R24 EN VIVO

 
30
Diciembre

La situación más grave se presenta en la ribera del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos, donde sólo la ciudad de Concordía concentra el mayor número de afectados de toda la provincia a raíz de que el agua invadió el casco céntrico y continua vigente un alerta por lluvias en la zona.

Los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay que habían mostrado en las últimas semanas un crecimiento sostenido se han estabilizado en muchos de sus tramos lo que da buenas expectativas aunque permanecen más de 23.000 personas afectadas en cinco provincias y continua la asistencia de Nación a las provincias.

No obstante el río Uruguay comenzó a bajar en el norte entrerriano y se mantenía estacionario hoy en casi todo su recorrido desde Concordia hacia el sur pero, a pesar de esa mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus casas.

En esa ciudad, la más afectada por el fenómeno, el río tiene una profundidad de 15,86 metros, manteniéndose estacionario en esa marca desde el 25 de este mes, mientras que en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el río también permanecía estacionario, según lo adelantado.

En Santa Fe, el número de evacuados por la crecida del río Paraná superó en las últimas horas los 700, aunque la situación se mantenía estable en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia, y las aguas atenuaban su tendencia creciente en la zona central, donde se encuentra ubicada la ciudad capital.

En una ubicación equidistante entre Santa Fe y Reconquista, la ciudad de San Javier atraviesa una situación complicada por el paso del Paraná en sus costas y por la deficiente capacidad de bombeo en caso de lluvias fuertes, y según informó el intendente Mario Miño están en riesgo entre 2.000 y 3.000 pobladores, además de un centenar que ya abandonó sus viviendas.

En Corrientes, a ciudad de Goya, distante a 226 kilómetros de la capital provincial, es la más afectada en la provincia por la creciente del río Paraná, con más de 1.500 personas damnificadas -entre evacuados y autoevacuados-, y la situación continúa complicándose ante las intensas lluvias que se iniciaron esta mañana y el estado creciente de la altura del río.

El intendente de esa localidad, Gerardo Bassi, calificó hoy la situación de “terrible” y “complicada”, y afirmó en diálogo con Télam que “hoy llovió muchísimo”.

“Estamos trabajando a cuatro manos”, graficó el funcionario, y señaló que además de la lluvia “que no para”, “el río nuevamente comenzó a crecer y ya está en 6,46 metros”.

Respecto del agravamiento del panorama, el intendente confirmó a Télam que debido a los 85 milímetros de agua caída hoy por las precipitaciones en un par de horas, “la cantidad de evacuados está incrementándose”.

“Tenemos hasta ahora 1.257 evacuados en la ciudad y 263 provenientes de las zonas rurales cercanas, además de autoevacuados y afectados de distinta consideración por el ingreso de agua a sus viviendas”.

Hasta Formosa llegó hoy el ministro del Interior y Obras Públicas de la nación, Rogelio Frigerio, para interiozarse de la situación tras mantener entrevistas con el gobernador Gildo Insfrán y el intendente de la capital provincial Jorge Jofré.

Frigerio advirtió que ante el fenómeno climático hay que estar “alertas” y aseguró que en el caso de que la naturaleza juegue una mala pasada, “el gobierno nacional siempre va a estar presente” al tiempo que aseguró que en Formosa “la situación de las inundaciones está controlada por el estado provincial”.

Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán aseguró hoy que la cantidad de evacuados en la provincia asciende a 4.500, pero “hay que sumar a los autoevacuados, que también están asistidos”, y señaló que el estado norteño va a “necesitar ayuda de Nación para la reconstrucción de lo que va a dejar las inundaciones”.

El río Paraguay, en Puerto Formosa, registró hoy una altura de 9,56 metros en crecimiento “pero a un ritmo menos acelerado” respecto a la semana anterior.

En este sentido, Insfrán se mostró “algo optimista, porque los hidrómetros de los puertos de la región están en bajante”, aunque en las últimas horas la ciudad de Formosa sufrió copiosas lluvias que se harán sentir en los desbordes de riachos y lagunas.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo mantuvo hoy una reunión el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el de Salud, Jorge Lemus, acordaron hoy una serie de medidas de ayuda para los productores ribereños que viven a la vera del río Paraná,

Peppo detalló que en el Chaco el río Paraná bajó seis centímetros en un lapso de nueve horas -para ubicarse a una altura de 7,13 metros en el hidrómetro del Puerto de Barranqueras-.

"La situación permanece estable desde ayer. Hoy continúan 5500 evacuados y autoevacuados en Chaco", detalló Peppo al salir del encuento con Lemus.

