R24 EN VIVO

03
Octubre

El Maestro taiwanés Luoke Chen presentará “Interacción entre la Abstracción y la Figuración”, una performance de pintura al ritmo del bandoneón de Piazzola Tango, este domingo 5 de octubre, a las 15.00 horas, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Pujol 644. Entrada libre y gratuita.

El Emb. Lien-Sheng Huang presentará el evento del artista plástico taiwanés Luoke Chen, quien disertará sobre su obra y presentará “Interacción entre la Abstracción y la Figuración”, en el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional con motivo del 103 Aniversario de la Fundación de la República de China (Taiwán). En el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, los sonidos del bandoneón de Piazzola Tango inspirarán un cuadro que será realizado en vivo por el artista, el cual será donado al Museo.

Su exhibición artística busca expresar la filosofía del Lejano Oriente, del Tao, del Zen y la naturaleza en armonía con la humanidad. Así lo expresa cuando asevera que “Es mi concepto de un enlace cósmico entre humanidad y naturaleza: llevar la filosofía del Lejano Oriente y la naturaleza en armonía, hacia nuevas dimensiones”.

El evento cuenta con el auspicio de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro y Piazzola Tango.

Datos del Artista

Luoke Chen. Nació en 1957 en Taipei, República de China (Taiwán). Estudió Bellas Artes en la Academia Nacional de Arte de Taiwán, es profesor de Dibujo y Pintura y Máster en Diseño Industrial en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Profesor en el Centro de Artes de Noruega y de la Escuela de Arte de Hong Kong. Profesor en la Universidad Tecnológica de China Continental y de la Universidad Nacional de Taiwán en Diseño Artístico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Profesor de Tai Chi Chuan. Profesor de Caligrafía China.

Actualmente vive y trabaja en Taiwán y en Alemania. Disertó sobre Bellas Artes y Diseño; expuso sus obras en Taiwán, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Noruega, Francia, España, Grecia, etc.

29
Septiembre

LO ASEGURÓ EL REVERENDO ALAN WILSON, QUIEN SE DESEMPEÑA COMO OBISPO DE BUCKINGHAM.

Por MDZ, Mundo/El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publica esta semana un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica. En el no solo denuncia públicamente la "hipocresía" de esta institución con respecto al colectivo LGTB, sino que afirma que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quiere hablar públicamente.

En el libro señala lo que él ve como "el caso teológico para una importante reevaluación de la postura de la Iglesia sobre la sexualidad", según publica la versión digital de Telegraph.

Wilson también rechaza una orden reciente que prohíbe al clero anglicano casar a una pareja del mismo sexo y se escuda en que la idea de que sea la Biblia quien lo prohíbe es una ida de la tradicionalistas, ya que los fundamentos de la Iglesia "se basan en los dictados culturales de nuestros abuelos más que en las enseñanzas de Jesús".

El libro, titulado ‘More Perfect Union?' (¿La unión más perfecta?), promete crear una gran polémica y destapar las relaciones homosexuales secretas que hay entre obispos. Sin nombrar a ninguno de sus colegas, añade: "En 2014 se decía que había una docena de obispos gays. Por definición, estos hombres son sacerdotes destacados que han logrado navegar las complejidades de una institución homofóbica suficientemente bien como para ser sus representantes emblemáticos".

29
Septiembre

LLEGA EL CICLO “KARAÍ TEATRO”

Escrito por
Publicado en Informacion General
Visto 1246 veces

Después del éxito que tuvo en la edición anterior, nuevamente se presenta esta propuesta todos los miércoles de octubre a las 22:00 Hs. en el Teatro de la Ciudad, es organizado por el Teatro de la Ciudad y el Grupo Chico Pleito.

El objetivo es, siguiendo las tradiciones de nuestra región, que este octubre también traiga a la actividad teatral la abundancia de producciones y el acompañamiento del público, ofreciendo el “Karaí Teatro” para que nos acompañe su protección durante todo el año.

Este año participan 3 obras ganadoras en las fiestas provinciales de Corrientes y Chaco, “Lo frio y lo caliente”, “Inverosimil, una tragedia mundana”, “Una mujer sentada”, además de las producciones de “So.S.Bu.L. U. - Leyendas Urbanas” y “La Inapetencia”.

