R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Julio

 

LA INDONESIA FUE HALLADA EN ESTADO INCONSCIENTE Y VISTIENDO LA MISMA ROPA QUE EL DÍA EN QUE DESAPARECIÓ, SEGÚN RELATAN SUS FAMILIARES.

Una mujer que, según aseguran sus familiares, había desaparecido en el mar tras ser arrastrada por una enorme ola en una playa de Indonesia, fue encontrada viva por sus parientes en el mismo lugar y vistiendo la misma ropa 18 meses después de que se produjera el suceso, informa el medio local Tribun News.

En enero de 2017, la indonesia Nining Sunarsih, de 53 años, se encontraba veraneando junto a su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, cuando, según sus familiares, fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro ante la mirada impotente de sus allegados.

Los parientes de la desaparecida contaron que, tras denunciar el hecho ante la Policía, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda, pero, tras varios días sin noticias de la desaparecida, esta se dio por finalizada y la mujer fue dada por muerta.

Una esperanza viva

Sin embargo, la familia de Sunarsih no renunció a la esperanza de encontrarla con vida. El padre de la desaparecida asegura que, a partir de junio, comenzó a tener sueños en los que su hija esperaba en la misma playa en la que fue vista por última vez. El hombre mantiene que al principio no dio importancia a esas visiones, pero el pasado sábado decidió trasladarse hasta el lugar luego de que el sueño se repitiera reiteradas veces.

Así, según el relato de los parientes, estuvieron buscando a la mujer durante toda una tarde de manera infructuosa, hasta que, cerca de la medianoche, la encontraron tendida en el suelo en estado inconsciente, apenas a unos 500 metros de donde había desaparecido hace un año y medio.

Tras ser trasladada a su hogar, la mujer fue revisada por médicos, quienes constataron que su estado de salud era estable y no tenía heridas de gravedad. Desde entonces, la mujer volvió en sí e incluso pudo ingerir alimentos y bebidas, aunque aún no recuperó sus facultades de habla, por lo cual todavía no pudo ser interrogada.

BATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL DE PLAY STORE Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Dudas e interrogantes

Sin embargo, la historia de esta familia sembró dudas en algunos medios locales. Así, según el servicio de guardacostas, el día en el que Sunarsih fue supuestamente arrastrada por el mar, no se presentó ningún reporte de personas desaparecidas en la zona, mientras que los registros muestran que ese día no hubo grandes olas, recoge el portal Grid.id. Los rescatistas precisaron que los casos de familias que pierden a sus hijos pequeños o a algún pariente de avanzada edad ocurren con frecuencia.

Por otra parte, una foto de una mujer muy similar a Nining Sunarsih que fue compartida por numerosos usuarios en WhatsApp agregó más dudas sobre el caso.

Según detalla Grid.id, la imagen pertenece a una paciente de un centro de rehabilitación para personas indigentes o con problemas mentales de la localidad vecina de Palabuhanratu, que habría escapado de la institución.

Mientras tanto, la Policía ha iniciado una investigación y pidió a la gente que no sacara conclusiones apresuradas hasta que el caso no sea esclarecido.

 

02
Julio

HABÍAN QUEDADO ATRAPADOS EN UNA CUEVA DE LA PROVINCIA DE CHIANG RAI, EN EL NORTE DEL PAÍS. CUEVA DE LA PROVINCIA CHIANG RAI DÓNDE DESAPARECIERON LOS 12 NIÑOS Y SU ENTRENADOR, EN EL NORTE DE TAILANDIA, EL VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018.

Sakchai Lalit / AP/Los rescatistas han hallado con vida a 12 niños (entre 11 y 16 años) y a su entrenador de fútbol después de que estuvieran perdidos durante 10 días en una cueva de la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, informa ABC News citando a las autoridades del país.

Los niños han sido encontrados "sanos y salvos" a unos 400 metros de 'la Playa de Pattaya', una sala de la cueva de Tham Luang Nang Non, informa Bangkok Post citando al gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

El gobernador ha indicado que los socorristas no procederán a la evacuación de forma inmediata, sino que permanecerán dentro de la cueva con el grupo hasta que sus integrantes estén en condiciones de recorrer los más de 3 kilómetros, inundados en parte, que los separan de la salida de la cueva.

Osottanakorn también ha aclarado que se les llevará comida y que "un médico que sepa bucear" acudirá al lugar. "No estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que han estado mucho tiempo sin comer", ha constatado.

Ver galería completa

La desaparición de los niños y su entrenador fue seguida por una gran operación de búsqueda y rescate que incluyó a militares y equipos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, informa el sitio web de noticias Khaosod.

