Gremiales

Gremiales (35)

30 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS DIRIGENTES GREMIALES PREVÉN QUE LA HUELGA TENDRÁ ALTO IMPACTO. LA MEDIDA DE FUERZA ES CONVOCADA HOY POR EL FRENTE SINDICAL, LA CORRIENTE FEDERAL Y LAS CTA. HABRÁ UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO. LOS SINDICATOS RECHAZARON LA CONCILIACIÓN DICTADA POR EL GOBIERNO.

“El paro va a ser de los más importantes de los últimos años, la gente está repodrida”, sentenció el líder camionero Pablo Moyano, como respuesta a los intentos del Gobierno por debilitar la medida de fuerza y la movilización de hoy a Plaza de Mayo, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, las distintas vertientes de la CTA y unas 80 regionales de la CGT, a los que también se suman los gremios del llamado sindicalismo combativo, que tendrán una columna “independiente” en la marcha. Desde la Casa Rosada buscan imponer –en acuerdo con las cámaras empresarias– conciliaciones obligatorias en distintos sectores, en particular del transporte, con amenazas de cuantiosas multas a los gremios que no acaten. Pero los dirigentes sindicales adelantaron anoche su rechazo a la conciliación por “improcedente”. Un amplio número de gremios del transporte que no responden a la conducción de la UTA –sindicato que no participa de la medida de fuerza pero anunció su propio paro mañana, 1º de mayo–, confirmaron su adhesión a la huelga, por lo que más de 50 líneas de colectivos del conurbano y la Capital Federal, además de ciudades del interior, no funcionarán.

Así, el paro y la movilización de hoy tendrán alto impacto en numerosas actividades, a pesar de las amenazas del Gobierno y de los acuerdos que selló de apuro con sectores empresarios, en busca de morigerar la protesta. No habrá vuelos, subtes ni recolección de basura. Los docentes de los tres niveles educativos –primaria, secundaria y universitaria– adhieren al paro, tanto en el sector público como en el privado. Los trabajadores bancarios paralizarán la actividad, aunque los bancos privados prometieron al Gobierno “garantizar” la atención. Las distintas ramas de camioneros, uno de los gremios que impulsa la huelga contra la política económica del Gobierno, no levantarán la basura ni prestarán transporte de carga de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otros rubros.

La administración pública estará restringida por el respaldo al paro de ATE, aunque los afiliados de UPCN no adhieren a la medida de fuerza. En los hospitales habrá guardias mínimas como un día domingo, por la medida de fuerza de personal auxiliar y médico.

Los gremios del transporte aglutinados en la CATT tampoco se suman, pero convocaron a su propio paro este 1º de mayo con su rechazo al Impuesto a las Ganancias como reclamo principal. Sin embargo, la seccional de la Unión Ferroviaria del ramal Sarmiento se plegó al paro de hoy, igual que el gremio del subte, en manos de los Metrodelegados.

Menor promete ser el impacto en el sector industrial, donde la mayoría de los gremios están alineados con la conducción cegetista, que no adhiere al paro. No obstante, el poderoso sindicato mecánico Smata paralizará hoy la industria automotriz. “Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”, reclamó su secretario general, Roberto Pignanelli.

Presiones

El Gobierno aceleró negociaciones salariales pendientes para dictar conciliaciones obligatorias en áreas como transporte, estatales y comunicaciones, en busca de morigerar el impacto del paro. Todas medidas dispuestas por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y promovidas por el reclamo empresario. Entre los gremios aeronáuticos, la conciliación alcanzó a UPSA y APA de la empresa Intercargos, al gremio de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, y APLA de Aerolíneas Argentinas, para intentar presionar al resto de los sindicatos del sector. “Los aviones no van a salir haga lo que haga el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró. “Impedir el derecho de huelga es un delito” y “no es aplicable una conciliación obligatoria para un paro nacional”, donde “la contraparte es Gobierno con sus políticas económicas”, sostuvo. E insistió en que “la totalidad de los sindicatos aeronáuticos adhiere al paro” y los vuelos ya fueron cancelados.

Las otras “conciliaciones obligatorias” dictadas por la Secretaría de Trabajo fueron hacia los trabajadores de la Federación Marítima Portuaria, así como al gremio de ceramistas, la Asociación Argentina de Actores y el Sindicato de la Industria Cinematográfica. La mayoría de los cuales rechazaron por “improcedente” la decisión oficial, anoche, cuando comenzaban a recibir las notificaciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumó otra arista a los ataques del oficialismo al paro. La ministra tildó de “mafias” a sectores sindicales y avisó que no permitirá piquetes ni cortes de calles en las protestas de hoy (ver aparte). El camionero Hugo Moyano fue el encargado de salirle al cruce: sostuvo que los “argumentos” de Bullrich “no tienen sentido”, pero advirtió que lo dice “para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que dé de alguna represión”. “Desconfiamos que ellos mismo pongan algún servicio para provocar algo, para justificar algún tipo de represión”, remarcó Moyano.