Pensando en la asistencia de instituciones educativas, el costo de las entradas es general $30 y en grupo de más de 10 alumnos el costo es de $25.

Para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

27
Septiembre

PIDEN DETENER E INDAGAR A TRES EMPRESARIOS ACUSADOS POR MULTIMILLONARIA EVASIÓN/

Hace días que habrían desarmado las oficinas de la calle Sarmiento, despedido a un empleado que era el único que atendía el lugar, la investigación continúa y sería la punta de una supuesta multimillonaria estafa al fisco que involucraría a más de 20 empresas que comerciaban con el mismo modus operandi. ¿Cuántas operaciones se realizaron con la firma COLONO S.A que tiene relación con el estado provincial? ¿Cuál es la relación de Eduardo Aguilar en este asunto? ¿Qué trama secreta ligaría el caso con operaciones comerciales realizadas con el estado chaqueño? ¿Por qué el Juez Federal le otorgaría medidas cautelares para que puedan operar de esta manera?

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó al juez Carlos Skidelsky que se detenga y se tome declaración indagatoria a Maximiliano y Pier Carlos Montaldo y a Julio Battiston, titulares de la firma Las Pircas Cereales SRL, por presunta venta y transporte de soja “en negro” que habría perjudicado al fisco en casi $ 700 millones.

Piden investigar a firma chaqueña por supuesta evasión de casi $ 700 millones

Trascendió que en el escrito presentado este jueves el fiscal Sabadini justificó el pedido de la “inmediata detención” de los acusados en base a la “escala penal del delito atribuido, como la logística y medios con que cuentan, a fin de asegurar la realización de dicho acto procesal”.

En el requerimiento de instrucción presentado a fines de junio pasado ante el Juzgado Federal de Resistencia, el representante del Ministerio Público Fiscal sindica a los tres empresarios chaqueños como presuntos responsables del delito de “asociación ilícita fiscal” (artículo 15, inc. "c" de la ley 24769 -Régimen Penal Tributario-), para el cual se prevén penas entre 3 años y seis meses y 10 años.

La presentación de Sabadini se realizó en base a una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de una serie de presuntas irregularidades constatadas por el organismo fiscal. Según se desprende del escrito, a esto se suma que la firma Las Pircas Cereales SA ya había sido suspendida y excluida del Registro Fiscal de Operador de Granos por parte de la AFIP pero fue nuevamente reinscrita gracias a una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Resistencia.

La maniobra detectada por AFIP

La maniobra denunciada parte de una declaración de existencia inicial de granos efectuada por la firma ante la AFIP, en la que declara poseer 285.692 toneladas de granos, en la única planta que tiene habilitada la firma en la localidad de Acebal, Provincia de Santa Fe. Sin embargo, de acuerdo a las habilitaciones otorgadas por la ONCAA, la planta posee una capacidad de solo 7 mil toneladas de almacenaje, en tanto que el procedimiento de constatación realizado por la AFIP a fines de abril de 2014 verificó la presencia de tan solo 119 toneladas de cereal.

La hipótesis del organismo fiscal es que dicha declaración falsa "habría sido realizada al solo efecto de amparar o justificar la comercialización marginal -en negro- y el transporte de una exorbitante cantidad de granos, en realidad inexistente en poder de la firma, con la consecuente evasión del pago de impuestos nacionales que gravan la actividad". En tal sentido, precisa que en el marco de tareas de fiscalización la AFIP "interceptó en distintos puntos del país, numerosos cargamentos de soja transportada por Las Pircas Cereales SA al amparo de cartas de porte que entre otras irregularidades, consignaban como origen de la mercadería lugares en los cuales la firma no posee planta de acopio declarada ante AFIP, ni campos explotados para la producción de granos, no surgiendo por otra parte, dato alguno sobre los proveedores de origen de los granos".

Una evasión cercana a los 700 millones de pesos

Desde el organismo fiscal nacional subrayan que las maniobras detalladas “producen un enorme perjuicio económico a las arcas del Estado Nacional”. Al respecto, realizó una proyección de la comercialización marginal de la cantidad de granos declarada, estimando que la operatoria ilícita desplegada por la firma Las Pircas Cereales SA importaría un perjuicio fiscal de $ 699.945.400, tomando como referencia el valor al 1 de abril de 2014 de $ 2450 neto de impuestos por tonelada de soja.