Los empleados del parque nacional encontraron la tarde del 23 de junio cerca de la entrada a la cueva, que es un lugar de interés turístico, una motocicleta y 11 bicicletas, así como mochilas, zapatos de fútbol y otro equipamiento deportivo pertenecientes a un club de fútbol local. Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva después de que las fuertes lluvias bloquearan el acceso.

27
Junio

MASAFUMI NAGASAKI VIVIÓ SOLO EN UNA ISLA DESIERTA DURANTE CASI TRES DÉCADAS Y SU DESEO ERA MORIR ALLÍ, PERO LAS AUTORIDADES JAPONESAS NO SE LO HAN PERMITIDO.MIRÁ EL VIDEO AL PIE DE LA NOTA

Un hombre japonés de 82 años que vivió solo y desnudo en una isla desierta durante casi 30 años ha sido devuelto forzosamente a la civilización recientemente Masafumi Nagasaki se ha convertido en el robinsón que más tiempo ha pasado en una isla desierta por voluntad propia.

Vida de robinsón

Nagasaki llegó a la pequeña isla japonesa de Sotobanari, en el archipiélago de Ryukyu, en 1989, y vivió allí en soledad durante más de 29 años. Fotógrafo en su 'otra vida' (de la que no se sabe mucho), un día Nagasaki decidió dejarlo todo y escapar al paraíso de sus sueños. Lo relata Álvaro Cerezo, un malagueño que organiza viajes a islas desiertas para modernos robinsones que pasó cinco días con el anciano japonés para grabar un documental sobre él.

"Aquí, en la isla, no hago lo que la gente me dice que haga, simplemente sigo las reglas de la naturaleza. No puedes dominar la naturaleza, así que debes obedecerla por completo", le relataba Nagasaki a Cerezo.

El japonés se vestía en los primeros años de vida en la isla, pero después de que un tifón arrasara y destruyera sus pocas pertenencias, se dio cuenta de que "llevar ropas aquí estaba completamente fuera de lugar" para él. También dejó de comer carne, pescado y huevos de tortuga, pues al ver nacer a esas tortugas bebé y gatear hacia el mar, se le ponía "la piel de gallina" y ello le hacía pensar en "lo maravillosa que es la vida".

Al mismo tiempo, la rutina de Nagasaki en el paraíso tropical era estricta: sesión de gimnasio por la mañana, seguida de horas de limpieza de playas con un par de guantes blancos y un rastrillo.

"No le permiten volver: se acabó"

El anciano japonés tenía claro que no quería mudarse de la isla, ya que "nunca encontraría un paraíso como este".

Sin embargo, su deseo de morir en el lugar que llamó su hogar durante las últimas tres décadas no ha podido cumplirse, pues en abril de 2018 las autoridades japonesas lo devolvieron a la civilización.

Según reveló Cerezo a news.com.au, el hombre fue "expulsado de la isla" después de que alguien lo vio y le pareció "que estaba débil". "Llamaron a la Policía y lo llevaron de regreso a la civilización y eso es todo. Ni siquiera podía defenderse porque era débil. No le permitirán regresar", se lamentó Cerezo.

Ahora Nagasaki vive en la ciudad más cercana a la isla, Ishigaki, y aunque "su salud está bien" —probablemente solo tenía gripe cuando lo vieron—, "no le permiten volver más, no puede ir allí: se acabó", concluyó el empresario.

22
Junio

A PARTE DE SER UN SINÓNIMO DE TRAICIÓN, A ESTE CHAVAL QUE ESTUVO VISITANDO MÉDICOS QUE NO DIERON CON EL DIAGNÓSTICO ADECUADO, NO LE TUVO QUE HACER MUCHA GRACIA TENER UN CUCHILLO EN LA ESPALDA DURANTE 3 AÑOS

Una historia con final feliz. Ningún médico dio con el malestar en la espalda de nuestro protagonista. Casi fue por casualidad cuando descubrió que había vivido 3 años con un cuchillo en la espalda. Sepamos más de esta historia.

Un cuchillo clavado en la espalda

Billy McNeely que ha vivido 3 años con un cuchillo clavado en la espalda, no podía pasar por un detector de metales sin pitar. Normal, desde hacía tres años llevaba clavada la hoja de un cuchillo de unos 7,5 centímetros en la espalda, aunque no lo sabía.

Según la BBC, este canadiense de 32 años recibió cinco puñaladas en abril de 2010 durante una pelea. Desde entonces en su espalda había un molesto bulto que hacía saltar las alarmas de los detectores.

FUENTE: ABRACADABRA NOTICIAS

Página 6 de 36

investlateral