R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

12
Agosto

EN UN MOMENTO DE LA ACTUACIÓN, EL CANTANTE ABRAZÓ A LA MUJER, LE SUBIÓ EL VESTIDO Y LE TOCÓ EL TRASERO.

Durante un concierto en México, al cantante español Enrique Iglesias 'se le fue la mano' cuando abrazaba a una telonera, lo que ha generado todo tipo de críticas y comentarios en las redes sociales.

El episodio ocurrió el pasado 5 de agosto durante el concierto de clausura de la Feria Nacional de Durango, cuando el artista estaba interpretando la canción 'Loco' junto a su telonera, Celia Chávez. En determinado momento, la estrella pop, de 43 años, empezó a bailar abrazándose a la artista, le subió la falda y le tocó el trasero.

La escena fue grabada por algunos de los 30.000 asistentes, y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Numerosos usuarios criticaron la actitud de Iglesias, que fue padre de mellizos hace unos meses.

"Qué aprovechado"; "Qué vergüenza de cantante"; "No es tolerable y punto", fueron algunos de los comentarios de los internautas, muchos de los cuales calificaron el comportamiento del artista de "una falta de respeto" hacia la mujer, hacia el público y hacia su pareja Ana Kúrnikova. Por otra parte, algunos defendieron al artista al sugerir que podría haber sido parte del espectáculo.

Sin embargo, este no fue el único momento polémico del concierto, pues, al finalizar la actuación, Iglesias se acercó a una fan que se encontraba entre el público, le agarró la cabeza y la besó en la boca. El episodio fue compartido por el propio cantante en su cuenta de Instagram, con el comentario "¡Gracias Durango, por todo vuestro cariño!".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

10
Agosto

CON LA AYUDA DE MAPAS SECRETOS DE UN ASTRONAUTA DE LA NASA YA FALLECIDO, DARRELL MIKLOS HA LOCALIZADO UN EXTRAÑO OBJETO SUMERGIDO NO IDENTIFICADO CERCA DE LAS BAHAMAS.

El cazador de tesoros Darrell Miklos ha realizado un sorprendente hallazgo en el Triángulo de las Bermudas valiéndose de mapas de un antiguo astronauta de la NASA, que, según conjetura, podría indicar que la zona misteriosa fue visitada por alienígenas.

Durante su última inmersión en busca de barcos hundidos en el área a bordo de un mini-submarino, Miklos se acercó al raro objeto, que describe como "enorme" y que presenta 15 inusuales "protuberancias" de unos 4.500 metros que —dijo a Daily Mail— "no parecen hechas por la mano del hombre".

"No se parece a nada que haya visto en relación a un material de barcos hundidos, era demasiado grande para ello", dijo Miklos, sobre el extraño objeto sumergido no identificado.

Miklos ya ha investigado más de 100 'anomalías' magnéticas en el Caribe usando mapas secretos del que fuera su amigo Gordon Cooper, un astronauta de la NASA fallecido en 2004 que los creó en la década de los 60.

Durante su estancia en el espacio, Cooper descubrió cientos de 'anomalías' magnéticas en las aguas del Caribe y a partir de esos hallazgos creó un mapa que entregó a Miklos antes de su muerte. Esto permitió al explorador localizar decenas de barcos hundidos antiguos. Sus asombrosos hallazgos han sido reflejados en dos temporadas del programa 'Cooper's Treasure' de Discovery Channel.

Sin embargo, su último descubrimiento podría pasar a la historia como uno de los más notables y sorprendentes.

Al regresar a bordo de su barco, Miklos revisó mapas de Cooper y encontró, para su sorpresa, que el astronauta había indicado la zona del asombroso hallazgo con la frase "objeto no identificado" en vez de "barco naufragado".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Miklos cree que el astronauta definió de esa forma la zona así, dando a entender que aquello "pudiera ser algo de otro mundo".

"Gordon creía en los alienígenas [...] él creía que muchas de estas cosas aterrizaron en esta parte concreta del mundo", dijo Miklos, refiriéndose al Triángulo de las Bermudas, una zona marítima anómala ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas, conocida como escenario de misteriosas desapariciones de barcos y aviones.

