26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

TESTIGOS LOGRARON SALVAR A LA MUJER DE LAS FAUCES DEL DEPREDADOR, SIN EMBARGO FALLECIÓ POSTERIORMENTE DEBIDO A LAS HERIDAS.

Una residente del estado indio de Guyarat fue víctima de un ataque de un cocodrilo mientras lavaba ropa en un río.

Según informa The Times of India, el hecho tuvo lugar la semana pasada, cuando Javara Parmar, de 70 años, había ingresado hasta las rodillas en el agua. Entonces, un cocodrilo la atacó en las piernas y la arrastró bajo el agua.

Varios vecinos que presenciaron el ataque se apresuraron a ayudar a la mujer. Algunos usaron palos para alejar el animal, y lograron retirar a la anciana a la orilla. La víctima fue hospitalizada, pero posteriormente falleció como consecuencia de las heridas recibidas en sus piernas y espalda.

En las redes sociales se difundió un video que presuntamente muestra el momento del ataque.

Al mismo tiempo, activistas por la vida silvestre citados por el periódico precisaron que una gran cantidad de cocodrilos vive en el río en cuestión, y que los residentes locales son conscientes de que lavar la ropa allí puede plantear un riesgo para su vida.

25
Marzo

25 MARZO 2020 REPORTE24//

EL MEDICAMENTO PROPICIÓ LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS PACIENTES EL QUINTO DÍA DESPUÉS DEL INICIO DEL TRATAMIENTO.

Un grupo de investigadores franceses ha anunciado los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado una pandemia que afecta a decenas de países.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.

En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de "prometedores", aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 362.050 en todo el planeta, mientras que el de muertos es ya de 15.496, indican los datos del portal Worldometer, actualizados este lunes.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558).

13
Marzo

13 MARZO 2020 REPORTE24//

EL TRIBUNAL DETERMINÓ QUE LA COMPARECENCIA DE LA SEÑORA MANNING ANTE EL GRAN JURADO YA NO ES NECESARIA, "A LA LUZ DE LO CUAL SU DETENCIÓN YA NO SIRVE PARA NINGÚN PROPÓSITO COERCITIVO".

Este 12 de marzo, el juez federal Anthony Trenga ordenó la liberación de Chelsea Manning de la cárcel de Alexandria (Virginia, EE.UU.), donde permanecía encarcelada desde marzo de 2019 pornegarse a testificar ante un gran jurado federal que investigaba a WikiLeaks, en relación con sus interacciones con el fundador de esa organización mediática, Julian Assange.

El magistrado tomó esta decisión basándose en otraorden del tribunal de descargo del gran jurado, por lo que "la comparecencia de la señora Manning […] ya no es necesaria, a la luz de lo cual su detención ya no sirve para ningún propósito coercitivo".

El día anterior, los abogados de la exanalista de Inteligencia del Ejército estadounidense informaron que esta intentó suicidarse este miércoles. El equipo legal de Manning precisaron que la activista se encuentra en un hospital y se está recuperando.

Teniendo en cuenta su estado de salud de la hasta ahora prisionera, su comparecencia ante el juez, programada para este viernes, fue cancelada.

Las sanciones siguen en pie

Chelsea Manning tenía que comparecer ante el tribunal en relación con una moción que buscaba echar atrás las sanciones que enfrenta por haberse negado a testificar contra WikiLeaks. El verano pasado, un juez ordenó sanciones financieras contra Manning, además de su reclusión.

En el mismo fallo de este 12 de marzo, el juez Trenga dejó vigentes las sanciones y multas que se han acumulado contra Manning y que ascienden a 256.000 dólares.

En una carta al juez Anthony Trenga, escrita el año pasado, Manning explicó que se opone al gran jurado porque lo ve "como un esfuerzo por asustar a los periodistas y editores que sirven a un bien público crucial".

"He tenido estos valores desde que era niña, y he tenido años de encierro para reflexionar sobre ellos", afirmó. "Durante gran parte de ese tiempo, dependí para sobrevivir de mis valores, mis decisiones y mi conciencia. No los abandonaré ahora", concluyó.

*   Manning, exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. y soldado antes conocido como Bradley, intentó suicidarse dos veces en el 2016, mientras estaba encarcelada por haber filtrado a WikiLeaks cables diplomáticos secretos e informes del campo de batalla relacionados con las guerras de EE.UU. en Afganistán e Irak

*     En agosto de 2013, un tribunal militar la condenó en primera instancia a 35 años de prisión, condena que fue conmutada por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, en uno de sus últimos actos

12
Marzo

12 MARZO 2020 REPORTE24//

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN UN HOSPITAL Y SE ESTÁ RECUPERANDO, PRECISARON SUS ABOGADOS.

La exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. Chelsea Manning intentó suicidarse este miércoles en la cárcel de Alexandria (Virginia, EE.UU.), donde permanece encarcelada desde marzo de 2019 por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga WikiLeaks, en relación con sus interacciones con el fundador de esa organización mediática, Julian Assange.

Los abogados de Manning confirmaron la noticia a Gizmodo a través de un comunicado, precisando que actualmente la activista se encuentra en un hospital y se está recuperando.

A pesar de las sanciones

Este viernes Manning tiene que comparecer ante un juez en relación con una moción que busca acabar con las sanciones que enfrenta por haberse negado a testificar contra WikiLeaks.

El verano pasado, un juez ordenó sanciones financieras contra Manning, además de su reclusión. Las multas que ha acumulado la activista suman por el momento más de un cuarto de millón de dólares.

De acuerdo con el comunicado del equipo legal de Manning, a pesar de esas sanciones y más de un año de encarcelamiento la activista "sigue firme en su negativa a participar en un proceso secreto del gran jurado, que ella ve como muy susceptible al abuso".

"La señora Manning ha indicado previamente que no traicionará sus principios, incluso a riesgo de sufrir graves daños ella misma", reza el documento.

En una carta al juez Anthony Trenga, escrita el año pasado, Manning explicó que se opone al gran jurado porque lo ve "como un esfuerzo por asustar a los periodistas y editores que sirven a un bien público crucial".

"He tenido estos valores desde que era niña, y he tenido años de encierro para reflexionar sobre ellos", afirmó. "Durante gran parte de ese tiempo, dependí para sobrevivir de mis valores, mis decisiones y mi conciencia. No los abandonaré ahora", concluyó.

Manning, exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. y soldado antes conocido como Bradley, intentó suicidarse dos veces en el 2016, mientras estaba encarcelada por haber filtrado a WikiLeaks cables diplomáticos secretos e informes del campo de batalla relacionados con las guerras de EE.UU. en Afganistán e Irak.

En agosto de 2013, un tribunal militar la condenó en primera instancia a 35 años de prisión, condena que fue conmutada por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, en uno de sus últimos actos

Página 1 de 44