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04
Agosto

EXPERTOS ASEGURAN QUE LAS HISTÓRICAS DESAPARICIONES DE NAVES FUERON CONSECUENCIA DE GIGANTESCAS OLAS.

Durante años, barcos y aviones desaparecieron misteriosamente en una zona marítima ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón.

Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas, que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, refiere Daily Mail.

. Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas: Entre el mito y la realidad

El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años, ha intentado ser explicado por científicos e investigadores con teorías más o menos extravagantes.

En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como "olas rebeldes" u "olas de tormenta extrema", que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (...) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.

No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra ningún hecho lamentable.

01
Agosto

LAS AUTORIDADES LOCALES HAN CONFIRMADO QUE EL ACCIDENTE NO HA DEJADO VÍCTIMAS MORTALES.

Un avión de pasajeros de Aeroméxico se estrelló la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad mexicana de Durango, reporta el diario Excelsior.

A bordo de la aeronave siniestrada, un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, que operaba el vuelo AM2431 con destino a Ciudad de México, se encontraban 99 pasajeros y 4 tripulantes. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en una rueda de prensa comunicó que el accidente no dejó víctimas mortales.

Además, indicó que casi todos los ocupantes del avión recibieron atención médica y solo 49 fueron hospitalizados para las respectivas observaciones, pero manifestó que en unas horas muchos de ellos ya serían dados de alta. También aclaró que únicamente el piloto se encuentra en estado grave, pero estable. Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, comentó que la gravedad de la herida del piloto se debe a que este "recibió el impacto de frente".

Las causas del accidente

Por otro lado, el gobernador de Durango declaró que el siniestro del vuelo AM2431 habría ocurrido por las condiciones climáticas adversas en la zona. "La aeronave, tras levantar el vuelo, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo", dijo Aispuro.

El avión "se proyectó fuera de la pista (…) y permaneció en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los ocupantes antes de iniciarse el incendio", agregó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que serán las autoridades competentes las que determinen las causas del accidente del vuelo AM2431.

Reacciones de las autoridades

Tras el accidente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para "que colaboren en la atención del percance aéreo". "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la creación de una comisión investigadora y dictaminadora que se encargará de elaborar "el dictamen correspondiente a fin de conocer las causas del suceso".

Embraer 190

Aeroméxico comunicó que el Embraer 190, con capacidad para 100 pasajeros, tiene 10 años de antigüedad, y que el último servicio mayor (revisión técnica) fue hecho el pasado mes de febrero.

Por su parte, Diego Dominelli, periodista especializado en el servicio aeronáutico comercial, señaló a RT que el avión siniestrado –que pertenecía a Aeroméxico Connect, empresa subsidiaria de Aeroméxico– no tenía un formato tradicional.

Al mismo tiempo, el experto en mecánica de aviones, Carlos Suárez, quien comentó el suceso para RT, destacó que lo más importante para evitar estas situaciones es revisar los servicios de mantenimiento de la nave antes de volar.

30
Julio

EN PLENA GLOBALIZACIÓN ALGUNAS COMPAÑÍAS HAN CONSEGUIDO ENCARAMARSE A LO MÁS ALTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, ECLIPSANDO INCLUSO A CIERTAS NACIONES.

Los ingresos anuales de algunas compañías son tan grandes que pueden llegar a eclipsar a las economías de muchos países del mundo. No obstante, el éxito de algunas de ellas pasa por una mala reputación a nivel internacional debido a sus malas praxis.

Walmart

La empresa estadounidense Walmart, dedicada a los grandes almacenes de tiendas con descuento, obtuvo 486.000 millones de dólares en 2017 en concepto de ingresos, cifra que supera la economía de la sexta mayor potencia económica de la zona euro, Bélgica, que posee un producto interior bruto (PIB) de 468 millones de dólares. Asimismo, si Walmart fuera un país ocuparía el puesto número 24.º en el 'ranking' de países con el PIB más alto.

