R24 EN VIVO

28
Noviembre

MÉXICO

El célebre actor y creador de personajes entrañables como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, entre otros, falleció en Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños, quien padecía una afección respiratoria, fue reconocido internacionalmente por la serie televisiva "El Chavo del Ocho", donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. Lejos de aquella repercusión, también dirigió películas como 'El Chanfle' y 'El Zángano'.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971. A la Argentina llegó en 1979. Canal 9 continúa ofreciendo sus reposiciones.

Entre sus personajes más famosos se encuentran El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chompiras, entre más.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y su fama traspasó fronteras, especialmente en América Latina.

Inició su carrera como creativo publicitario y así se conectó con la radio y la televisión, de la que fue un activo guionista en la década del '60.

Su apodo "Chespirito" es producto de la castellanización del nombre del poeta y autor inglés William Shakespeare.

En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil. Tenía seis hijos de su primer matrimonio con la escritora Graciela Fernández.

Con la resonancia del programa también cobraron celebridad los nombres de los actores Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con los que terminó en áspera relación.

En cambio conservó una buena amistad fueron Rubén Aguirre (El profesor Jirafales) y Édgar Vivar (El Señor Barriga), que encabezó un homenaje que se le hizo en 2012.

"El Chavo del Ocho" duró ininterrumpidamente 25 años, cuando Chespirito, transitaba los 66 de edad. Terminó en 1996 pero persistió con repeticiones.

Entonces Gomez Bolaños retornó al teatro, pero no reincidió con los personajes que habían conseguido celebridad en la televisión.

"No sé en qué radica el encanto de El Chavo. Puedo presumir que se debe a que no he imitado a nadie, no he copiado, algo que es raro en estos tiempos", reflexionó alguna vez sobre su popular creación.

27
Noviembre

La pareja de actores fue filmada infraganti mientras discutía de modo acalorado en un hotel de Australia.

Brad Pitt y Angelina Jolie tuvieron un mal día y un intruso estuvo allí para retratar el momento. Resulta que la pareja más polémica de Hollywood fue filmada mientras discutía en el balcón de un hotel en Sidney, Australia.

Ambos actores se encontraban en Australia promocionando su nuevo film "Unbroken", y fueron capturados por una cámara oculta mientras discutían acaloradamente.

Fuentes cercanas a la pareja aseguraron que la pelea se originó por la extensa y agitada agenda laboral que mantuvo Angelina durante 2013 y 2014.

Las sospechas de quiebre en la pareja se intensificaron luego de que la pareja fuera vista en las rondas de prensa juntos, pero casi sin dirigirse la palabra.

25
Noviembre

Nuevamente, después de tantas idas y vueltas, de denuncias y cruces, Maradona y Oliva vuelven a estar juntos. Como siempre son noticia, especialmente porque al Diego lo agarraron en offside.

Parece ser que todos los nubarrones entre Diego Maradona y Rocío Oliva se terminaron. La reconciliación está a la vuelta de la esquina, o al menos eso es lo que demuestran las fotos que publicó el diario Muy donde la "Manos de Dios" se encuentra en un lugar muy particular.

"Con Rocío estamos reconciliados y muy bien. Estoy muy contento y en un buen momento. Feliz por la salud de mi padre y bien acompañado", aseguró Maradona en declaraciones a Muy.

"Le di instrucciones claras a Morla y Stinfale para que levanten todos los procesos judiciales. Esa historia se terminó", detalló sobre las causas judiciales que tenía en contra de su novia.

Diego y la Rocha, otra vez al centro de escena.

Una foto hot de Diego y Rocío hasta las manos Nuevamente, después de tantas idas y vueltas, de denuncias y cruces, Maradona y Oliva vuelven a estar juntos. Como siempre son noticia, especialmente porque al Diego lo agarraron en offside.

19
Noviembre

FOTO ILUSTRATIVA-MIRÁ EL VIDEO

En Formosa, un chico no soportó el aplazo en un examen y agradió al maestro adentro del aula. Fue filmado por sus compañeros.

El alumno golpeando al profesor

La violencia ya no se da puertas afuera del colegio. Ahora, en Formosa, un alumno no toleró que el profesor reprobara su examen y lo golpeó dentro del aula, secuencia que fue filmada por un compañero que luego subió las imágenes a las redes sociales.

Lo que todavía no trascendió es el nombre del colegio ni de los involucrados. Sí queda claro el motivo de la golpiza: el docente le explica que tenía muchos errores de ortografía y por eso su examen no debía ser aprobado, ante lo que el chico reaccionó violentamente.

 

investlateral