Ahora el cazador de tesoros quiere investigar más a fondo el objeto misterioso. "Merece la pena hacerlo", opina Gordon.

06
Agosto

LOS PESCADORES RESIDENTES EN LA ISLA CON MAYOR DENSIDAD DE POBLACIÓN DEL MUNDO SE SIENTEN EN UNA REPÚBLICA INSULAR.

Mientras sigue sin resolverse la disputa territorial entre Kenia y Uganda por la isla de Migingo, situada en el lago Victoria, los propios residentes insulares se consideran ciudadanos de un Estado independiente. De seguir así, el islote se convertiría en el más pequeño país autoproclamado no reconocido de África.

Migingo es una de las islas más densamente pobladas del planeta. En un territorio de 1,8 kilómetros cuadrados viven de forma permanente 131 personas, pero algunas estimaciones indican que la población real llega a 1.000. Pese a su situación hacinada, los residentes no quieren trasladarse a la isla contigua y más grande, Usingo, que está a solo 200 metros: según sus creencias, está poseída por un espíritu maligno.

Economía insular y sus 'padres fundadores'

Migingo en medio de las aguas del lago Victoria

El independentismo no impide que los residentes paguen impuestos a ambos países, y no son sumas pequeñas. Los mayores ingresos de los residentes provienen de la pesca. La venta de la perca del Nilo les asegura un provecho medio de 200 a 250 dólares por semana a cada familia pescadora, lo que en los vecinos países africanos corresponde a 2 o 3 salarios mensuales.

Al desarrollo del turismo, los propios vecinos le pusieron un obstáculo: según sus leyes, las personas ajenas a la comuna, o sea 'extranjeros', no pueden permanecer más de un día en la isla. Asimismo, se prohíbe la adhesión de nuevas personas a la comunidad.

La fuente de dichas restricciones es una especie de 'república del Senado', proclamada en el año 2009 por los dos primeros pescadores keniatas que se quedaron en la isla —hasta entonces despoblada— en 1991. Estos 'padres fundadores', Dalmas Tembo y George Kibebe, invitaron a sus familiares y conocidos al pequeño trozo de tierra firme. Ahora son 'senadores honorarios' del Estado no reconocido.

Infraestructura en disputa

El islote cuenta con cinco bares, un salón de belleza, una farmacia, varios hostales y cuatro casas de citas, donde las mujeres trabajan mientras que sus maridos pescan. Hasta este junio hubo en Migingo también una escuela primaria, pero los servicios de seguridad de Uganda la tomaron por asalto y la cerraron "por motivos de que la isla no pertenece a Kenia", según explicó el periódico Daily Nation.

La escuela, que figura en los medios también como guardería, fue considerada por parte ugandesa como "una manera de que Kenia estaba reivindicando la isla en disputa". La administración local optó por "respetar la orden de los oficiales ugandeses para evitar una tensión innecesaria" entre los dos grupos de población.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Agosto

EXPERTOS ASEGURAN QUE LAS HISTÓRICAS DESAPARICIONES DE NAVES FUERON CONSECUENCIA DE GIGANTESCAS OLAS.

Durante años, barcos y aviones desaparecieron misteriosamente en una zona marítima ubicada entre el estado norteamericano de Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón.

Los investigadores aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas, que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados, refiere Daily Mail.

. Desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas: Entre el mito y la realidad

El fenómeno, que ha desconcertado al mundo desde hace al menos 100 años, ha intentado ser explicado por científicos e investigadores con teorías más o menos extravagantes.

En esta oportunidad, expertos de la Universidad de Southampton atribuyen las desapariciones a un fenómeno natural conocido como "olas rebeldes" u "olas de tormenta extrema", que son excepcionalmente poderosas y peligrosas.

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Simon Boxall, un científico que estudia el océano y la tierra, afirma que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (...) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", apuntó Boxall, quien asegura que estos fenómenos oceánicos pueden partir una embarcación en dos.

No obstante, otros especialistas, como Karl Kruszelnicki, reiteran que la zona, sobre la cual se han tejido toda suerte de leyendas, no tiene más incidentes que otros lugares en el océano. De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra ningún hecho lamentable.

Página 2 de 35

investlateral