22
Diciembre

CASI LA MITAD DE LAS PERSONAS CON CONEXIÓN A INTERNET EN TODO EL MUNDO TIENE UNA CUENTA EN FACEBOOK.

Casi la mitad de las personas con conexión a Internet en todo el mundo tiene una cuenta en Facebook. Muchas de ellas han pensado en eliminar su cuenta o hasta lo han llevado a cabo, pero siempre vuelven. En la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estudiaron 5000 casos para entender por qué la gente se comporta así y llegaron a la conclusión de que el sitio creado por Mark Zuckerberg en 2004 es considerado una "adicción moderada y aceptada por la comunidad".

Los investigadores de Cornell se valieron de la campaña "99 días sin Facebook" y estudiaron a lo largo del proceso la reacción de aquellos que se sumaron a esta iniciativa. En base a los resultados obtenidos, los investigadores descubrieron tres razones principales por las cuales la gente sigue entrando a pesar de que estén cansados de mirarlo, informó Tiempo Argentino.

La primera es que Facebook está insertado totalmente en nuestra vida y su acceso se ha vuelto cotidiano. Un ejemplo es que algunos de los participantes del experimento declararon que, en los diez primeros días del estudio, se sorprendieron abriendo el buscador de Google y escribiendo "Face..." sin percatarse de ello. En segundo lugar, muchos mencionaron que "permite mantener vigilada a una persona sin que ella lo sepa" o que les sirve para satisfacer su "curiosidad" sobre otras personas.

Finalmente, la investigación señala que Facebook fomenta el buen humor a través de sus contenidos (juegos, información, entretenimiento) para lograr que todo aquel que entre la asocie a algo bueno. Una técnica que no por vieja es menos efectiva.

Otros motivos menos frecuentemente mencionados es la recepción de notificaciones (que te genera ganas de chequear qué ha sucedido) y la publicidad diseñada especialmente para atraer clicks.

19
Diciembre

ESPECTÁCULOS

La triste despedida de Dady Brieva con palos a Macri El regreso de Dady al humor después de la política

Buenos Aires.- Dady Brieva sufrió otro revés después de la derrota del Frente para la Victoria y se quedó sin trabajo en Radio América y CN23. El triste mensaje de despedida tuvo un marcado tinte político a favor de los seguidores de Cristina Kirchner y palos contra de los defensores de Mauricio Macri.

"Buen día para vos que no te comés el verso del sinceramiento, para vos que sabés de qué lado estás, para vos que luchás con convicción por lo que creés", fueron las palabras del conductor consigna Parte del Show.

"Siempre he soñado, he fantaseado qué miércoles están haciendo ustedes en este momento. Algunas están cosiendo como la señora de la Singer y otros deben estar yendo a trabajar. Un beso a todas", se despidió de los ciclos el ex Midachi y confeso militante del proyecto nacional y popular.

Después de incursionar por la política, Dady volverá a sus orígenes a partir de 2016: estrenar Dadyman 2 en el teatro y la conducción de Agrandadytos en Telefé.

FUENTE: (El Intransigente)

18
Diciembre

Así lo hizo saber el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, al anunciar que Francisco resolvió en el día de su 79 cumpleaños ratificar el reconocimiento del milagro atribuido a la religiosa y dispuso la promulgación del decreto para su canonización.

El diario catóilico indicó que, la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, agregó el periódico.

El supuesto milagro se obró en diciembre de aquel año, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, si bien por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora.

Al regresar al quirófano, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí, tras ser encomendado a la religiosa por un cura conocido de la familia.

El médico explicó durante la fase de estudio de este supuesto milagro que no ha visto "nunca un caso como este" y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían fallecido.

Los análisis sucesivos sobre el paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve y sin secuelas, por lo que el hombre ya ha podido retomar su vida y su trabajo.

Las pruebas testimoniales durante el proceso de estudio de este suceso refirieron que las personas próximas al paciente rezaron mucho a la Madre Teresa, beata de la que la esposa del paciente es especialmente devota.

El sacerdote Elmiram Ferreira explicó a medios brasileños que acompañaba a la familia en esa época: "ví el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vida nueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”, paso previo necesario para una canonización.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar "la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina".

En 2004, durante su viaje a Tirana, Albania, el Papa Francisco relató su encuentro con la Beata en el Sínodo de 1994 y la recordó como una religiosa que "no se dejaba impresionar".

“Decía siempre aquello que quería decir”, dijo el Papa al sacerdote que hacía de intérprete durante su visita a la tierra natal de la Madre Teresa, como reveló después en la conferencia de prensa en Tirana el Director de la Sala de Prensa del Vaticano.

Página 5 de 24