Print this page
Miércoles, 17 Julio 2019 05:58

PIDEN LA REMOCIÓN DE CLAUDIO BONADIO POR "MAL DESEMPEÑO" EN LA LLAMADA "OPERACIÓN PUFF" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

LA DEFENSA DE PEDRO ETCHEBEST HIZO EL PEDIDO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR EL ROL DEL JUEZ EN LA "OPERACIÓN PUFF".

La abogada de Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que destapó la red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla, aseguró que "el magistrado (Claudio) Bonadio ha incurrido en la causal de mal desempeño con mérito suficiente para que se disponga su inmediata suspensión y oportuna remoción". El pedido fue formulado ante el Consejo de la Magistratura por haber tomado a su cargo la causa conocida como "Operación Puff" por la cual, mediante escuchas ilegales a presos kirchneristas, se busca derribar la pesquisa del juez de Dolores.

La defensa de Etchebest, a cargo de Natalia Salvo, hizo foco en el "refutado comportamiento" del magistrado en la causa D'Alessio, investigación de una red de espionaje ilegal, y la llamada "Operativo Puff" basada en escuchas sin legalidad a presos políticos en el penal de Ezeiza y que mediáticamente se usó para intentar desarmar la primera. Al respecto, Salvo destacó que "los victimarios (de esta última) se encuentran imputados, querellados o procesados en la causa que tramita en Dolores" y "tienen bochornosamente el rol de querellantes, denunciantes e inclusive jueces" en la causa de escuchas ilegales que llegaron anónimamente a Elisa Carrió y el fiscal rebelde, Carlos Stornelli.

 

 

La denuncia conocida como "Operación Puff", difundida al unísono por los periodistas oficialistas Jorge Lanata y Luis Majul, fue presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica Paula Olivetto y Mariana Zuvic y quedó en manos de Bonadio. Allí, dijo la abogada de Etchebest, su representado "también fue denunciado" pero el magistrado del TOF 11 señaló que el empresario "no es parte del expediente" por lo que les impidió tomar vista del mismo: "Tenemos quebrantado el derecho de defensa". O sea, el juez denunciado le negó a su denunciante formar parte de una denuncia.

Por eso, Salvo remarcó que "en razón de haber sido denunciado previamente, debía inmediatamente excusarse por ser una parte interesada de los hechos que se investigan en Dolores" por lo que no podía ser juez natural de la causa "Operación Puff". Haberlo hecho, indicó, podría fundamentarse en "un abierto desconocimiento de la ley vigente o de una arbitrariedad manifiesta que no puede ser permitida en el marco de un Estado de Derecho".

 

 

Por lo expuesto, Natalia Salvo resumió que "Bonadio, al recibir la denuncia por parte de Olivetto, Carrió y Zuvic debería excusarse por haber sido denunciado con anterioridad por Pedro Etchebest".

Al no hacerlo, "el proceder del magistrado denota, sin lugar a dudas, una clara desviación de poder en desmedro de la garantía de imparcialidad que le ha debido ser inherente a su función".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 884 times