Usted está aquí:DeportesReporte 24
PEPPO REIVINDICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO DE PROTEGER DERECHOS Y GENERAR INCLUSIÓN PEPPO REIVINDICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO DE PROTEGER DERECHOS Y GENERAR INCLUSIÓN julio molisano reporte24
26
Marzo

PEPPO REIVINDICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO DE PROTEGER DERECHOS Y GENERAR INCLUSIÓN Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más participó este martes del Acto Oficial por el Día de la Memoria acompañando al gobernador de la provincia Jorge Capitanich y demás autoridades provinciales, dirigentes, militantes y referentes de agrupaciones en defensa de los derechos humanos. En la oportunidad, valoró que este tipo de actos “generan conciencia colectiva”, al tiempo que reivindicó el compromiso de adoptar “políticas que hacen a los derechos, la inclusión, desterrar la violencia y proteger al más débil”.

En el marco de una amplia convocatoria por la conmemoración del 24 de marzo que organizó la Comisión de la Memoria y la Justicia, Peppo hizo hincapié en que “la década ganada en materia de derechos humanos y reivindicación y organización social fue muy importante”. “Esto no se puede volver atrás, y eso hay que agradecer al gobierno de Capitanich, al de Cristina Fernández de Kirchner y por supuesto de Néstor”.

Con respecto a su proyecto de gobierno afirmó: “tenemos el compromiso de seguir reivindicando este tipo de políticas que hacen a los derechos, la inclusión, a desterrar la violencia y el rol del Estado de proteger al más débil para su crecimiento como una cuestión ineludible e innegociable”.

Además, Peppo sostuvo que “como lo dijo el propio gobernador, reivindicamos este día en el sentido de que los argentinos no debemos olvidar”. “Yo creo que es una fecha que debe estar marcada a fuego en la historia porque significó el quiebre institucional más importante - agregó – porque no sólo tuvo un plan económico que se llevó la vida y los sueños de muchos argentinos en ese tiempo, sino además todo un sistema destruido que tenía que ver con la reivindicación de la lucha popular, de la inclusión, del desarrollo, el crecimiento y la posibilidad de tener un país más justo y equitativo”.

Asimismo, el precandidato villangelense opinó que “después de recuperar la democracia costó y todavía cuesta revertir este daño para la sociedad, y hoy existen grupos económicos concentrados que siguen pugnando por destruir nuestro país y quedarse con la renta financiera”. “Por eso es importante la lucha que hoy se lleva adelante desde la militancia, desde la verdad y la justicia que aún está pendiente en algunos casos”, indicó por último.

Visto 1663 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2015 11:25
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

DIRIGENTES SÁENZPEÑENSES VEN EN DOMINGO PEPPO LA UNIDAD DEL JUSTICIALISMO Y LA RECUPERA Julio Molisano Reporte24