R24 EN VIVO

 
11
Agosto

EL PERIODISTA JUAN MORRIS CONTÓ CÓMO FUE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE HIZO PARA ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA DE GUSTAVO CERATI.

Juan Morris es periodista, secretario de redacción de la revista Rolling Stone y su nombre está sonando fuerte porque es el autor de la biografía de Gustavo Cerati, que hace apenas días llegó a las librerías. Con respecto a esta obra, el hijo de Cerati, Benito, dijo hoy en redes sociales: "La biografía que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia".

En una charla con Infonews, Morris se refirió a las declaraciones de Benito: "Creo que es natural que la salida de una biografía genere incomodidad y sea movilizante. Me pongo en su lugar y lo comprendo, entiendo su incomodidad".

Morris aclara que nunca habló con Gustavo Cerati, pero sí con su madre, Lilian Clarke. "La familia sabía de esta biografía, pero no les pedí autorización antes de la publicación", agrega.

Morris describe la ardua tarea de investigación que llevó a cabo para escribir la biografía de Cerati: "La investigación empezó en diciembre de 2010 y terminó en junio de 2015. Me llevó cuatro años y medio de investigación. Entrevisté a muchísimas personas, a sus compañeros de colegio en la primaria, a los de la facultad, a la novia de la que Gustavo tomó el look para Soda Stereo. Entrevisté hasta 20 veces a algunas personas, hubo entrevistas que duraron diez horas".

HOY GUSTAVO CERATI CUMPLIRÍA 56 AÑOS. HABLÓ EL AUTOR DE SU BIOGRAFÍA

08
Agosto

Gabriel Iezzi admitió que su defendido pudo haber ingerido cocaína o marihuana pero que el documento que se exhibió del sanatorio privado "carece de todo sustento legal y no puede ser incorporado al expediente".

El abogado del cantante Santiago Moreno Charpentier "Chano", Gabriel Iezzi, reconoció que su defendido pudo haber ingerido cocaína o marihuana pero que el documento que se exhibió del sanatorio privado "es del ámbito privado y pertenece a la relación médico-paciente, por lo que carece de todo sustento legal y no puede ser incorporado al expediente".

De todas formas aclaró que la fiscalía puede pedir la historia clínica de "Chano" tanto la del Sanatorio de la Trinidad como la del Hospital Pirovano y extraer de ahí los análisis" y aseguró: "La fiscalía pudo haber pedido una extracción compulsiva de sangre y no lo hizo".

El cantante del grupo Tan Biónica protagonizó en la madrugada del jueves un confuso incidente cuando con su camioneta Dodge RAM 4x4 ingresó a contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y embistió varios autos estacionados y chocó contra un portón de acero, tras lo cual fue golpeado por los vecinos.

"Chano", tras ser llevado a la comisaría 51, fue internado primero en el Hospital Pirovano y luego en el Sanatorio de la Trinidad, donde permanece en observación con puntos de sutura en el ojo izquierdo, en la boca y con dos costillas fisuradas a raíz de la golpiza que recibió.

"El análisis que trascendió en los medios no tiene validez legal mas allá de que se trate de un hecho social que se haya encontrado marihuana y cocaína, la cual pudo haber sido ingerido días atrás, no el mismo momento del accidente", aseguró Iezzi.

El letrado destacó que la fiscal Claudia Katok "refiere en el expediente que hubo un intento de robo en la camioneta que 'Chano' recibió en comodato y él me refirió que le faltaban zapatillas, lentes, la billetera y un celular que llevaba en el vehículo".

Indicó que el video que se apreció en los medios "no proviene de una cámara de seguridad de la zona, ya que no hay cámaras del gobierno porteño instaladas allí por lo que también solicitó las filmaciones del hecho de las cámaras privadas".

En el expediente "figura la declaración de 'Chano' y que él mismo me ratificó que es que fue agredido por personas identificadas por River Plate y que, asustado, aceleró su camioneta por lo que estimó que la fiscal tomará declaraciones testimoniales en los próximos días".

Iezzi insistió que "no es una prueba válida para introducir en el expediente el documento del Sanatorio de la Trinidad y lo podemos discutir en otras instancias si la fiscal la incorpora, mas allá del hecho social de la ingesta de estupefacientes".

La fiscalía correccional de distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a través de un comunicado, reproduce los dichos de Charpentier, quien le explicó a la Policía que perdió el control de su camioneta tras ser atacado por un grupo de hinchas de River Plate.

La situación del cantante tiene dos frentes judiciales: por un lado, la Fiscalía Contravencional y de Faltas 8, a cargo de la Cecilia Martín, busca determinar el estado en el que conducía.

Por otro, la Fiscalía Correccional de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, investiga la agresión que sufrió y en el contexto de esta última causa, solicitó la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional.

08
Julio

BOLIVIA

El papa Francisco llegó al aeropuerto de El Alto, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en su segunda escala de su viaje latinoamericano y fue recibido por Evo Morales.

El Papa pisó suelo boliviano pasadas las 18.20 y fue recibido por una multitud compuesta por movimientos sociales, representantes aborígenes junto a las autoridades eclesiásticas y nacionales del país del altiplano.

07
Julio

ROB KUZNIA, DE 39 AÑOS, TRABAJABA EN EL DAILY BREEZE, UN PEQUEÑO DIARIO DE CALIFORNIA PERO A PESAR DEL RECONOCIMIENTO NO PODÍA PAGAR LAS CUENTAS.

Rob Kuznia fue galardonado por su trabajo como periodista del Daily Breeze, un pequeño diario de California que cuenta con 63.000 suscriptores y una plantilla compuesta por apenas siete periodistas.

Sin embargo, el amor por su profesión no le permitía pagar su alquiler y se vió forzado a abandonar su oficio.

Kuznia recibió el aclamado premio por su investigación sobre la corrupción en un escuela de distrito, la Centinela Valley Union High School.

Si bien le aumentaron el sueldo, el experiodista aseguró a The New York Times "No quiero que esto incite a pensar que no eran conscientes. Pero simplemente no alcanzaba". Tal vez, otro diario quiera tener a un Pulitzer entre sus plumas.

FUENTE: DIARIO REGISTRADO