Gremiales

Gremiales (35)

16 MARZO 2020 REPORTE24//

INTEGRANTES DE LA LISTA BLANCA NUEVA ALTERNATIVA SE MANIFIESTAN EN REPUDIO A LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DEL GREMIO LEGISLATIVO AGUEL, INFORMACIÓN QUE RECIBIERON DE TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO QUIENES FUERON INVITADOS. ASEGURAN, QUE “SE OBVIARON LOS PASOS LEGALES" Y PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN.

Produjo malestar la convocatoria de la Comisión de ex integrantes de del gremio AGUEL para la asunción del nuevo secretario general, Maura Liliana Quiróz, en la sede del gremio ATE , Entre Ríos 357, a las 09:30 de este sábado 15 de marzo. Por ello, los integrantes de la lista Blanca Alternativa reaizarán una protesta a las 9 con el acompañamiento de trabajadores de la Cámara de Diputados, para insistir en la intervención de la Justicia hasta que se haga el llamado a nuevas elecciones.

Hace dos semanas los integrantes de la lista Blanca Alternativa presentaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Resistencia,, en la que solicitan “la intervención a la Comisión que dirigía el señor Luis Nuñez con mandato hasta el 12 de marzo de 2020. “Nos basamos en el capítulo II: Régimen Disciplinario, en su artículo 9ª y 10ª inciso c) puntos 1),2),3),4) y 5), del Estatuto de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la República Argentina y C.G.T.

También, pasamos a colocar el dictamen que fuera enviado el 22 de enero de 2020, por la Secretaríade Trabajo de la Nación de considerar la comisión de “facto” en rebeldía y siguiendo el curso de las elecciones, a pesar de la presencia veedora de la Justicia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, haciendo caso omiso al paro de las elecciones en dicha fecha (4 de octubre de 2019, fecha que AGUEL concretó la misma)”, reza el escrito presentado por la lista Blanca Nueva Alternativa.

Miguel Quintana candidato a secretario general de esa lista comento a Chaco On Line : “Nos movilizamos hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación por estas cuestiones, y nos dijeron que no es válido y que todavía no viene la decisión de Nación, asi que esto no se puede creer. A pesar de este anuncio hecho por la ex comisión de AGUEL, dijo Quintana: “Creemos en la Justicia y estamos en la espera de una solución. Nos comentaron en el ministerio que Luis Núñez ex secretario general de la AGUEL solicitó una prórroga hasta que se convoque a nuevas elecciones, eso no está vigente porque el ministerio no les contestó, y todos los socios estamos acéfalos.

No hay que quedarse callados, porque somos socios que aportamos todos los meses y queremos saber qué se hace con nuestro dinero”, aseguró.

Respecto al acciones de la Justicia indicó: “Estamos contentos porque la Justicia ha decido anular las elecciones del pasado 4 de octubre y ahora queremos que se realicen nuevas elecciones, para que el trabajador elija quien debe conducir”.

 

22 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CELEBRÓ LA CONFORMACIÓN DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (UTEP) AL CONSIDERAR QUE "LA UNIDAD ES UNA FUERZA SINGULAR", A TRAVÉS DE UN VIDEO

difundido en el micro estadio de Ferro durante un acto en el que se anunció la conformación de este sindicato surgido de un acuerdo entre cuatro organizaciones sociales.

"Me hubiera gustado estar con ustedes, pero no pude. Los saludo desde Olivos, me hubiera gustado estar con ustedes, pero hoy tengo un día complicado. Es muy bueno que hoy estén sellando la unidad para la conformación de un nuevo sindicato. La unidad es una fuerza singular", señaló el jefe de Estado en un registro que se proyectó durante la convocatoria.

En las imágenes que se reprodujeron en Ferro, Fernández lucía camisa azul y estaba sentado en un sofá, y en su mensaje sostuvo que con "la unidad se pudo volver al gobierno y sostener los cambios que necesita la sociedad".

El Presidente calificó como "muy importante" que los trabajadores de la economía popular se agrupen en una nueva organización que los defienda.

   La unidad es una fuerza singular”

   Alberto Fernández

"Con unidad van a poder lograr que la sociedad los reconozca como actores de este presente. Ustedes, como fuerza son parte de este gobierno y muchos de ustedes ocupan cargos. Hay un Estado que los reconoce. Los abrazo y no aflojen. Un abrazo grande y feliz navidad", subrayó el jefe de Estado.

