R24 EN VIVO

Villa Ángela: más de 450 niños y niñas se inmunizaron contra sarampión, rubeola y polio en el vacunatorio móvil Villa Ángela: más de 450 niños y niñas se inmunizaron contra sarampión, rubeola y polio en el vacunatorio móvil julio molisano reporte24
29
Septiembre

Villa Ángela: más de 450 niños y niñas se inmunizaron contra sarampión, rubeola y polio en el vacunatorio móvil Destacado

Escrito por 
Publicado en Salud

Como parte de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis, el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud Pública permaneció durante una semana en Villa Ángela. En el lugar, el equipo profesional aplicó 900 dosis a más de 450 niños de la ciudad y zonas aledañas.

El cronograma de actividades continúa este martes, con la instalación del vacunatorio móvil en la plaza central de Las Breñas, donde los vacunadores continuarán la aplicación de dosis a los niños de 1 a 4 años hasta el miércoles, de 9 a 20. Luego, jueves y viernes, el camión sanitario se trasladará a General Pinedo.

La actividad forma parte de una Campaña de inmunización de alcance nacional que garantiza el suministro de una dosis extra de vacunas Sabin y Doble Viral a todos los niños de 1 a 4 años inclusive. Las dosis se proporcionan en forma gratuita y obligatoria en el móvil sanitario y en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la Provincia.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre, afirmó que el operativo en Villa Ángela “fue un éxito” debido a que más de 450 niños y niñas pudieron acceder a estas dosis extras. “Fue gran trabajo del personal sanitario de Villa Ángela que recibió a cada uno de los papás que se acercaban al camión, no solo a vacunar a los pequeños sino también a disipar dudas sobre el calendario de vacunación”, indicó Cayre.

La especialista explicó que la campaña incluye la aplicación de dos dosis extras que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable) y la Sabín contra la polio (que se administra en forma de gotitas por boca). Estas vacunas deben recibirla –según aclaró- todos los niños de 1 a 4 años, incluso aquellos que tiene el Calendario Nacional de Vacunación al día.

“El objetivo esencial de esta Campaña es sostener la eliminación de esas enfermedades en la provincia y en al país”, afirmó Cayre, antes de detallar que la Argentina no hay sarampión desde el año 2000, no hay circulación viral del síndrome de rubéola congénita desde 2009, y no hay poliomielitis desde 1984.

Cronograma del operativo

A partir de este martes, a las 9, el equipo profesional del Ministerio de Salud Pública se instalará con el vacunatorio móvil en la plaza central de Las Breñas, donde se suministrarán dosis contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis hasta el miércoles inclusive. Al día siguiente –jueves 2 de octubre-, en tanto, el operativo continuará en General Pinedo.

El camión itinerante, perteneciente a la flota del Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, también estará presente en Campo Largo, Quitilipi, Juan José Castelli y San Martín –cronograma que será comunicado oportunamente - con el objetivo de garantizar el acceso a la inmunización a todos los niños y niñas de 1 a 4 años.

Visto 1287 veces
Valora este artículo
(1 Voto)