R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

30
Julio

EN PLENA GLOBALIZACIÓN ALGUNAS COMPAÑÍAS HAN CONSEGUIDO ENCARAMARSE A LO MÁS ALTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, ECLIPSANDO INCLUSO A CIERTAS NACIONES.

Los ingresos anuales de algunas compañías son tan grandes que pueden llegar a eclipsar a las economías de muchos países del mundo. No obstante, el éxito de algunas de ellas pasa por una mala reputación a nivel internacional debido a sus malas praxis.

Walmart

La empresa estadounidense Walmart, dedicada a los grandes almacenes de tiendas con descuento, obtuvo 486.000 millones de dólares en 2017 en concepto de ingresos, cifra que supera la economía de la sexta mayor potencia económica de la zona euro, Bélgica, que posee un producto interior bruto (PIB) de 468 millones de dólares. Asimismo, si Walmart fuera un país ocuparía el puesto número 24.º en el 'ranking' de países con el PIB más alto.

Los ingresos del fabricante de automóviles alemán Volskwagen son superiores al PIB de Chile. La compañía, que estuvo en el ojo del huracán tras el escándalo de las emisiones contaminantes de vehículos diésel, ganó 276.000 millones de dólares durante el pasado año. El PIB de Chile, considerado como uno de los países más estables de América del Sur junto con Argentina, Brasil y Colombia, fue de 250.000 millones de dólares. Esto situaría a la compañía alemana en el puesto número 43º. si sus ingresos representaran su PIB.

El gigante de la tecnología de EE.UU., Apple, de ser un país sería el 47.º más rico del mundo. La compañía encabezada por Arthur D. Levinson, que ha recibido acusaciones de maltratar económicamente a sus trabajadores, de ocultar dinero en paraísos fiscales, así como de no pagar impuestos, se embolsó 229.000 dólares en 2017. Esta cifra es superior al PIB de Portugal, que es de 205.000 millones de dólares.

La empresa dirigida por el multimillonario Jeff Bezos, que es el hombre más rico del mundo, está cerca de superar a Apple como la compañía más valiosa del planeta, ya que en 2017 ganó un total de 118.000 millones de dólares, ingresos que sobrepasan el PIB de Kuwait.

La empresa matriz de Google, Alphabet, se embolsó el año pasado 111.000 millones de dólares, cifra que supera el PIB de Puerto Rico. Así, si esta compañía fuera un país ocuparía el lugar número 59.º en cuanto al PIB.

Expertos creen que la globalización es una de las causantes de que las empresas puedan amasar tales fortunas. Sin embargo, muchas corporaciones multinacionales, incluidas las mencionadas en este artículo, han protagonizado algunos escándalos que han conllevado el rechazo de una parte de la sociedad.

Las estadísticas muestran que los salarios de los jefes ejecutivos han aumentado considerablemente en las últimas cinco décadas, ampliando así la brecha salarial entre ellos y sus empleados. Los 'peces gordos' pueden ganar en unas horas el salario que percibe uno de sus trabajadores en todo un año. Por poner un ejemplo, mientras que los ingresos del director de Walmart, Doug Mcmillon, aumentaron un 2 % para situarse en 22,8 millones de dólares en 2017, el promedio salarial de sus empleados por el mismo periodo es de 19.177 dólares.

25
Julio

SE TRATA DE UNA JOVEN EMPRENDEDORA Y DISEÑADORA, QUIEN CON SU MARCA DE CAMISETAS SEVENTYTWO° HA LOGRADO UN ESTILO QUE SE SIENTE PLACENTERO Y RECONFORTANTE, BAJO EL LEMA DE QUE “LA MODA DEBE SER CÓMODA”. TELAS DELICIOSAS, CORTES INTERESANTES, LÍNEAS SIMPLES Y SILUETAS FLUIDAS CARACTERIZAN LA CONFECCIÓN FINAL.

Donna Garzón, diseñadora de modas

A sus veintiocho años, Donna Garzón, es la personificación de lo que es ser emprendedora y talentosa en un país ajeno. La joven diseñadora, con estudios en Venezuela, Italia, España y Estados Unidos, se abre paso, gracias a su creatividad, en el mundo de la moda en Miami, bajo su marca Seventytwo° fabricando camisetas de algodón y últimamente, camisas de seda, para un mercado tan competitivo como el norteamericano, específicamente llevando su colección a boutiques en Miami donde reside desde hace cinco años y en Chicago.

