15
Diciembre

15 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MÚSICO OBTUVO LAS GAFAS EN 1966 PARA PREPARARSE PARA SU PAPEL EN LA PELÍCULA 'CÓMO GANÉ LA GUERRA', DE RICHARD LESTER.

La casa de subastas Sotheby's ha vendido por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.

Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester 'Cómo gané la guerra'. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.

Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison. Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.

El chófer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran "para el 'look'". Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).

09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

UNOS 20.000 MIGRANTES SON CAPTURADOS POR BANDAS CRIMINALES Y LLEVADOS A CENTROS DE DETENCIÓN.

"Capturados, mutilados y cocinados". Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia. Al menos, 20.000 fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte", denuncia.

Fani-Kayode también criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. En este sentido, lamentó que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.

Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

05
Diciembre

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

A PESAR DE LA ACCIDENTADA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL ESPERADO 'PICK-UP' ELÉCTRICO, LA COMPAÑÍA YA CUENTA CON MÁS DE 250.000 PREPEDIDOS.

El interés hacia la camioneta eléctrica futurista Cybertruck de Tesla, presentada por el cofundador y director general de la compañía Elon Musk este 21 de noviembre, no cesa y el número de sus reservas crece día a día, a pesar de que su diseño no convencional también ha provocado muchas bromas al respecto.

Así, solo cinco días después de la presentación, Musk ha revelado que 250.000 personas ya han encargado su 'pick-up'. Y eso a pesar del fiasco de la prueba del vidrio resistente de la camioneta que se rompió durante la exhibición.

Posteriormente, Musk explicó lo que pasó: el impacto del martillo —durante la prueba de resistencia de la carrocería realizada en una puerta del 'pick-up'— agrietó la base de vidrio, "razón por la cual la bola de acero no rebotó", como lo hacía en la pruebas anteriores.

"Tendríamos que haber lanzado la bola de acero contra la ventana y luego golpear la puerta. La próxima vez", ha prometido Musk.

¿Por qué la Cybertruck es tan plana?

El creador de la novedosa camioneta ha explicado el diseño revolucionario de este vehículo de seis asientos.

Una de las razones principales de que la Cybertruck sea "tan plana" es que "no se puede estampar el acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado". Este material inoxidable y laminado en frío ha aguantado varios golpes con un martillo contra las puertas de la Cybertruck sin abollarse.

Fuentes de inspiración

Ya en el 2018, Musk declaró que el diseño ciberpunk de la 'pick-up' está inspirado en la película 'Blade Runner'. De hecho, la Cybertruck se asemeja a un 'spinner', coche volador de Policía de la famosa película.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla reveló que el diseño de su camioneta eléctrica también se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película de James Bond 'La espía que me amó', estrenada en 1977.

Otra fuente de inspiración para Musk y el jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, fue el 'jeep' Warthog de la popular serie de juegos Halo. Así lo confirmó el propio Musk en repuesta al famoso 'youtuber' PewDiePie quien había indicado que quiere comprar la Cybertruck debido a su parecido con Warthog.

De hecho, ambos vehículos son lo suficientemente similares como para atraer la atención de los aficionados de este juego.

Recuerdos desde Italia

Poco después del lanzamiento de Cybertruck, la famosa oficina de diseño italiana ItalDesign publicó en Facebook fotos de sus antiguos proyectos y con un comentario: "Los iconos nunca dejan de inspirar. ¿Quizás haya notado algún rastro de su herencia en estos días?".

El estudio ItalDesign Studios es conocido, entre otras cosas, por sus automóviles con forma de cuña que comenzaron a aparecer en la década de 1960 y alcanzaron un pico de popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Este tipo de automóvil incluye los modelos Alfa Romeo Carabo, Maserati Boomerang, BMW M1, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los ejemplos más llamativos de este tipo de diseño de cuña es el mencionado Lotus Esprit S1, creado por el cofundador de ItalDesign, Giorgetto Giugiaro.

26
Noviembre

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA RELIGIOSA INDICÓ QUE LA GENTE "LLORA" EL CIERRE DEL MONASTERIO Y QUE ELLA TAMBIÉN LAMENTA MUCHO SU CLAUSURA.

El convento de los Padres Capuchinos del municipio italiano de Sansepolcro ha anunciado la clausura definitiva después de que la madre superiora a cargo del monasterio abandonara los hábitos. Al parecer, la novicia se ha enamorado de un hombre y ante la ausencia de una sustituta, el monasterio debe cerrar.

Se trata de la monja María Teresa Saccente, de 40 años, quien aparentemente ya terminó su relación pero de todas maneras no desea continuar su vida como religiosa. "Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia", dijo la novicia a La Repubblica.

Saccente indicó que la gente "llora" el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura. El antiguo convento funciona desde 1611 y actualmente solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más, pertenecientes a la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

Sin embargo, no está claro si la renuncia de la madre superiora se da por iniciativa propia, por una orden de las autoridades o por la persuasión moral de la congregación a la que pertenece. Cuando el medio italiano preguntó a Saccente si la causa del cierre era una "historia del corazón", ella respondió: "Quieren decirlo así, que lo digan, es mucho más complicado de lo que parece".

Por su parte, el obispo de Arezzo, Riccardo Fontana, aseguró que la Santa Sede ha intervenido y se refirió a la situación como "un asunto muy doloroso para las personas involucradas".

Página 1 de 41