Las palabras de Fernández fueron saludadas por la concurrencia, compuesta por militantes y adherentes a las organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en el acto, al igual Emilio Pérsico, subsecretario de Promoción de para la Economía Social e histórico referente del Movimiento Evita que integra la CTEP.

   Es muy importante el lanzamiento de la Unin de Trabajadores de la Economa Popular. La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, con la fuerza de la economa popular y desde el desarrollo local. #UTEPpic.twitter.com/YC9o2OFraw

   Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) December 21, 2019

También estuvieron en Ferro el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, en representación de la CGT, y Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, que lo hizo a título de la CTA.

Estos movimientos alcanzaron un acuerdo para lanzar la UTEP, el sindicato que representará y defenderá "a miles de argentinos que generan su propio trabajo", indicaron voceros de esta organizaciones.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP, será el secretario general de esta flamante organización gremial, y el resto de los cargos se definirán en los primeros días de enero de 2020, en base al criterio de paridad de género.

El diputado nacional y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, fue uno de los principales oradores del acto, y en su discurso trazó el recorrido de "cuatro años" que hicieron las organizaciones hasta sellar una unidad que posibilitó el surgimiento de la UTEP.

"Representamos y vamos a defender a trabajadoras como esas que se levantan temprano y le dan el desayuno a los pibes en los comedores. Esas fueron las luchadoras más importantes que tuvimos en estos años de lucha contra el macrismo", afirmó Alderete.

   #UTEP

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Daro Santilln, junto a otras organizaciones sociales, consolidamos hoy un nuevo captulo en la unidad de los Movimientos Populares. Vamos por ms derechos para lxs trabajadorxs de la Economa Popular! pic.twitter.com/BeHatcJ3AE

   CTEP (@prensactep) December 21, 2019

El dirigente aseguró que su banca estará "al servicio" de los trabajadores de la economía popular y adelantó que serán solidarios con "las luchas" de los otros gremios.

"Vamos a luchar para defender nuestros derechos y esta unidad será cada vez más fuerte aunque intenten dividirnos vamos a seguir luchando como lo hicimos en todos estos años", subrayó.

 

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS CHACO: “NOS PROVOCA VERGÜENZA AJENA LEER ÉSTA NOTA QUE LA FIRMA NI MÁS NI MENOS QUIEN HA OCUPADO EN EL DIRECTORIO DEL INSSSEP, DURANTE DOS GESTIONES, LA VOCALÍA DE LOS AFILIADOS Y QUIEN EN TODO EL TIEMPO QUE "REPRESENTÓ" A LOS AFILIADOS, NUNCA DENUNCIO LA DEUDA MILLONARIA DE SAMEEP CON LA OBRA SOCIAL.”

Nos preguntamos por qué no lo hizo, que intereses verdaderamente defendió cuando tuvo la responsabilidad de gestionar y defender los derechos de los afiliados, si puede explicarle a éstos porque se llamó a silencio y nunca denunció ni siquiera informo   lo que "la gestión solución" conducida por Gustavo Martínez descontó a los trabajadores y no depositó ni se sabe dónde está? La continuidad de este espacio político al frente de SAMEEP encarnado en su cuñado Claudio Westtein fiel a lo que realizó su antecesor y para no ser menos también descontó a todos sus empleados y no transfirió al INSSSEP, tal se desprende de los informes del propio organismo previsional que en la actualidad suma más de $1.900.000.000 de deuda y que seguramente le queda como "regalito" o " "herencia de lo que usted califica como excelente gestión", a la nueva administración que vendrá después del 10 de diciembre.

Nos preguntamos, dado que usted tiene un sindicato dentro de SAMEEP, porque nunca denuncio ésta situación de deuda de SAMEEP al INSSSEP? O si lo hacia comprometía a su "jefe político" o " espacio político" que usted pretende continúe en la empresa? Por qué nunca denunció ni se pronunció sobre las condiciones de seguridad e higiene, habida cuenta que en esta actual gestión hemos sufrido la pérdida en seis meses de seis compañeros del sector cloaca? Nunca se enteró de la deuda por calificación que afecta el salario de los compañeros y que la empresa no abona en forma acumulativa como está obligada a hacerlo según el convenio y la propia resolución referida a este concepto? Por qué nunca se pronunció en contra de los gastos por sponsors y regalos de indumentaria a clubes por ejemplo el Hindú mientras a los trabajadores no se nos entregaba la ropa de trabajo en tiempo y forma, y aun hoy actualmente nos deben la correspondiente a la de setiembre?

