del Chaco recibieron una camioneta Toyota cada una, mientras que 14 comisarías de distintas localidades del Chaco recibieron una motocicleta Honda 125 CC cada una.

 

Visto 2078 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 07:24
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO EN EL CORAZÓN DE LA GENTE Julio Molisano Reporte24