R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

06
Febrero

Luego de que se conociera un audio de la Diva en su estadia cordobesa, ahora se baila al ritmo de ella. Mirá y escuchá los remix.

La diva de los escenarios, la vedette más importante de la historia argentina, Moria Casán, sigue estando vigente al frente de las cámaras. Se conoció un audio de WhatsApp donde hablaba con alguien sobre su raid sexual mezclado con drogas y estupefacientes.

Pero las redes sociales explotaron y nacieron los ritmos de Moria. Sí, para todos los gustos. Cumbia y dance floor para todos. Son los temas que estallan en los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.

Escuchalos y ponete a bailar.

 

15
Enero

ENTREVISTA

POR JULIO MOLISANO*/ Siguiendo la huella, si se quiere, de aquel grande que sorprendió y penetro entre los tangueros de aquella época, Astor Pizzolla, estos músicos, jóvenes y excelentes, vienen mutando el tango aquel, el de piazolla con el Rock y otros estilos con un éxito pocas veces visto. Convergieron en la escuela de música de Santa Fe, de muchas partes del país, y se fueron juntando para fundirse en nuevo estilo, Julio Molisano, entrevistó a dos de los integrantes de “Eterna Siesta”, por intermedio de Daniel Retamozo, uno es chaqueño y el otro santafesino de pura cepa.

Federico el Chaqueño nos cuenta que es “Eterna Siesta” es una banda que se formó a fines del 2008por chicos del instituto de música de Santa Fe, se formó en Santa Fe la banda, casi nadie es de Santa Fe( valga la redundancia)los integrantes provienen como yo de Chaco, de la provincia de Corrientes y el bajista de de un pueblito que se llama Esperanza en Santa Fe, la idea de “Eterna Siesta” es mezclar el tango con los ritmos que a nosotros nos gustaban, como Julián, el tecladista, venía de tocar reggae y yo venía tocando fans y tratamos de ponerle cada uno un poquito de lo que nos gustaba y así fue surgiendo “eterna Siesta”. Que también tuvo muchos cambios, porque en el medio tuvo muchos integrantes que ya no están como un discjei , flauta traversa, dejamos de tener, lo grabamos y al principio fue puramente instrumental, después tuvimos a Alexis que es el bandoneón y la voz de “eterna Siesta” que es lo que nos faltaba como para darle un salto y hacer otro tipo de canciones y sumarle el bandoneón a la banda , que no teníamos.

Alexis el santafesino bandoneonista… “qué lindo, no, vos sabes que este era el bandoneón de mi abueno que estuvo guardado 60 años, yo digo que saque un amigo que estuvo guardado 60 años, lo saque de grande, ya tengo más de 40 y dije voy a empezar, que nunca es tarde y gracias a la invitación de Nico que dijo …vos tenés ese bandoneón , sos músico , tenés que aprender y bueno empecé a meterle dedo a este bicho y la verdad que sale el tango , sale el sonido de la nostalgia, es mágico este instrumento , ni hablar que me enamora y la propuesta de los chicos me parece excelente, como que calza todo como anillo al dedo, se hizo una fusión, así como hicimos una funsión del ritmo, nosotros también nos fusionamos en el momento justo con chicos y ahí estamos encaminados para adelante, aunque esta es nuestra primera gira pero ni hablar que va a ser la última, tenemos muchas ganas de llevar esta propuesta y esta estética musical nueva, que es nuestra cultura también porque el tango es nuestra cultura más nos representa y llevarla al exterior, viajar, tenemos proyectos que ya se van a dar, tampoco ser muy ambiciosos, pero la idea es movernos y llegar con la música, ya de hecho se nos está conociendo bastante y queremos seguir, esto ya está armado y queremos poder vivir de la música que es lo que hacemos nosotros”.

Tango Fusión, un nuevo género que llegó para quedarse.

Tango Fusión nació a partir de la iniciativa del intérprete, compositor y productor Victorio Menghi, para que géneros tales como pop, rock, blues, electrónica, música sinfónica, ambiental y electroacústica se combinaran con el tango. Tango Fusión, es una combinación de letras en lenguaje porteño e inglés con el tango tradicional, siendo la culminación de una idea que le llevó a Menghi varios años de estudio y experimentación, con el apoyo de Rino Rafanelli en su condición  de co- director artístico.

*DIRECTOR DE LA RED DIGITAL WWW.REPORTE24.COM.AR

*CONDUCTOR DE “CONEXIÓN24” POR RADIO ARGENTINA 89.3

 

15
Enero

...entonces te amo!!!

Escrito por
Publicado en Informacion General
Visto 1786 veces

-“Te amo” - dijo el principito…

-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.

-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” - dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

*Extraído del muro de Veronica Monaco

08
Enero

EN MERCEDES-NOTA CON VIDEO

Más de 200.000 peregrinos provenientes de todo el país visitaron hasta este mediodía el santuario del Gauchito Gil en Mercedes, provincia de Corrientes, bajo una incesante lluvia que aplacó el calor y con una caravana de vehículos que alcanzó los 20 kilómetros de extensión tanto hacia el norte como hacia el sur.

La larga fila provocó contratiempos en el tránsito vehicular y peatonal en el predio ubicado en la ruta 123, a unos 250 kilómetros de la capital provincial, y la espera era de hasta cuatro horas de cola para llegar al altar donde es venerada la imagen popular.