Participación de los trabajadores? El Sindicato SOSCH se ha cansado de pedir una mesa de trabajo para tratar éstos y otros muchos temas más, pero la Empresa nunca nos ha recibido, sino que intentó acallarnos persiguiendo a ésta organización como es de público conocimiento, justamente por oponernos a lo que el propio gobernador electo Cdr. Capitanich expresara recientemente "no queremos que la empresa del agua esté al servicio de éste espacio político liderado por Gustavo Martínez ni de ninguno ni que se utilice la caja de SAMEEP en pos de carreras políticas".

Este espacio político arbitrariamente dejó sin efecto la junta de escalafón, pago proveedores en cuenta sueldo, debe dar respuesta por las muertes en ocasión de trabajo En Tres Isletas y Vilelas, este directorio se sumo a Gustavo Martinez colaborando a más no poder para facilitarle "una intendencia paralela" y hoy cuando lo que más se necesita es auditar controlar investigar saber todo lo que se hizo en SAMEEP durante éstos 12 años , usted que claramente respondió responde y responderá a Gustavo Martínez promueve la continuidad de " este espacio político " para la empresa??? En lo único que adherimos y usted mismo en su nota reconoce, es que Gustavo Martinez maneja manejó y pretende seguir manejando SAMEEP. Nos preguntamos será que así como hizo una intendencia paralela ahora buscara hacerle un gobierno paralelo?

Desde el sindicato SOSCH entendemos prioritario avanzar con auditorias contables y administrativas para detectar y deslindar las responsabilidades que a cada uno le corresponda, máxime cuando existen sentenciad judiciales que no se han respetado, embargos, informes del tribunal de cuentas (irregularidades proveedores cuenta sueldo) INSSSEP y otros...

 

24 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

AHORA RESTA SABER CÓMO AFRONTARÁN LAS PYMES LA EROGACIÓN DEL MONTO EN UN CONTEXTO DE CRISIS.

Tras varias semanas de negociación, el Gobierno acordó con la CGT otorgar un bono de $ 5.000 para trabajadores del sector privado. Aún no hay definiciones certeras sobre cómo se instrumentará la medida.

Mañana, el Ministerio de Producción hará oficial el anuncio sobre el monto obligatorio, único y no remunerativo para empleados del ámbito privado. De acuerdo a lo informado, las formas de pago serían negociadas sector por sector.

Esta mañana, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo que no era viable este beneficio y lanzó: "No hay acuerdo para pagar el bono de $5.000". Y remarcó que "la mayoría de las empresas no pueden pagarlo". Así, salió a poner distancia de la posibilidad que los trabajadores del sector privado tengan una compensación por el desfasaje entre la inflación y las paritarias.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner aseguró que los detalles sobre la forma en que se pagará el bono se conocerán cuando se termine de redactar el texto del decreto.

A su vez, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, quien había advertido que el pago de un bono de estas características era inviable para muchas empresas, aseguró que el carácter no remunerativo del bono fue clave al no incrementar "el peso de las cargas sociales".

Además, Funes de Rioja advirtió que en las próximas horas "entre empleadores y sectores que negocian convenios colectivos de trabajo podrán pautar los plazos del pago para las distintas circunstancias" de cada sector.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y .LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS DIRIGENTES GREMIALES PREVÉN QUE LA HUELGA TENDRÁ ALTO IMPACTO. LA MEDIDA DE FUERZA ES CONVOCADA HOY POR EL FRENTE SINDICAL, LA CORRIENTE FEDERAL Y LAS CTA. HABRÁ UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO. LOS SINDICATOS RECHAZARON LA CONCILIACIÓN DICTADA POR EL GOBIERNO.

