R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

23
Enero

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

"¿ESTAMOS EN EL CAMINO DE UNA MÚSICA NACIONAL O SOLAMENTE ESTUVIMOS COPIANDO?".

POR ROCK.COM.AR/Esto se preguntaba la Revista Pelo allá por comienzos del '71. La publicación, que en aquél momento cumplía apenas un año de vida y que con el tiempo se convertiría en un referente inigualable del periodismo musical en nuestro país, enumeraba los principales factores de una crisis quizás terminal que enfrentaba el movimiento. La primera de todas las que vendrían luego. Porque, evidentemente, esa pregunta esencial que se hacían en la redacción se repetiría mil veces hasta estos días. Y el rock argentino siempre ha sobrevivido.

Acá, reproducimos esa editorial que publicaba Pelo en su página número 4 de la edición 13, en febrero de 1971.

Vamos a arder sir vueltas. Este mes no hay ninguna nota con tema nacional por una razón muy lamentable, pero muy simple: no hay qué decir.

Hubiera sido fácil "cubrir las apariencias" inflando una nota. haciendo noticia de lo que no es. Pero esa no es la función de una revista. Mucho menos de Pelo. Y precisamente no hay qué decir porque radie produce nada. Porque la música nacional está transitando por su más grave crisis.

Porque. por ejemplo, Luis Alberto Spinetta y Edelmiro Molinari se la pasan anunciando tríos y al final decider irse el exterior, cada uno por su lado. Porque Manal hizo un long play por debajo de su nivel y porque sus presentaciones en vivo son cada vez peores. Porque los Gatos se "tienen que ir a Italia y España porque así evitan quemarse aquí, donde ya no pasa nada". Porque "La Biblia" hace tiempo que está terminada y no aparece. Y además porque Vox Dei empieza a tener flancos débiles al cambiar un integrante.

Porque el charlataneado movimiento de música racional existe sólo en los papeles y ningún músico hizo nada por él para conseguir unidad. Porque ias letras de nuestros "genios" se vuelven cada vez más herméticas, más cósmicas, alejadas de la realidad, alimentados de gasolina extra musical.

Pero por sobre todas las cosas porque la mayoría de los músicos y mucho público que inocentemente cree en ellos están cargados de prejuicios musicales. Creen que con poner los equipos a todo volumen y hacer chirriar la guitarra hasta ensordecer, están haciendo la gran música progresiva o de vanguardia.

Ya se dijo muchas veces: hay música buena y música mala. Lo demás no existe. Y dentro de los grupos que noy estan considerados como mejores hay mucha música mala. Sí: aunque duela, hay mucho ruido. Mucho camelo y grandes cantidades de farsa. Muchas veces sin mala intención. Pero con una culpa más grande: por copiar (imitar) a conjuntos, sonidos y solistas extranjeros se está creando una música mentira que no responde a ninguna realidad técnica ni social.

Lo que ocurre es que la música popular de rock ha cumplido en la Argentina su primer ciclo. Y este es, precisamente, el momento en el que se tenían que ver los resultados. ¿Y cuáles son los resultados? Conjuntos que se separan por exquisiteces cuando en realidad recién aprendían a grabar. Otros que se van al exterior a hacer cosas que, seguramente, no harían en su propio país.

¿Qué fue lo que pasó ¿Los músicos engañaron? ¿El público se dejó engañar conscientemente? ¿O nos equivocamos todos? Va a ser necesario abrir la mente en forma horizontal. Sacarse los prejuicios y dejar de escuchar ruiditos extraños en las guitarras para encontrar la verdadera música. Es muy triste demostrar que lo único que tenemos para decir es que no tenemos nada qué decir. Pero es una buera lección. Para rever todo: profundamente, le afecte a quien le afecte. Para no ser solamente duro con la música complaciente y complaciente con la música progresiva. Aquí no es cuestión de ídolos, ni de intocables. Hay un problema mucho más importante: averiguar si estamos en el camino de una música nacional o si solamente estuvimos copiando.