Su filosofía es que “la moda debe ser cómoda” y en su taller de Aventura trabaja un equipo creativo completo de costureras, patronistas y los encargados del mercadeo de la marca, que nació en noviembre del 2016. Sólo diseñan camisetas de algodón aunque en las últimas colecciones tienen algunas blusas de seda, lo más importante es que la tela sea de buena calidad, pero sobre todo que se sienta muy rica en la piel. Todas las prendas son en blanco o negro porque para ella estos colores representan comodidad en su máxima expresión. Colores que puedes vestir y desvestir y que regularmente todo el mundo se siente identificado con uno o con el otro, a la hora de vestirse. “Los colores neutrales son como un magneto para mí “.

Desde su lanzamiento Seventytwo° ha fabricado 3,000 piezas en distintos modelos, tallas y colores, caracterizadas en 3 colecciones (2 de verano y una de invierno) que se encuentran a la venta por su página web, ferias de moda y distintas boutiques. Todas las prendas se fabrican en Miami utilizando telas fabricadas en los EE.UU. de la mejor calidad. Así mismo, los embalajes, como papel de regalo, folletos, bolsas, folletos de papel, etiquetas y tarjetas de visita, están hechos con papel 100% reciclado y diseñados por ellos mismos. “Creemos en las prácticas sustentables y nuestro equipo que trabaja incansablemente por esta marca”, dice Garzón.

Esta venezolana destaca que su país tiene una marcada influencia en su inspiración al diseñar sus confecciones: “De Venezuela me inspira TODO, es de donde vengo; lo que he hecho para la marca ha sido producto de los aprendizajes que me dejó mi país, mi gente y mi cultura”. Para introducirse en un mercado tan competitivo como el norteamericano afirma que la clave es “quedarnos cada vez más cerca de nuestros valores de hacer las cosas bien. Y que el público indicado siga la pauta, si ese es su estilo”.

--Para nosotros, telas deliciosas, cortes interesantes, líneas simples y siluetas fluidas son lo que nos hacen sentir lo mejor posible; porque en muchos casos, menos es más, en especial cuando se habla de ropa y la base es el confort. Mi misión como diseñadora es hacer que las personas se vean bien, y se sientan de maravilla consigo mismas, con un mínimo esfuerzo. Es por esto, que creo piezas casuales que han sido exquisitamente diseñadas, ejecutadas a la perfección y con los mejores materiales—explica Garzón--. Desde el cuidado de la piel hasta baños calientes, todo lo que tiene un toque suave en mi cuerpo, me alivia y eso es algo que quería transmitir en la marca. Así es como sabía que quería crear un producto que se extendiera y se sintiera en mi cuerpo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

A los 17 años después de graduarse de bachiller en Caracas, Donna Garzón viajó a Florencia, Italia, donde realizó un curso introductorio a la moda y de allí se enamoró de ésta como mecanismo de expresión. De regreso a su país, continuó sus estudios en el Instituto Bivril de la Moda, pero al año se fue a Madrid, España, donde decidió estudiar dirección creativa y fotografía, lo cual le ha sido de gran utilidad para todo el proceso creativo de Seventytwo°. En Miami, realizó un diplomado en moda, pero más que todo en la parte de mercadeo y en lo que significa esta rama de la confección. Ha expuesto en el COAST (Feria de Moda) donde diseñadores de todas partes de Estados Unidos acuden a mostrar sus piezas para futuros y potenciales clientes.

--Sé que gracias a la marca me he conocido más y mejor, y me he convertido en una persona muy decidida, pero también, muy flexible—dice la diseñadora y emprendedora-- Y sin duda alguna, estos cambios en mi están completamente conectados con lo que significa Seventytwo°, que es mucho más que una marca de ropa. Seventytwo° ha sido un gran desafío, pero, afortunadamente la marca ha ido creciendo de pasito a pasito, hasta comprometerse profundamente con su estilo confortable, único y casual.

Esta joven emprendedora está haciendo de la moda su estilo de vida y lo va logrando con creces. Es incansable en su reto de darse a conocer. Su portal www.seventytwobrand.com y su Instagram @seventytwobrand son vitales para el mercadeo de sus creaciones para esta diseñadora venezolana que ya triunfa en Miami, para nuestro orgullo.

21
Julio

ALREDEDOR DE 30.000 VISITANTES LLEGAN AL LUGAR PARA DISFRUTAR DE LAS INCREÍBLES Y LLAMATIVAS IMÁGENES QUE CREAN VIRTUOSOS PINTORES DE MÁS DE 40 PAÍSES DEL MUNDO.