Pese a la enorme concentración de peregrinos, no se registraron accidentes "ni hechos de inseguridad", destacó en diálogo con Télam el jefe del operativo, el comisario General Ricardo Barboza.

“No tuvimos que lamentar accidentes ni hechos de inseguridad, más que los acostumbrados a este tipo de concentraciones de personas”, señaló Barboza, quien destacó que “superamos la etapa crítica”, que se extendió desde la medianoche hasta el mediodía de hoy.

Según especificó el director de la Unidad Regional de la policía en esa zona, el comisario mayor Fidel Romero, la afluencia de peregrinos había superado para el mediodía las 200.000 personas.

La mayoría de los devotos, llegada desde diversos puntos del país, participó desde el miércoles de la vigilia que se realizó hasta las 0 de hoy, cuando un show de fuegos artificiales y de bombas de estruendo que se extendió por 45 minutos dio inicio a la conmemoración del fallecimiento del gaucho milagroso

Los fieles en Bernal, Provincia de Buenos Aires

En la liturgia, hoy a las 6 el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes celebró la tradicional misa en honor al Gauchito Gil, desde donde partió la peregrinación de fieles a pie y a caballo que a lo largo de 8 kilómetros recorren la ciudad hasta el santuario.

Mientras tanto, como a lo largo de la jornada, los visitantes pasaban en grupos de 30 y con sus ofrendas a mano, al altar donde una cruz encabeza la tumba del Gauchito Gil.

Allí ya no se pueden prender velas, lo que sí fue posible a pesar de las goteras interminables en el museo del santuario, conducido por la Ramona Villalba.

Bajo una bata de “Látigo” Coggi y un buzo de arquero de Sergio Goycochea, entre vestidos de novias e innumerables ofrendas, Villalba reconoció a Télam que “cada vez más gente de todas las clases viene a adorar al Gaucho”.

“De cada veinte personas que llegan a Mercedes como turistas, en promedio solo una pregunta por los esteros del Iberá, las demás vienen todas acá”, señaló la mujer que en sus 50 años de vida, 30 los pasó en el santuario de la ruta 123.

Allí el comercio ya forma parte del sincretismo que reúne al santo pagano con la devoción popular y lo mezcla con la fe católica.

Adquirir ahí una imagen del correntino más conocido en el mundo puede costar desde 15 pesos, hasta los 12.000 en los que fue valuada una escultura de dos metros de altura, tallada en madera de espinillo.

Y así, un paquete de velas cuesta 10 pesos, una estampita desde los 5 pesos, hasta remeras y vasos que orillan los 50 pesos en la mayoría de los puestos de venta.

Una miscelánica diversidad de orígenes de los devotos le dio un color heterogéneo a la celebración, con tonadas y expresiones de todas las regiones unificadas por pedidos o agradecimientos al Gauchito Gil.

Empapado, con un anteojo ahumado comprado en la extensa feria que rodea al santo pagano y un nudo en la garganta que le hacía temblar la voz, Carlos Domínguez de Burzaco se emocionó hasta las lágrimas y se congració: “Es la primera vez que vengo, y a agradecer por un negocio que me salvó la vida”.

“Llegamos a pesar de muchas trabas y con amigos a los que también traje por primera vez con sus hijos, agradecidos de lo milagroso que es”, exclamó en voz alta en su charla con Télam.

Norma Beatriz Galiano es de Luján, ciudad de la provincia de Buenos Aires desde donde llegó por enésima vez a Mercedes para agradecer. “Mis tres nietas estuvieron graves y las oraciones al Gaucho las salvaron”, dijo con una emoción que la hacía derramar lágrimas.

“Por primera vez logré que me acompañe mi hijo, que también vino a agradecer”, dijo la mujer, que desde hace dos días está instalada en un camping de la zona junto a los pasajeros del tour que los llevó a Corrientes por un costo de 800 pesos.

Adentro del tinglado, Omar Gómez, un camionero de San Andrés de Giles, se cortaba el pelo con una máquina. Los mechones que antes le llegaban a los hombros se deshilachaban para quedar en el altar como agradecimiento y prueba de la promesa cumplida por el favor recibido.

“Me devolvió la vida, así de simple. Porque tuve dos infartos, en pleno laburo en la provincia de San Juan y hasta tuve un paro cardíaco que me declararon muerto y acá estoy”, aseguró el hombre de 55 años mientras depositaba sus últimos cabellos en un enrejado.

El dispositivo de seguridad para la procesión operó con 250 efectivos policiales, equipados con 20 camionetas y automóviles y 35 motocicletas. Junto a la fuerza policial articuló acciones la Gendarmería, que realizó controles desde el cruce de las rutas nacionales 12 y 123 hasta el empalme con la ruta nacional 119.

La previsión sanitaria no registró casos fuera de lo esperado. Así lo confirmó a Télam el jefe de Operativos Sanitarios del ministerio de Salud Pública de la provincia, Eduardo Farizano, quien afirmó que hasta el mediodía realizaron 900 atenciones.

“En dos puestos sanitarios, con tres consultorios móviles y con dos ambulancias para traslados, trabajaron 45 personas que debieron atender como casos prevalentes episodios de tensión arterial, glucemia y respiratorias en los menores”, dijo el funcionario a Télam.