R24 EN VIVO

12
Febrero

EN UN DESAFÍO DIARIO REPORTE24 PROFUNDIZA SU LIDERAZGO EN CIBERAUDIENCIA, NAVE INSIGNIA DE LA RED DIGITAL DE NOTICIAS PONE EN JUEGO DE MANERA PERMANENTE EL PODER DE FUEGO EN LA INFORMACIÓN UTILIZANDO LAS MÁS AVANZADAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.

Por Mariela Fernández*/Julio Molisano, Director de Reporte24, surfea sobre la realidad periodística mostrando la actualidad con un ejercicio de comunicación sin concesiones y hasta faltándole el respeto al poder de manera que no se pueda esconder la información.

La plataforma tecnológica que despliega desarrollo, eficiencia y eficacia permite que el usuario pueda integrarse a la información de manera precisa en tiempo y espacio, esto sumado al contenido producido sin filtro muestra la actualidad sin permitir que la censura derrote a la libertad de expresión.

En una reciente entrevista a Julio Molisano puntualizó “Reporte24 no publica solamente para el barrio, nos esforzamos diariamente para pintar nuestra aldea pero además sumamos notas que describen diferentes temática como la economía, la política local, nacional e internacional, nunca obviamos la parte social que forma parte permanente de nuestra editorial y abrevamos en notas de alto impacto por que ejercemos la comunicación con un profundo sentido de responsabilidad y conciencia social, somos protagonistas de nuestra época y queremos estar presente en este tiempo”

Esta nueva marca pone la información fuera de los nichos tradicionales a los que nos tenían acostumbrados, proponen el desafío permanente y abren nuevos canales de comunicación que rompen las estructuras tradicionales, hoy la información es patrimonio de todos, no de un medio en particular, no es hegemónico , eso es difícil explicarlo en el formato antiguo y ahí Reporte24 es un ejemplo claro de lo que significa un medio audiovisual: prensa escrita, televisión digital y redes, no hay como confundirse porque esta avanzada tecnológica permite que desde cualquier dispositivo puedas estar informado, Julio Molisano dijo de manera taxativa que “podes enterarte de los que sucede desde tu celular, somos una realidad informativa que las corporaciones y el poder político y económico no pueden controlar, perforamos el apagón informativo y vamos por más”.

* EXPERTA EN MEDIOS DIGITALES LATINOAMERICA

07
Febrero

SU NUEVO CD, LLAMADO “MIS INFLUENCIAS” SALIÓ AL MERCADO NACIONAL

De la mano de Canta Hermano Producciones, el joven folclorista de Resistencia anda de parabienes. La semana pasada recibió la noticia del Sello Porteño UTOPIA, que su nuevo CD, llamado “Mis Influencias”; salió al Mercado Nacional, conforme a la página oficial de la discográfica; pudiéndose ya adquirir los mismos en los distintos puntos de ventas del país; al igual que en nuestra Capital, en Cassetteria Carlos Gardel. Por otra parte, le fué aceptada su propuesta por la Comisión Organizadora de la 50° Edición del Festival Provincial del Chamamé y 14° Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, estando prevista su participación junto a su grupo musical en el Anfiteatro Eustaquio Miño, el día jueves 08/02/18, aproximadamente a las 23°° hs.

02
Febrero

TODO EL MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE, ESPECIALMENTE LA ZONA DE LA COSTA, SE ENCUENTRA EN "ALERTA MÁXIMA POR INUNDACIONES GENERALIZADAS"

El Gobierno de la provincia de Salta empezó a realizar una "evacuación masiva" a través del Comité Permanente de Emergencias instalado en Santa Victoria Este, que activó un operativo preventivo de evacuación general de toda la costa y parte de la localidad cabecera ante la crecida del río Pilcomayo en su cuenca alta en Bolivia.

Las lluvias que cayeron en gran cantidad y forma sostenida en las últimas horas en el norte del país no dan tregua y los pobladores de la zona fronteriza anticipan que este año será difícil. En varias regiones del sur de Bolivia hay acumulaciones de hasta un metro de agua y así seguirá al menos por tres días.

La crecida ya aisló a numerosos parajes y pequeñas comunidades de Santa Victoria Este, lo que se ve agravado por las intensas lluvias que afectan directamente al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

Fuentes de este comité adelantaron que, con los niveles registrados en el río y por las proyecciones de las crecidas por venir, se ha decidido avanzar con este operativo que incluye a unas 10.000 personas.

Las autoridades sugirieron a toda la población en riesgo que agilice los medios para evacuar sus casas, ya que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones", debido a que nunca "se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo".