“El paro va a ser de los más importantes de los últimos años, la gente está repodrida”, sentenció el líder camionero Pablo Moyano, como respuesta a los intentos del Gobierno por debilitar la medida de fuerza y la movilización de hoy a Plaza de Mayo, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, las distintas vertientes de la CTA y unas 80 regionales de la CGT, a los que también se suman los gremios del llamado sindicalismo combativo, que tendrán una columna “independiente” en la marcha. Desde la Casa Rosada buscan imponer –en acuerdo con las cámaras empresarias– conciliaciones obligatorias en distintos sectores, en particular del transporte, con amenazas de cuantiosas multas a los gremios que no acaten. Pero los dirigentes sindicales adelantaron anoche su rechazo a la conciliación por “improcedente”. Un amplio número de gremios del transporte que no responden a la conducción de la UTA –sindicato que no participa de la medida de fuerza pero anunció su propio paro mañana, 1º de mayo–, confirmaron su adhesión a la huelga, por lo que más de 50 líneas de colectivos del conurbano y la Capital Federal, además de ciudades del interior, no funcionarán.

Así, el paro y la movilización de hoy tendrán alto impacto en numerosas actividades, a pesar de las amenazas del Gobierno y de los acuerdos que selló de apuro con sectores empresarios, en busca de morigerar la protesta. No habrá vuelos, subtes ni recolección de basura. Los docentes de los tres niveles educativos –primaria, secundaria y universitaria– adhieren al paro, tanto en el sector público como en el privado. Los trabajadores bancarios paralizarán la actividad, aunque los bancos privados prometieron al Gobierno “garantizar” la atención. Las distintas ramas de camioneros, uno de los gremios que impulsa la huelga contra la política económica del Gobierno, no levantarán la basura ni prestarán transporte de carga de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otros rubros.

La administración pública estará restringida por el respaldo al paro de ATE, aunque los afiliados de UPCN no adhieren a la medida de fuerza. En los hospitales habrá guardias mínimas como un día domingo, por la medida de fuerza de personal auxiliar y médico.

Los gremios del transporte aglutinados en la CATT tampoco se suman, pero convocaron a su propio paro este 1º de mayo con su rechazo al Impuesto a las Ganancias como reclamo principal. Sin embargo, la seccional de la Unión Ferroviaria del ramal Sarmiento se plegó al paro de hoy, igual que el gremio del subte, en manos de los Metrodelegados.

Menor promete ser el impacto en el sector industrial, donde la mayoría de los gremios están alineados con la conducción cegetista, que no adhiere al paro. No obstante, el poderoso sindicato mecánico Smata paralizará hoy la industria automotriz. “Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”, reclamó su secretario general, Roberto Pignanelli.

Presiones

El Gobierno aceleró negociaciones salariales pendientes para dictar conciliaciones obligatorias en áreas como transporte, estatales y comunicaciones, en busca de morigerar el impacto del paro. Todas medidas dispuestas por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y promovidas por el reclamo empresario. Entre los gremios aeronáuticos, la conciliación alcanzó a UPSA y APA de la empresa Intercargos, al gremio de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, y APLA de Aerolíneas Argentinas, para intentar presionar al resto de los sindicatos del sector. “Los aviones no van a salir haga lo que haga el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró. “Impedir el derecho de huelga es un delito” y “no es aplicable una conciliación obligatoria para un paro nacional”, donde “la contraparte es Gobierno con sus políticas económicas”, sostuvo. E insistió en que “la totalidad de los sindicatos aeronáuticos adhiere al paro” y los vuelos ya fueron cancelados.

Las otras “conciliaciones obligatorias” dictadas por la Secretaría de Trabajo fueron hacia los trabajadores de la Federación Marítima Portuaria, así como al gremio de ceramistas, la Asociación Argentina de Actores y el Sindicato de la Industria Cinematográfica. La mayoría de los cuales rechazaron por “improcedente” la decisión oficial, anoche, cuando comenzaban a recibir las notificaciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumó otra arista a los ataques del oficialismo al paro. La ministra tildó de “mafias” a sectores sindicales y avisó que no permitirá piquetes ni cortes de calles en las protestas de hoy (ver aparte). El camionero Hugo Moyano fue el encargado de salirle al cruce: sostuvo que los “argumentos” de Bullrich “no tienen sentido”, pero advirtió que lo dice “para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que dé de alguna represión”. “Desconfiamos que ellos mismo pongan algún servicio para provocar algo, para justificar algún tipo de represión”, remarcó Moyano.

