R24 EN VIVO

 
05
Septiembre

Matias Acevedo, bartender de NH Collection Jousten, compartió con InfoGourmet uno de los tragos emblemáticos de la nueva propuesta de Happy Breaks del hotel.
Ideal para distenderse y "hacer barra" después del trabajo, la cadena de hoteles NH se sumó a la movida de los happy hours y ofrece tragos sofisticados pero en un ambiente relajado.
"Por la proximidad del hotel con la Bolsa de Comercio, los hombres de negocios son los que más vienen. Buscan la tranquilidad y la posibilidad de tomar un trago al paso", explica Matias Acevedo, bartender de NH Collection Jousten, un lugar con una alucinante fachada andaluza y cuya edificación data del 1928.
Abierto a todo público, la nueva propuesta de Happy Breaks incluye finger food como bouquet de ravioles, pinchos de pollo con crema de lima a langostinos grillados, entre otros platos muy bien logrados. Y para quienes quieran regresar en otra oportunidad, el restaurante tiene una cocina de autor con una fuerte impronta española que también vale la pena conocer.
En cuanto a tragos, la barra cuenta con una variada carta que ofrece desde clásicos como el Dry Martini, Manhattan, pasando por las tropicales caipirinhas, daiquiris, cervezas y el mate tonic, un trago que no defrauda por su sabor original, fresco y seco. Además, lleva Principe de los Apóstoles, el gin nacional que creó el bartender Renato "Tato" Giovannoni.
"Para que no sea un trago tan amargo, la clave es agregar almíbar de mate cocido"
Para que te tientes con el trago emblema de la "casa", Matias Acevedo compartió con InfoGourmet la receta para hacer un mate tonic perfecto. "Para que no sea un trago tan amargo, la clave es agregar almíbar de mate cocido", aclara.
Mate tonic
Ingredientes:
• Gin Apóstoles, 2 oz (60 ml)
• Aperol, 0.75 oz (25 ml)
• Jugo de lima, 0.5 oz (15 ml)
• Yerba mate en polvo, 1 cucharadita
• Agua tónica, c/n.
Método: directo. Servir los ingredientes, integrar y completar con tónica.
Cristalería: copón sin tallo. Hielo 4 o 5 rocas.
Decoración: piel de pomelo y menta.
Happy Breaks
Cuándo: de lunes a viernes, de 18 a 21 hs.
Dónde: NH Crillon, City Hotel NH, NH Collection Jousten, NH Collection Lancaster, NH 9 de Julio, NH Tango.
Más información: www.nh-hotels.com
FB: NH.Hotels.AR / TW: nhhotelsar

01
Septiembre

GUILLERMO VÉLEZ, DE 64 AÑOS, ES INSULINO-DEPENDIENTE, PADECE PROBLEMAS CARDÍACOS Y UNA RETINOPATÍA DIABÉTICA PROGRESIVA.

El pedido de un paciente volvió a poner sobre el tapete un tema generador de controversias: la eutanasia.

Guillermo Vélez es insulino-dependiente, padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva. A sus 64 años, basándose en la expectativa de vida que le señalaron los médicos, el barilochense realizó un pedido a la Justicia para que le otorguen “el beneficio de la eutanasia”.

"Sin previsión social ni pensión alguna, sin vivienda y sin posibilidades de una vida digna es que solicito se me otorgue el beneficio de la eutanasia, ya que tampoco puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano", señaló el hombre radicado en Río Negro, según indica el sitio Diario 26.

"No puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano"

El pedido lo formula "en razón de los horribles dolores que sufro actualmente por mi enfermedad y por mi actual situación de exclusión social, llevando muchos meses sin salario ni recurso alguno que me permita mantenerme dignamente".

“Estoy pidiendo la eutanasia porque no quiero vivir así, no tanto por las cosas materiales sino porque mi dignidad está destruida. Soy católico y no me puedo suicidar. No puedo caminar, no puedo trabajar y no quiero vivir de la caridad", concluyó.

11
Agosto

EL PERIODISTA JUAN MORRIS CONTÓ CÓMO FUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE HIZO PARA ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA DE GUSTAVO CERATI.

Juan Morris es periodista, secretario de redacción de la revista Rolling Stone y su nombre está sonando fuerte porque es el autor de la biografía de Gustavo Cerati, que hace apenas días llegó a las librerías. Con respecto a esta obra, el hijo de Cerati, Benito, dijo hoy en redes sociales: "La biografía que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia".