A través de un comunicado, desde el comité indicaron hoy que el municipio de Santa Victoria Este sufre las consecuencias de la crecida del río Pilcomayo, desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

Hasta anoche, unas 250 familias estaban evacuadas en los centros acondicionados en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este, la escuela primaria y el colegio secundario de Santa María, y en un campamento montado a orillas de la ruta provincial 54, a altura del kilómetro 101.

El Pilcomayo mantiene niveles superiores a los seis metros en la estación de aforo de Misión La Paz, desde hace varios días, que se mantendrán e incluso aumentarán al menos unos cuatro días más.

A esto hay que sumar la fisura de la presa Chimeo, ubicada aguas debajo de Villamontes, en Bolivia, y río arriba de Santa Victoria Este. Por estos motivos se considera que este es "el pico histórico más sostenido desde que se tienen registros oficiales", por lo que todo el municipio, especialmente la zona de la costa, se encuentra en "alerta máxima por inundaciones generalizadas", según señalan desde el comité.

Por otro lado, las lluvias permanentes en esa zona contribuyen a la intransitabilidad de los caminos, por lo que la situación es "sumamente crítica".

Hoy se identificaron nuevos parajes afectados, como Hito 1, La Invernada, el Quebracho, Media Luna, La Sardina y nuevas comunidades indígenas como La Puntana, La Estrella y Vertientes.

Se estima que son más de mil las familias afectadas hasta ahora y otras tantas aisladas y sin comunicación. Ante esta situación, desde el comité se sugiere a la población en riesgo que pueda hacerlo, trasladarse a los centros de evacuación, mientras que quienes no tengan medios contarán con vehículos dispuestos por el gobierno y la municipalidad para tal fin.

Las comunidades de Km 1, Km 2, La Paz y La Bolsa, junto a parajes y puestos vecinos, serán evacuados a la base naval del ejército paraguayo, vía Pozo Hondo, en el vecino país.

En tanto, se detalló que las comunidades de La Gracia, La Estrella y San Anselmo se instalarán en el obrador de la empresa Noroeste, instalada en la zona.

Por su parte, la población de Santa Victoria Este, Santa María, San Luis, La Merced y comunidades y puestos vecinos, se instalarán en un campamento que se está montando en el kilómetro 79 de la ruta provincial 54, donde se contará con servicios de luz eléctrica, agua, alimentos y atención de salud básica.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, junto al intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, se encuentran en el lugar trabajando en el marco de este comité.

El diputado provincial Ramón Villa, del departamento Rivadavia, afirmó en declaraciones a la emisora Aries FM que "si realmente aquí fallan las defensas, va a ser terrible la situación".

"El pueblo de Santa Victoria Este está como en una pileta, que tiene un anillo que la protege de las crecientes, pero si desborda el río y pasa la línea de contención, son muchas las familias que se verán afectadas", agregó.

El albergue temporal en Pozo Hondo, Paraguay, se está montando en un trabajo conjunto con el secretario de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas; el delegado municipal de Pozo Hondo, Alberto Jaime; y el de la gobernación de Boquerón, Julio Benítez.

En tanto, el gobierno de Salta solicitó, a través del Comité Permanente de Emergencias, asistencia a la Nación para coordinar los operativos de traslado, en colaboración con Gendarmería y Ejército Nacional, y se requirió el envío de los elementos de primera necesidad para brindar contención a los damnificados.

27
Enero

EL 30% DE LOS CITRUS DEL MUNDO YA ESTÁN AFECTADOS. ARGENTINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DEL MUNDO.

La Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria lanzó una campaña de concientización sobre la enfermedad HLB, un trastorno sin cura que afecta a los citrus. Según informaron, el 30% de los citrus del mundo ya están afectados por la enfermedad.

Los síntomas del HLB son manchas multiformes amarillas en las hojas, nervaduras engrosadas y defoliación, caída prematura de frutos y frutos deformados con engrosamiento de la cáscara.

El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial. "La única manera de evitar que ingrese al país es no traer material vegetal de países limítrofes sin autorizaciones oficiales, y tampoco trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial de Misiones, por su ubicación geográfica", indica la campaña #CadaPlantaEnSuLugar

La movida posee el apoyo del Ministerio de Agroindustria, en el marco del acuerdo marco firmado por ambas partes en noviembre. Si bien hoy el país está libre del HLB pero la prevención es fundamental para evitar su ingreso.

Argentina es uno de los principales productores de cítricos del mundo –ocupa el 8º lugar y es líder en la exportación de limón (genera más del 20% de la producción mundial)- y produce riqueza y empleo en 13 provincias del país.

El Huanglongbing (HLB) es una bacteria que afecta a las plantas de limón, naranja, pomelo y mandarina, y que se propaga a través de yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorin a Citri), conocida vulgarmente como chicharra.

Página 4 de 30

investlateral