El recorrido

La movilización central que acompañará al paro será hacia Plaza de Mayo, aunque también habrá marchas en distintas ciudades del país. La mayoría de los gremios que adhieren a la convocatoria citaron a sus afiliados a concentrase en distintos puntos de la Capital a partir del mediodía, para comenzar a marchar a partir de las 13. Apenas unas horas antes, las distintas corrientes sindicales que organizan la protesta definirán cuántos y quienes serán los oradores ante la multitudinaria manifestación que esperan. Por su lado, los gremios del sindicalismo combativo, alineados con partidos de izquierda, se sumaron “críticamente” a la medida de fuerza y tendrán una columna independiente, que se concentrará en el cruce de la Avenidas 9 de Julio y la Avenida de Mayo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS TRABAJADORES DEL IN.S.S.SE.P., REUNIDOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR NUESTRO GREMIO, HEMOS RESUELTO ADHERIR AL PARA NACIONAL A LLEVARSE A CABO EL PRÓXIMO MARTES 30 DE ABRIL SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO.

Esta decisión la tomamos porque no podemos seguir soportando el empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, de los medicamentos, de las tasas usurarias de interés y, por si fuera poco, los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz.

Para colmo, mientras algunos sectores agroexportadores acumulan fabulosas fortunas con la sola subida del dólar, a nosotros, trabajadores, se nos cobra el impuesto a las “ganancias” en una verdadera tomada de pelo ya que en vez de ganancias sólo tenemos continuas pérdidas de salario.

Creemos que hemos llegado a un límite, que ya no soportamos más. Creemos que hemos sido infinitamente pacientes y que esta excesiva tolerancia ha sido mal entendida por el gobierno.

Por eso es hora de ponernos de pie junto a todo el movimiento obrero y levantar la voz para reclamar por nuestra dignidad como Pueblo y como Nación.

ELPUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

EL PASADO JUEVES Y VIERNES, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, PASÓ POR LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO EN EL MARCO DEL CONGRESO REGIONAL DEL 21F DEL NEA Y LA ASUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA CONDUCCIÓN DE LA CTA-A CHAQUEÑA.

Por Javier Insaurralde/En su estadía en Resistencia, y en medio de una cargada agenda de actividades que incluyó desde una asamblea en la ruta y marcha con organizaciones sociales, hasta un plenario que funcionó como antesala de la asunción de las autoridades locales de la Central encabezadas por Soledad Effemberger, mantuvo reuniones con el Gobernador Domingo Peppo y, por la tarde, con el Intendente Jorge Capitanich.

Si bien con ambos se analizó la coyuntura nacional y provincial, Micheli y la secretaria provincial, Effemberger, expresaron la preocupación de la CTA-A en cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia tanto del ámbito estatal como privado, y aprovecharon para remarcar el ‘error‘cometido por los diputados nacionales por el Chaco que prestaron acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019 votado el último jueves, el cual contempla más ajuste y pobreza. En este sentido, Effemberger expresó su rechazo ante esta actitud y advirtió que “ahora son los senadores quienes tienen la oportunidad de evitar que avance la iniciativa y que los gobernadores deben jugar un papel fundamental en pos de defender los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

En este sentido, el líder de la CTA-A señaló: “Esto constituye un panorama muy oscuro. Perdimos una batalla, hemos recibido un golpe duro, porque lograron cooptar a muchos legisladores del PJ para votar una ley que va en contra de los chaqueños y de los argentinos en general. Los senadores tienen la oportunidad de modificar esta ley que va a perjudicar al pueblo”, sostuvo, al mismo tiempo que confirmó, “Ya estamos en comunicación con las demás centrales y distintos espacios para convocar a un paro nacional de 36 horas con movilización durante la jornada en que la iniciativa llegue al recinto”.

En cuanto a la reunión con Capitanich, Micheli resaltó: “Pudimos plantear los reclamos más urgentes de las y los resistencianos, y compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

 

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

Atento a la ausencia de propuestas salariales del Gobierno provincial la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió CONVOCAR a PARO GENERAL de ACTIVIDADES, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 hs., para los días jueves 11 y viernes 12 de octubre próximos y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 12 de octubre de 2018 a las 17:00 hs., en la sede gremial de la ciudad de Resistencia, sita en Marcelo T. de Alvear 1020.