Los ingresos del fabricante de automóviles alemán Volskwagen son superiores al PIB de Chile. La compañía, que estuvo en el ojo del huracán tras el escándalo de las emisiones contaminantes de vehículos diésel, ganó 276.000 millones de dólares durante el pasado año. El PIB de Chile, considerado como uno de los países más estables de América del Sur junto con Argentina, Brasil y Colombia, fue de 250.000 millones de dólares. Esto situaría a la compañía alemana en el puesto número 43º. si sus ingresos representaran su PIB.

El gigante de la tecnología de EE.UU., Apple, de ser un país sería el 47.º más rico del mundo. La compañía encabezada por Arthur D. Levinson, que ha recibido acusaciones de maltratar económicamente a sus trabajadores, de ocultar dinero en paraísos fiscales, así como de no pagar impuestos, se embolsó 229.000 dólares en 2017. Esta cifra es superior al PIB de Portugal, que es de 205.000 millones de dólares.

La empresa dirigida por el multimillonario Jeff Bezos, que es el hombre más rico del mundo, está cerca de superar a Apple como la compañía más valiosa del planeta, ya que en 2017 ganó un total de 118.000 millones de dólares, ingresos que sobrepasan el PIB de Kuwait.

La empresa matriz de Google, Alphabet, se embolsó el año pasado 111.000 millones de dólares, cifra que supera el PIB de Puerto Rico. Así, si esta compañía fuera un país ocuparía el lugar número 59.º en cuanto al PIB.

Expertos creen que la globalización es una de las causantes de que las empresas puedan amasar tales fortunas. Sin embargo, muchas corporaciones multinacionales, incluidas las mencionadas en este artículo, han protagonizado algunos escándalos que han conllevado el rechazo de una parte de la sociedad.

Las estadísticas muestran que los salarios de los jefes ejecutivos han aumentado considerablemente en las últimas cinco décadas, ampliando así la brecha salarial entre ellos y sus empleados. Los 'peces gordos' pueden ganar en unas horas el salario que percibe uno de sus trabajadores en todo un año. Por poner un ejemplo, mientras que los ingresos del director de Walmart, Doug Mcmillon, aumentaron un 2 % para situarse en 22,8 millones de dólares en 2017, el promedio salarial de sus empleados por el mismo periodo es de 19.177 dólares.

25
Julio

SE TRATA DE UNA JOVEN EMPRENDEDORA Y DISEÑADORA, QUIEN CON SU MARCA DE CAMISETAS SEVENTYTWO° HA LOGRADO UN ESTILO QUE SE SIENTE PLACENTERO Y RECONFORTANTE, BAJO EL LEMA DE QUE “LA MODA DEBE SER CÓMODA”. TELAS DELICIOSAS, CORTES INTERESANTES, LÍNEAS SIMPLES Y SILUETAS FLUIDAS CARACTERIZAN LA CONFECCIÓN FINAL.

Donna Garzón, diseñadora de modas

A sus veintiocho años, Donna Garzón, es la personificación de lo que es ser emprendedora y talentosa en un país ajeno. La joven diseñadora, con estudios en Venezuela, Italia, España y Estados Unidos, se abre paso, gracias a su creatividad, en el mundo de la moda en Miami, bajo su marca Seventytwo° fabricando camisetas de algodón y últimamente, camisas de seda, para un mercado tan competitivo como el norteamericano, específicamente llevando su colección a boutiques en Miami donde reside desde hace cinco años y en Chicago.

Su filosofía es que “la moda debe ser cómoda” y en su taller de Aventura trabaja un equipo creativo completo de costureras, patronistas y los encargados del mercadeo de la marca, que nació en noviembre del 2016. Sólo diseñan camisetas de algodón aunque en las últimas colecciones tienen algunas blusas de seda, lo más importante es que la tela sea de buena calidad, pero sobre todo que se sienta muy rica en la piel. Todas las prendas son en blanco o negro porque para ella estos colores representan comodidad en su máxima expresión. Colores que puedes vestir y desvestir y que regularmente todo el mundo se siente identificado con uno o con el otro, a la hora de vestirse. “Los colores neutrales son como un magneto para mí “.

Desde su lanzamiento Seventytwo° ha fabricado 3,000 piezas en distintos modelos, tallas y colores, caracterizadas en 3 colecciones (2 de verano y una de invierno) que se encuentran a la venta por su página web, ferias de moda y distintas boutiques. Todas las prendas se fabrican en Miami utilizando telas fabricadas en los EE.UU. de la mejor calidad. Así mismo, los embalajes, como papel de regalo, folletos, bolsas, folletos de papel, etiquetas y tarjetas de visita, están hechos con papel 100% reciclado y diseñados por ellos mismos. “Creemos en las prácticas sustentables y nuestro equipo que trabaja incansablemente por esta marca”, dice Garzón.

Esta venezolana destaca que su país tiene una marcada influencia en su inspiración al diseñar sus confecciones: “De Venezuela me inspira TODO, es de donde vengo; lo que he hecho para la marca ha sido producto de los aprendizajes que me dejó mi país, mi gente y mi cultura”. Para introducirse en un mercado tan competitivo como el norteamericano afirma que la clave es “quedarnos cada vez más cerca de nuestros valores de hacer las cosas bien. Y que el público indicado siga la pauta, si ese es su estilo”.

--Para nosotros, telas deliciosas, cortes interesantes, líneas simples y siluetas fluidas son lo que nos hacen sentir lo mejor posible; porque en muchos casos, menos es más, en especial cuando se habla de ropa y la base es el confort. Mi misión como diseñadora es hacer que las personas se vean bien, y se sientan de maravilla consigo mismas, con un mínimo esfuerzo. Es por esto, que creo piezas casuales que han sido exquisitamente diseñadas, ejecutadas a la perfección y con los mejores materiales—explica Garzón--. Desde el cuidado de la piel hasta baños calientes, todo lo que tiene un toque suave en mi cuerpo, me alivia y eso es algo que quería transmitir en la marca. Así es como sabía que quería crear un producto que se extendiera y se sintiera en mi cuerpo.

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A los 17 años después de graduarse de bachiller en Caracas, Donna Garzón viajó a Florencia, Italia, donde realizó un curso introductorio a la moda y de allí se enamoró de ésta como mecanismo de expresión. De regreso a su país, continuó sus estudios en el Instituto Bivril de la Moda, pero al año se fue a Madrid, España, donde decidió estudiar dirección creativa y fotografía, lo cual le ha sido de gran utilidad para todo el proceso creativo de Seventytwo°. En Miami, realizó un diplomado en moda, pero más que todo en la parte de mercadeo y en lo que significa esta rama de la confección. Ha expuesto en el COAST (Feria de Moda) donde diseñadores de todas partes de Estados Unidos acuden a mostrar sus piezas para futuros y potenciales clientes.

--Sé que gracias a la marca me he conocido más y mejor, y me he convertido en una persona muy decidida, pero también, muy flexible—dice la diseñadora y emprendedora-- Y sin duda alguna, estos cambios en mi están completamente conectados con lo que significa Seventytwo°, que es mucho más que una marca de ropa. Seventytwo° ha sido un gran desafío, pero, afortunadamente la marca ha ido creciendo de pasito a pasito, hasta comprometerse profundamente con su estilo confortable, único y casual.

Esta joven emprendedora está haciendo de la moda su estilo de vida y lo va logrando con creces. Es incansable en su reto de darse a conocer. Su portal www.seventytwobrand.com y su Instagram @seventytwobrand son vitales para el mercadeo de sus creaciones para esta diseñadora venezolana que ya triunfa en Miami, para nuestro orgullo.

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