FUENTE: Rock.com.ar

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

16
Enero

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

POR ESTRÉS TÉRMICO PERDIERON LA VIDA CERCA DE MIL ANIMALES, LA CONJUNCIÓN DE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y UN ALIMENTO EN MAL ESTADO HABRÍAN SIDO LAS CAUSAS DE TANTOS DECESOS.

Por Gisela Gentile/La impresionante mortandad se registró en el sur de Santa Fe, dos feedlot de Cafferata y uno de Chañar Ladeado, sufrieron un impacto demoledor. En ambos la combinación de un producto de la dieta (que podría llegar a tener algo tóxico), potenciado con el efecto del sol y la humedad, produjo alta mortandad de bovinos en los diferentes establecimientos.

“Hoy la muerte en sí, es producto de estrés térmico, producido por el calor y la humedad, pero la diferenciación con el resto de los campos es que los tres afectados justamente utilizan el mismo producto para darles de comer; se está deduciendo si es eso”, declaró uno de los damnificados en dialogo con Noticias Chañar.

El predisponente podría haber sido algo en el alimento, pero el determinante es el calor. Los signos de muerte de los animales apunta al estrés térmico; eso es lo que la necropsia estaría arrojando. La cifra es impactante y sería muy cercana a los 1000 animales en total.

“Vinieron veterinarios, de la facultad de Casilda, expertos en patologías, y el factor común que hay en los feedlot que hubo muertes, es una materia prima que utilizamos como fibra y posiblemente esté infectada con una toxina u hongo que desencadenó que el animal no pueda disipar el calor. Se venía usando sin problema, y estos días que empezaron los primeros calores de verano, el animal tenia afectado su organismo y no podía eliminar el calor corporal e iban muriendo, como una ola de calor pero agravada porque el cuerpo no podía eliminar la temperatura, entonces moría Infartado por exceso de calor. Si esto ocurría en invierno, el final claramente sería otro.

El denominador común de las muertes es un producto que se usó, que puede venir de una partida contaminada. Las bajas fueron grandes; de un 10% aproximadamente en cada caso”

La ayuda de gente siempre es bienvenida, “Quiero recalcar la ayuda de los bomberos voluntarios estos dos días, de los vecinos, amigos que se solidarizaron con tanques de agua y tractores. En estos momentos se están analizando los órganos de los animales para determinar cuáles están afectados, y qué toxina hay para poder identificarlas”.

En la situación general que está el sector, en donde el precio no mejoró y los insumos aumentaron un montón, el feedlot sin lugar a dudas está atravesando una situación difícil. Pérdidas de estas características consolidan un futuro por demás de incierto

Ninguno de los animales se ha utilizado para faena

“No es una enfermedad infectocontagiosa, ya que los animales murieron por el calor debido a que no tenían el mecanismo para disipar tan alta temperatura. NO HAY VIRUS, ni nada que afecte al resto de la hacienda. Cuando se limpie el rumen y se desintoxique el cuerpo de la toxina (aproximadamente 4 días), el animal está de vuelta al 100% de su sanidad”, comunicaron desde el SENASA.

Conclusión dialogó con el veterinario de la zona que asistió a los animales, para conocer en profundidad como se desencadenó semejante situación.

“El 26 y 27 de diciembre ya se habían registrado algunas muertes por calor, pero una o dos por día. El primero de enero me llamó el mixero de guardia de feedlot Bertero y me comentó que cuando fue a darles de comer, desde arriba de la chata había contado 50 vacas muertas”.

Fue allí donde comenzó el trajín, “me fui inmediatamente y cuando ingresé ya era todo un desastre. Los animales estaban en estrés respiratorio, por lo cual llamamos a los bomberos para que las hidraten, las separamos, y tratamos a los animales caídos”.

“A la tardecita contabilizamos 160 muertas, por el tema del alimento vaciamos los comederos a pala hasta las 23 hs, los animales que lograron pasar ese día estaban muy fatigados. Al día siguiente fuimos temprano con el fin de sacar las vacas fallecidas y notamos que nuevamente a las 10 de la mañana empezaba a ocurrir lo mismo”.