En una charla con Infonews, Morris se refirió a las declaraciones de Benito: "Creo que es natural que la salida de una biografía genere incomodidad y sea movilizante. Me pongo en su lugar y lo comprendo, entiendo su incomodidad".

Morris aclara que nunca habló con Gustavo Cerati, pero sí con su madre, Lilian Clarke. "La familia sabía de esta biografía, pero no les pedí autorización antes de la publicación", agrega.

Morris describe la ardua tarea de investigación que llevó a cabo para escribir la biografía de Cerati: "La investigación empezó en diciembre de 2010 y terminó en junio de 2015. Me llevó cuatro años y medio de investigación. Entrevisté a muchísimas personas, a sus compañeros de colegio en la primaria, a los de la facultad, a la novia de la que Gustavo tomó el look para Soda Stereo. Entrevisté hasta 20 veces a algunas personas, hubo entrevistas que duraron diez horas".

HOY GUSTAVO CERATI CUMPLIRÍA 56 AÑOS. HABLÓ EL AUTOR DE SU BIOGRAFÍA

08
Agosto

Gabriel Iezzi admitió que su defendido pudo haber ingerido cocaína o marihuana pero que el documento que se exhibió del sanatorio privado "carece de todo sustento legal y no puede ser incorporado al expediente".

El abogado del cantante Santiago Moreno Charpentier "Chano", Gabriel Iezzi, reconoció que su defendido pudo haber ingerido cocaína o marihuana pero que el documento que se exhibió del sanatorio privado "es del ámbito privado y pertenece a la relación médico-paciente, por lo que carece de todo sustento legal y no puede ser incorporado al expediente".

De todas formas aclaró que la fiscalía puede pedir la historia clínica de "Chano" tanto la del Sanatorio de la Trinidad como la del Hospital Pirovano y extraer de ahí los análisis" y aseguró: "La fiscalía pudo haber pedido una extracción compulsiva de sangre y no lo hizo".

El cantante del grupo Tan Biónica protagonizó en la madrugada del jueves un confuso incidente cuando con su camioneta Dodge RAM 4x4 ingresó a contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y embistió varios autos estacionados y chocó contra un portón de acero, tras lo cual fue golpeado por los vecinos.

"Chano", tras ser llevado a la comisaría 51, fue internado primero en el Hospital Pirovano y luego en el Sanatorio de la Trinidad, donde permanece en observación con puntos de sutura en el ojo izquierdo, en la boca y con dos costillas fisuradas a raíz de la golpiza que recibió.

"El análisis que trascendió en los medios no tiene validez legal mas allá de que se trate de un hecho social que se haya encontrado marihuana y cocaína, la cual pudo haber sido ingerido días atrás, no el mismo momento del accidente", aseguró Iezzi.

El letrado destacó que la fiscal Claudia Katok "refiere en el expediente que hubo un intento de robo en la camioneta que 'Chano' recibió en comodato y él me refirió que le faltaban zapatillas, lentes, la billetera y un celular que llevaba en el vehículo".

Indicó que el video que se apreció en los medios "no proviene de una cámara de seguridad de la zona, ya que no hay cámaras del gobierno porteño instaladas allí por lo que también solicitó las filmaciones del hecho de las cámaras privadas".

En el expediente "figura la declaración de 'Chano' y que él mismo me ratificó que es que fue agredido por personas identificadas por River Plate y que, asustado, aceleró su camioneta por lo que estimó que la fiscal tomará declaraciones testimoniales en los próximos días".

Iezzi insistió que "no es una prueba válida para introducir en el expediente el documento del Sanatorio de la Trinidad y lo podemos discutir en otras instancias si la fiscal la incorpora, mas allá del hecho social de la ingesta de estupefacientes".

La fiscalía correccional de distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a través de un comunicado, reproduce los dichos de Charpentier, quien le explicó a la Policía que perdió el control de su camioneta tras ser atacado por un grupo de hinchas de River Plate.

La situación del cantante tiene dos frentes judiciales: por un lado, la Fiscalía Contravencional y de Faltas 8, a cargo de la Cecilia Martín, busca determinar el estado en el que conducía.

Por otro, la Fiscalía Correccional de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, investiga la agresión que sufrió y en el contexto de esta última causa, solicitó la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional.