R24 EN VIVO

07
Julio

AUMENTA LA PROPORCIÓN DE ACCIDENTES “IN ITINERE” EN LOS JUICIOS INGRESADOS POR RIESGOS DEL TRABAJO Y DISMINUYE LA PROPORCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES

Un reciente análisis realizado por UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, en relación a la composición de la cartera de juicios que enfrenta el Sistema de Riesgos del Trabajo, detecta un preocupante aumento de la proporción de los originados en accidentes “in itinere” (IT) y una considerable disminución de los devenidos de enfermedades profesionales (EP). Se consideran “in itinere” a aquellos accidentes producidos en el trayecto de ida o vuelta al trabajo.

En efecto, los reclamos judiciales originados en siniestros ocurridos en el trayecto, se multiplicaron casi por 4 en los últimos 12 años, pasando de representar el 5,9% en 2004, al 21,6% en 2016. Las enfermedades profesionales, contrariamente, mostraron un descenso en la participación del total de juicios ingresados, pasando de ser el 32,5% al 21,4%, en el mismo período.

A su vez, es importante destacar que los accidentes in itinere, suelen tener un porcentaje de incapacidad superior al resto. De hecho, del total de fallecimientos indemnizados por el Sistema de Riesgos del Trabajo, el 45% corresponde a accidentes in itinere. Asimismo, en el 60% de los fallecimientos cubiertos por el Sistema hay un vehículo involucrado.

Focalizando el análisis en los Accidentes In itinere (IT), para los últimos 6 años (previo a 2010, no se disponen de los datos para realizar el análisis por provincia), se observa que el aumento de las demandas fue considerable en CABA, representando los accidentes in itinere el 28% del total de los juicios ingresados al año 2016.

Respecto de la cobertura de las Enfermedades Profesionales (EP) es importante tener presente que TODAS las enfermedades de origen profesional tienen respuesta dentro del Sistema. Si están en el Listado, cumpliéndose las condiciones allí señaladas, se cubren en forma automática y si no están en el Listado, siguiendo el procedimiento específico previsto en el Decreto 1278/00 a fin de demostrar su origen profesional, también tienen respuesta dentro del sistema. No es verdad que quedan enfermedades profesionales sin respuesta.

¿Cómo se corrige esta alta litigiosidad?

Entendemos que la Nueva Ley 27.348, impulsada por el Poder Ejecutivo con acuerdo de empresarios y sindicatos y aprobada con amplia mayoría también por la oposición, irá produciendo progresivamente una merma de los juicios por cuanto prevé corregir aspectos del proceso que lo hacen más rápido y transparente, entre ellos:

·       Un procedimiento administrativo previo en las Comisiones Médicas, para evaluar las dolencias de las personas,

·       La regulación de honorarios de los peritos en función del trabajo realizado, es decir, desacoplar esos honorarios del porcentaje que determinara la pericia,

·       La utilización de la Tabla de Evaluación de Incapacidades (Baremo) prevista en la Ley 27.348, a fin de objetivar el porcentaje de incapacidad correspondiente a cada daño y que todos los que tengan la tarea de dirimir una controversia (en sede judicial o administrativa) utilicen la misma vara para todos los trabajadores.

Pero para que lo anterior entre en vigencia, es necesario que:

·       Cada una de las provincias adhiera a la Ley Nacional. En CABA por no tener justicia laboral propia aún, las modificaciones tienen absoluta vigencia. Córdoba ya adhirió, provincia de Buenos Aires tiene media sanción y Mendoza está avanzando.

·       La Justicia en sus diferentes instancias valide mediante sus fallos las previsiones de la Ley que tienden a abordar las causas de fondo: que es la disparidad de criterios jurisprudenciales que retroalimenta la conflictividad.

03
Julio

Comienzan la 18º Semana del Títere Internacional “CHACO UN SUEÑO CON TITERES” que se realizara del 3 al 7 de Julio, con la participación de grupos CARBON CON PATAS de Córdoba – Argentina, COMPAÑÍA CONJUGAR AL MONSTRUO de Buenos Aires – Argentina, COMPAÑÍA DE TEATRO PIEDRA LIBRE de Córdoba – Argentina, GRUPO FANTOCHE VIOLETA de Córdoba – Argentina, LABORATORIO MECANICA EN MINIATURA de Toluca – México, COMPAÑÍA PEPITO RON TEATRO DE MIMO Y TITERES de Lima – Perú, ASOCIACION CIVIL TELBA CARANTOÑA TEATRO de Guaira – Venezuela, GRUPO TABLA MAGICA TEATRO-TITERES-CIRCO de Venezuela, organizado por La Máscara Teatro ycontamos con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, Instituto Nacional del Teatro, Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, Municipalidad de la Ciudad de Pto. Vilelas, Lotería Chaqueña, U.P.C.P., Hasting, VR Visual, Aclararte. Esta Declarado de Interés Cultural por Instituto de Cultura de la Provincia, Municipalidad de la Ciudad de Resistencia y la Cámara de Diputados de la Provincia.Además en el marco del festival se realiza un Curso-Taller de capacitación docente, “Teatro de Títeres como herramienta de intervención psicosocial” que comienza hoy lunes de 17 a 21 hs., y se extiende hasta el viernes 7 de julio, destinado a docentes de nivel inicial y primer ciclo, docentes del ispea danza/teatro, docentes escuela de música, bibliotecarios, publico en gral., cuenta con resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y otorga puntaje a los docentes.

Pueden seguir la programación en el Facebook Semana del Títere Chaco y/o en la Fan Page La Máscara Teatro, para consultas al celular 0362-154305495.

PROGRAMACIÓN:

LUNES 03/07

09:00 y 14:00 hs. – PUERTO VILELAS –Funciones gratuitas.

NOMBRE DEL GRUPO: FANTOCHE VIOLETA (ARGENTINA)

NOMBRE DE LA OBRA: “PEREZ & COMPAÑIA”

10:00 y 15:00 hs. – BARRIO EMERENCIANO – Funciones Gratuitas

NOMBRE DEL GRUPO: CARBON CON PATAS (ARGENTINA)

NOMBRE DE LA OBRA: “HISTORIAS DE PRINCESAS Y HEROES”

09:00 y 14:00 hs. – JARDIN Nº 184 – Funciones Gratuitas

NOMBRE DEL GRUPO: GRUPO TABLA MAGICA TEATRO-TITERES-CIRCO (VENEZUELA)

NOMBRE DE LA OBRA: “OZONO Y SU CAPA ROTA”

09:00 hs. – JARDIN Nº 108 – FuncionGratuita

NOMBRE DEL GRUPO: COMPAÑÍA DE TEATRO PIEDRA LIBRE (ARGENTINA)

NOMBRE DE LA OBRA: “TRAMPANTOJOS… EPISODIOS TRAMPOSOS”

16:00 hs. – CENTRO COMUNITARIO CACIQUE PELAYO – FuncionGratuita

NOMBRE DEL GRUPO: COMPAÑÍA DE TEATRO PIEDRA LIBRE (ARGENTINA)

NOMBRE DE LA OBRA: “TRAMPANTOJOS… EPISODIOS TRAMPOSOS”

23
Junio

REPORTE24 CON SU RED DIGITAL DE NOTICIAS CONFORMADO POR 30 PORTALES Y R24 TV, CANAL ON LINE, MARCAN NUEVA TENDENCIA EN LIDERAZGO CON MÁS DE 50 MIL VISITAS DÍA, TODO UN RECORD QUE SE BASA EN EL TRABAJO DIARIO Y PERMANENTE DEL EQUIPO PERIODÍSTICO QUE CONDUCE JULIO MOLISANO.

Con más de 15 años en internet y radio, Reporte 24 refuerza su presencia con su robusta señal de televisión on line(en línea) a través de R24 TV señal que exhibe diariamente y las 24 hs del día una programación propia de generación propia completada por el panorama nacional e internacional.

Con gusto agradecemos a los miles de internautas el acompañamiento permanente que se refleja en nuestros portales y redes sociales diariamente, nuestro trabajo está dirigido a una comunidad conectada que exige dinamismo, eficiencia y eficacia en la generación de contenidos audiovisuales que reflejen la actualidad, ahí es donde nos posicionamos con nuestro trabajo constante.

Sumamos alternativas tecnológicas en la plataforma digital que desde el 2003 bate record en la preferencia de los internautas. Con la novedosa tecnología de segunda pantalla R24 TV inició hace más un año sus transmisiones televisivas cumpliendo las etapas de prueba y superándose día a día, con un moderno entorno HD ofrece opciones para disfrutar de las noticias y el contenido estés donde estés, la APP de REPORTE24 la podes bajar de PLAY STORE en forma gratuita y ves la transmisión desde tu celular en el lugar donde te encuentres pero además le sumamos la transmisión en directo desde el portal de noticias www.reporte24.com.ar con más de 30 portales y ahora desde las redes sociales, un conjunto de ventajas para que lleves las noticias a cualquier lugar y puedas disfrutar de todos nuestros avances en tecnología de la comunicación.

09
Junio

CLARO SE VIENE CON TODO, NOVEDADES E INNOVACIONES QUE PONEN MUCHA PILA EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL

En el marco de un encuentro organizado por Trinidad Molina en el Hotel Amerian de la capital chaqueña, Julio Molisano entrevistó a Mariano Bosisio, Gerente de ventas masivas y distribución de la región norte de la argentina. En el evento se compartió un almuerzo con distintos medios de comunicación y se dialogó sobre las nuevas potencialidades del servicio que desarrolla la empresa líder en comunicación.

En la oportunidad el directivo compartió las novedades que la empresa Claro pone a disposición de sus clientes, como por ejemplo la innovación en comunicación que significa WoWifi que brinda la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una Red de Wifi, tanto en argentina como en el exterior, sin necesidad de contar con cobertura móvil.

La novedad no solo permite mejorar la calidad de la llamada sino que supera la congestión de comunicación que se da en lugares donde existen múltiples usuarios que dependen de una antena. Este nuevo servicio es especialmente útil en lugares donde la Red Celular es restringida (sótanos, subsuelos, pisos elevado, etc.) y en el exterior del país, donde se pueden realizar llamadas como si el usuario estuviera en Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Bosisio destacó que Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo afirmó que se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una Red Wifi, permite disminuir la congestión de las redes móviles. El servicio es gratuito, no tiene costos de activación y se puede llamar tanto a líneas móviles como fijas.

El directivo subrayó que aquellos que quieran utilizar este servicio solo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso del que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una App por única vez y habilitar el servicio.

Por lo demás debó destacar que se compartió un momento más que interesante donde se abordaron temas referidos a la comunicación y al servicio que brinda la empresa Claro en toda la zona, desde la redacción de Reporte24 agradecemos la distinción de la invitación a este encuentro donde pudimos conocer las bondades del servicio y las novedades tecnológicas que la empresa desarrolla para el beneficio de los usuarios.

Página 2 de 25

banner300x300