“Rápidamente tuvimos que comenzar con la hidratación con el fin de poder bajar la temperatura de los animales. Por suerte luego llovió y refrescó lo cual trajo alivio, igualmente estamos preocupados ya que no sabemos cuánto tardará el cuerpo de los animales en terminar de eliminar las toxinas ingeridas”, concluyó el profesional.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Octubre

 

MAURICIO AMUY, ACTOR RECONOCIDO ESTA RECORRIENDO LOCALIDADES DEL CHACO Y DANDO CHARLAS PARA NIÑOS VULNERABLES, DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA RESISTENCIA

Este Martes 23 de Octubre a las 10 de la mañana #Invitamos al periodismo de radio, televisión y diarios a una Conferencia de Prensa con el actor de Hollywood MAURICIO AMUY quien trabajo en EL HOMBRE ARAÑA 1 y 2, APOCALYPTO junto a MEL GBSON y última producción “DROGA” a estrenarse en estos días en el mundo entero.

Viene a contarnos su testimonio de vida relacionado con abuso cuando era niño, hoy fundador de la fundación MAURICIO AMUY que se dedica a chicos en riesgo y están adheridos a su fundación más de 20 mil fundaciones en el mundo entero, además de ser actor, es pastor evangélico. Recibió el premio CANES, las Naciones Unidas lo envía al mundo como Embajador de esta. Dicha Conferencia comienza a la 10:00 hs. de la mañana con un desayuno, el día Martes 23 del corriente mes, en Avenida Belgrano 830 en la CCEPECCH (Cámara Cristiana de Empresarios, Profesionales Ejecutivos y Comerciante del Chaco de la Cuidad de Resistencia).

Esperamos su participación de esto que es de interés general, no religioso.

¡Dios los Bendiga!

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

22
Octubre

EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 11 A.M. EN EL AULA MAGNA DE LA UCV

Se trata de una interpretación de la OSV, dedicada a lo más selecto de los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, dirigido por Jesús Uzcátegui.

Continuando con la “Serie Internacional” y arribando a sus 88 años, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, (OSV), interpretará por primera vez, un concierto dedicado a la música contemporánea mexicana, titulado “Viva México”, dirigido por Jesús Uzcátegui. Será el próximo domingo 28 de octubre a las 11 de la mañana, en el Aula Magna, gracias a un convenio con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.

--Se trata de un concierto dedicado a los autores contemporáneos mexicanos, quienes han resaltado mundialmente el gentilicio de ese país, como Carlos Chávez, fundador de la Orquesta Sinfónica de México, así como Silvestre Revueltas, considerado el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Igualmente, Arturo Márquez, quien es el compositor mexicano más destacado de su generación. —señaló el presidente de la OSV, profesor Pedro González.

Por su parte, el joven violinista y director Jesús Uzcátegui, viene de las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El año pasado fue seleccionado a participar en el reconocido proyecto Dudamel Fellows, un honor y un privilegio al que pocos directores en el mundo han tenido la oportunidad de participar dado su nivel de competitividad. Uzcátegui, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño, la Sinfónica de Caracas (dirigiendo a sus excompañeros), la pionera Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta, entre otras.

El repertorio abarcará la “Sinfonía India” de Carlos Chávez, la segunda de las seis sinfonías que este autor dejó compuestas. Se caracteriza por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México. Chávez, consolidó definitivamente el movimiento musical nacionalista de México. Se destaca por su riqueza melódica e identidad latinoamericana. Igualmente se interpretará “Chaconne in e minor” y “Chapultepec” (obertura republicana) del famoso compositor azteca. “Janitzio” es la pieza del compositor Silvestre Revueltas que se presentará, dedicada a la isla en el estado de Michoacán, un poema sinfónico en un esquema de tres secciones rápida-lenta-rápida. También se incluye “Danzón número 2” de Arturo Márquez, estudioso y conocedor de la música popular de México, cuya esencia ha sabido incorporar en sus obras, sin caer en alusiones nacionalistas ni folklorizantes.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, está compuesta por un centenar de músicos y es patrimonio cultural y artístico de la nación. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.

Ya se pueden comprar las entradas a un costo de Bs. S. 200 para el público en general y Bs. S. 180 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Más información por: Twitter: @SinfonicadeVzla, Instagram: @SinfonicadeVzla,

Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 2 de 38

investlateral