Las jornadas de protesta con alto acatamiento en toda la provincia, tienen que ver con la necesidad de una urgente recomposición salarial, acorde a la inflación proyectada y/o a los aumentos salariales otorgados en otras cortes provinciales o en la Justicia Federal, rechazando cualquier oferta de montos en negro, por ser ilegales y violar la ley 4044 y responsabilizando al Gobierno de la Provincia del Chaco quien maneja los fondos públicos y cuenta con una mejora en la coparticipación real de Chaco del 38 % mensual.

Esta mejora no la refleja en salarios, con una inflación proyectada anual del 45 %, impone un 10% de incremento salarial anual más un 5% real en un adicional por incompatibilidad, en tres cuotas para los trabajadores, mientras que por otro lado otorga un 30% más en el adicional por título, como pauta diferenciada, únicamente para los Jueces, quienes tienen en sus manos causas contra varios funcionarios del gobierno.

Los decretos 491/18, 492/18 y 556/18, que el Ejecutivo pretende legitimar mediante proyectos de Ley presentados a la Legislatura, son discriminatorios, insuficientes y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales contrariando varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pueden generar nuevas deudas millonarias para la provincia, no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17 y van en contra de todo lo normado en las Constituciones Nacional y Provincial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018/

COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

Desde la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP lamentamos y repudiamos la designación en el cargo de Gerente de la Obra Social de una persona estrechamente vinculada a los intereses de la entidad prestadora Colegio Médico Gremial.

En consecuencia, sometida la cuestión a la consideración de la Asamblea de afiliados realizada en el día de la fecha, se resolvió decretar un Paro de Actividades en el organismo y sus dependencias hasta tanto se deje sin efecto dicha designación.

Lamentamos profundamente la ligereza y unilateralidad con la que se firmó la Resolución de designación de una persona que, más allá de sus cualidades profesionales que nadie considera ni cuestiona, está notoria y estrechamente vinculada a una entidad prestadora.

Esta entidad gremial ha cuestionado históricamente este tipo de designaciones ya que las entidades prestadoras invariablemente han puesto sus intereses por encima del de los afiliados. El cobro de Plus es una prueba concreta de ello. Práctica ésta que dicho sea de paso configura un flagrante caso de evasión impositiva y lavado de dinero cometido en las narices de los poderes judiciales y de los organismos recaudadores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL.

En consecuencia alertamos a los afiliados y esperamos una actitud de reconsideración de tan grave error en momentos en que toda la sociedad declama y reclama transparencia.

UPCP ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE EN DEMANDA DE URGENTES MEJORAS SALARIALES ANTE LA CATÁSTROFE LABORAL PRODUCTO DE LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITVO DE LOS SALARIOS.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz afirmó: “estamos en un momento de crisis económica, social y política, que requiere de medidas urgentes, que activen mecanismos de defensa para los sectores más vulnerables.

Afirmó el dirigente: “ no somos cómplices de la entrega de nuestra soberanía política y alimentaria, el pueblo está abandonado a su suerte porque ni siquiera nuestros gobernantes se preocupan por lo que estamos viviendo y encima se llenan la boca diciendo que gastan 10 millones en pauta publicitaria cuando no hay trabajo y el pueblo pasa hambre.

La modalidad de la medida

La medida fue notificada al gobernador de la provincia, a la autoridad de aplicación nacional y provincial y se cumplirá en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cobertura a todo el personal cualquiera sea la vinculación con el Estado provincial por un término de 24 horas y está prevista para el día 25 de septiembre de 2018.

Estamos convencidos que la unidad de la clase trabajadora, es la respuesta eficiente al atropello de los derechos por parte de los poderes dominantes.

RECHAZAMOS las políticas de ajuste del gobierno nacional plasmadas en el Proyecto de Presupuesto 2019 elevado al Congreso por el Ejecutivo Nacional, EXIGIMOS una rectificación de la política económica, suspensión de los despidos,   REPUDIAMOS al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a la imposición de aumentos salariales con techo, en contra de los tarifazos y en defensa de los derechos laborales adquiridos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En la notificación especificamos, señaló el líder sindical, que atento la adhesión al Paro General del Servicio de Transporte Público, se deberán tener por justificadas las inasistencias del personal que se encuentre imposibilitado de asistir a su lugar de trabajo, por la medida convocada nivel nacional.