R24 EN VIVO

 
21
Mayo

“NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN ESPACIO EN LA TIERRA Y NECESITAMOS ROMPER CON LAS LIMITACIONES TECNOLÓGICAS QUE NOS IMPIDEN VIVIR EN OTRO LUGAR DEL UNIVERSO”.AÑADIÓ

El físico teorético, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en una rueda de prensa de cara al Festival Starmus en Noruega, reiteró su deseo de que la humanidad se una con el objetivo de convertirse en una especie multiplanetaria.

Hawking afirmó que cree firmemente que “debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos“. Y añadió: “Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo”.

Días atrás, Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos 1.000 años en este planeta. “Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción“, señaló en esta oportunidad el científico a la BBC.

Hawking había aseverado también que “una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas” y que los seres humanos deben “escapar de la frágil” Tierra.

15
Mayo

EL CIBERATAQUE GLOBAL DESENCADENADO EL VIERNES DEJÓ HASTA AHORA MÁS DE 200.000 AFECTADOS Y SUS DAÑOS SE PUEDEN CONTINUAR EXTENDIENDO ESTE LUNES, CUANDO EMPRESAS Y ORGANISMOS RETOMEN SU ACTIVIDAD, ALERTÓ LA POLICÍA DE LA UNIÓN EUROPEA, EUROPOL.

El ciberataque global desencadenado el viernes dejó hasta ahora más de 200.000 afectados en al menos 150 países y sus daños se pueden continuar extendiendo este lunes, cuando empresas y organismos retomen su actividad, alertó la policía de la Unión Europea, Europol.

Expertos en seguridad informática advirtieron además de que nuevas versiones del virus informático que bloqueó decenas de miles de computadoras con el objetivo de obtener un rescate económico pueden comenzar a propagarse en los próximos días.

Europol cree que el ciberataque, de una escala que las fuerzas de seguridad europeas no habían visto hasta ahora, es obra de criminales, no de terroristas, y recomienda actualizar los sistemas informáticos para evitar ser víctima de nuevas infecciones.

El software malicioso, que exige un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.

El director de la policía comunitaria, Rob Wainwright, advirtió de que el sector sanitario, cuyas redes trabajan con información sensible de los pacientes, es especialmente vulnerable a ataques de este tipo en muchos países, aunque recalcó que todas de las empresas e instituciones corren riesgos si no toman medidas de protección.

"Todos los sectores son vulnerables y deben tomarse absolutamente en serio la necesidad de funcionar con sistemas actualizados e instalar todos los parches disponibles", dijo en una entrevista con el canal ITV británico.

El responsable de Europol puso como ejemplo a la banca europea, que en su opinión supo levantar ciberdefensas adecuadas para hacer frente a ataques informáticos debido a que son el "objetivo número uno" del cibercrimen.

Un experto informático del Reino Unido de 22 años, que no ha revelado su identidad, ha sido identificado por los medios como uno de los responsables de que el ciberataque del viernes quedara inhibido varias horas después de comenzar a causar estragos.

Ese joven aseguró a la cadena BBC que nuevas versiones del "malware" cuya propagación él ayudó a desactivar comenzarán difundirse de forma inminente, "con bastante probabilidad el lunes".

"La primera versión de 'WannaCrypt' (el virus responsable del ciberataque) se pudo detener, pero la versión 2.0 probablemente corregirá ese fallo", afirmó en Twitter el experto, conocido como "MalwareTech".

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español (Incibe) explicó que se han detectado hasta el momento dos versiones del software (WannaCrypt.A y WannaCrypt.B), la primera de las cuales se conecta a una web codificada internamente y, si esa conexión tiene éxito, no cifra ningún documento.

Ese fue precisamente el mecanismo que "MalwareTech" y personal de la empresa de seguridad Proofpoint utilizaron para inhabilitar al virus.

09
Mayo

GABBY, ARTISTA CHAQUEÑA, LANZA SU SEGUNDO VIDEO CLIP HECHO EN RESISTENCIA.

Gabriela Ledesma, luego de varios meses de trabajo logró lanzar al mercado un nuveo video clip, reversionando una canción muy conocida internacionalmente: "can`t stop the feeling" del artista Justin Timberlake, dándole un estilo mas electrónico y femenino.

Este video esta realizado 100% con material local: artistas, bailarines, músicos, maquilladores, indumentaria y locaciones.

-"En un mundo donde estamos pasando por situaciones difíciles, la única herramienta que nos va a mantener siempre libre es la música"-, menciona la artista.

GABBY es una cantante solista que formó una banda pop electrónico internacional.

Ofrece un show con música de tendencia, original, simpático, elegante, de alta calidad, una opción diferente (un proyecto que no se ve muy de seguido en los escenarios locales), divirtiendo e interactuando con el público y generando ambiente de fiesta.

Cuenta con un amplio repertorio de covers pop/soul internacional modernos, recorriendo desde Gloria Gaynor, The Beatles, hasta Bruno Mars, entre otros.

Han participado de varios shows importantes y junto a grandes artistas del ambiente musical. Realizó shows en Buenos Aires, otras provincias de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Montevideo Uruguay.

Redes sociales: facebook.com/gabbyoficial - Instagram: @gabbybanda_

Contacto: +5493624617081 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

25
Abril

DESASTRE HÍDRICO EN CORRIENTES

Escrito por
Publicado en Informacion General
Visto 332 veces

EL FENÓMENO CLIMÁTICO AZOTA LA REGIÓN

SINCENSURA/El Noreste Argentino y particularmente la capital correntina, se está viendo sometida a una serie de lluvias de gran intensidad que ha provocado el anegamiento casi total del casco urbano, con centenares de casas inundadas y suspensión de la casi totalidad de actividad laboral escolar y comercial. También el transporte urbano está totalmente suspendido con familias completas de los barrios de la zona sur de la ciudad que arribaron hasta la Av Alta Gracia y se autoevacuaron, pudiendo salir apenas de los Barrios Rio Parana, San Roque, Santa Catalina y otros, agolpándose en las paradas de los colectivos que han interrumpido todos sus servicios. Esto es una emergencia GRAVE y Rogamos toda difusión posible.

Página 1 de 23