Cada verano, la ciudad austriaca de Klagenfurt atrae la atención de los aficionados al arte por celebrarse allí el festival de pintura corporal 'World Bodypainting Festival', que este año tuvo lugar entre el 12 y el 14 de julio. Alrededor de 30.000 visitantes llegan al lugar para disfrutar de las increíbles y llamativas imágenes que crean virtuosos pintores de más de 40 países del mundo. En esta galería hemos recogido algunos ejemplos de este curioso arte que te dejarán con la boca abierta.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPÉR DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

 

20
Julio

 

MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO COINCIDEN HOY EN LOS FESTEJOS QUE CELEBRAN LA AMISTAD. Y EL DE LOS ARGENTINOS ES MUY ESPECIAL. POR QUÉ LA TRADICIÓN INSTALADA Y LA FECHA ELEGIDA GUARDAN UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y LA INTERPRETACIÓN DE UN ARGENTINO DE ESTE ACONTECIMIENTO

Hace exactamente 49 años, en una misión espacial, un grupo de astronautas, enviados por los Estados Unidos, llegaron por primera vez en la historia a la Luna. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva del mundo.

Y este acontecimiento ocurrido el 20 de julio de 1969 inspiró al odontólogo, psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de historia, músico, locutor y poeta argentino Enrique Ernesto Febbraro a festejar en esa misma fecha el Día del Amigo.

Si bien se trataba de una idea que venía preparando con anterioridad, el 20 de julio de 1969, mientras era testigo de la transmisión televisiva que ilustraba la llegada del hombre a la Luna, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal y radicado en Lomas de Zamora encontró la ocasión perfecta para instaurar un Día Internacional del Amigo.

Y antes de que la Apolo XI aterrizara en la Tierra, Febbraro envió desde su consultorio alrededor de mil cartas, a personas de cien países diferentes. Las respuestas dieron el puntapié inicial de una celebración que hoy es oficial en diferentes naciones, entre ellas -desde 1999- la Argentina.

"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", explicitaba la carta a sus destinatarios.

Inspirada por el acontecimiento y en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna, con el pasar de los años, la idea del odontólogo se popularizó en países como Argentina, Brasil, Uruguay y hasta España.

Sin embargo, el Día Internacional de la Amistad según las Naciones Unidas (ONU) promueve el papel que desempeña la amistad en la promoción de la paz en muchas culturas, es una celebración de la organización y no un día festivo y se conmemora el 30 de julio de cada año.

Para celebrarlo, la ONU alienta a los gobiernos, organizaciones y grupos comunitarios a celebrar eventos, actividades e iniciativas que promuevan la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

Un verdadero talento argentino

“El argentino es afectuoso; expresa sus emociones, es solidario y empático, pero principalmente considera a la amistad como un valor esencial”

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

"Las amistades duraderas son un verdadero talento argentino porque forman parte de los valores de los argentinos y al ser vínculos tan sólidos se mantienen en el tiempo", reveló a Infobae Santiago Gómez, psicólogo del Centro de Psicología Cognitiva.

Según sus amigos y compañeros de trabajo, el creador de la fecha solía decir orgulloso que "un buen amigo no aconseja; se mete en el problema, se involucra y ayuda al otro", y que él se había ocupado de cumplir a rajatabla con esos conceptos.

¿Qué tienen las amistades entre argentinos que se diferencias de las de los demás? "El argentino es afectuoso, expresa sus emociones, es solidario y empático, pero principalmente considera a la amistad cómo un valor esencial", agregó el experto.

Si bien la confianza es fundamental para el vínculo de la amistad, el afecto, un sentimiento genuino y desinteresado, la aceptación y los momentos compartidos -ya sean buenos o malos- conforman las bases de una amistad sólida.

"La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa"

Sin embargo, según advirtió el experto, cuando se interponen los intereses sexuales en una relación de amistad ya no es verdadera y genuina. Por eso, el 19 de julio se festeja el Día Internacional del Amigo con roce, un día antes, para diferenciarse del que celebra la amistad propiamente dicha.

"De acuerdo al concepto popular -sostuvo Gómez– los amigos con derechos son aquellos que no se encuentran en relaciones estables y que bajo determinadas circunstancias deciden involucrarse afectiva o sexualmente sin ningún compromiso". La enciclopedia libre, sin embargo, la define como "una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales".

Para el especialista, aunque los beneficios de los amigos con derechos implican la libertad, la ausencia de compromiso y una menor implicación afectiva, en la mayoría de los casos esas relaciones envolventes "no suelen terminar muy bien".

 

Página 4 de 36

investlateral