El recorrido

La movilización central que acompañará al paro será hacia Plaza de Mayo, aunque también habrá marchas en distintas ciudades del país. La mayoría de los gremios que adhieren a la convocatoria citaron a sus afiliados a concentrase en distintos puntos de la Capital a partir del mediodía, para comenzar a marchar a partir de las 13. Apenas unas horas antes, las distintas corrientes sindicales que organizan la protesta definirán cuántos y quienes serán los oradores ante la multitudinaria manifestación que esperan. Por su lado, los gremios del sindicalismo combativo, alineados con partidos de izquierda, se sumaron “críticamente” a la medida de fuerza y tendrán una columna independiente, que se concentrará en el cruce de la Avenidas 9 de Julio y la Avenida de Mayo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS TRABAJADORES DEL IN.S.S.SE.P., REUNIDOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR NUESTRO GREMIO, HEMOS RESUELTO ADHERIR AL PARA NACIONAL A LLEVARSE A CABO EL PRÓXIMO MARTES 30 DE ABRIL SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO.

Esta decisión la tomamos porque no podemos seguir soportando el empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, de los medicamentos, de las tasas usurarias de interés y, por si fuera poco, los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz.

Para colmo, mientras algunos sectores agroexportadores acumulan fabulosas fortunas con la sola subida del dólar, a nosotros, trabajadores, se nos cobra el impuesto a las “ganancias” en una verdadera tomada de pelo ya que en vez de ganancias sólo tenemos continuas pérdidas de salario.

Creemos que hemos llegado a un límite, que ya no soportamos más. Creemos que hemos sido infinitamente pacientes y que esta excesiva tolerancia ha sido mal entendida por el gobierno.

Por eso es hora de ponernos de pie junto a todo el movimiento obrero y levantar la voz para reclamar por nuestra dignidad como Pueblo y como Nación.

ELPUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

EL PASADO JUEVES Y VIERNES, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, PASÓ POR LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO EN EL MARCO DEL CONGRESO REGIONAL DEL 21F DEL NEA Y LA ASUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA CONDUCCIÓN DE LA CTA-A CHAQUEÑA.

Por Javier Insaurralde/En su estadía en Resistencia, y en medio de una cargada agenda de actividades que incluyó desde una asamblea en la ruta y marcha con organizaciones sociales, hasta un plenario que funcionó como antesala de la asunción de las autoridades locales de la Central encabezadas por Soledad Effemberger, mantuvo reuniones con el Gobernador Domingo Peppo y, por la tarde, con el Intendente Jorge Capitanich.

Si bien con ambos se analizó la coyuntura nacional y provincial, Micheli y la secretaria provincial, Effemberger, expresaron la preocupación de la CTA-A en cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia tanto del ámbito estatal como privado, y aprovecharon para remarcar el ‘error‘cometido por los diputados nacionales por el Chaco que prestaron acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019 votado el último jueves, el cual contempla más ajuste y pobreza. En este sentido, Effemberger expresó su rechazo ante esta actitud y advirtió que “ahora son los senadores quienes tienen la oportunidad de evitar que avance la iniciativa y que los gobernadores deben jugar un papel fundamental en pos de defender los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

En este sentido, el líder de la CTA-A señaló: “Esto constituye un panorama muy oscuro. Perdimos una batalla, hemos recibido un golpe duro, porque lograron cooptar a muchos legisladores del PJ para votar una ley que va en contra de los chaqueños y de los argentinos en general. Los senadores tienen la oportunidad de modificar esta ley que va a perjudicar al pueblo”, sostuvo, al mismo tiempo que confirmó, “Ya estamos en comunicación con las demás centrales y distintos espacios para convocar a un paro nacional de 36 horas con movilización durante la jornada en que la iniciativa llegue al recinto”.

En cuanto a la reunión con Capitanich, Micheli resaltó: “Pudimos plantear los reclamos más urgentes de las y los resistencianos, y compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

 

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

Atento a la ausencia de propuestas salariales del Gobierno provincial la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió CONVOCAR a PARO GENERAL de ACTIVIDADES, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 hs., para los días jueves 11 y viernes 12 de octubre próximos y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 12 de octubre de 2018 a las 17:00 hs., en la sede gremial de la ciudad de Resistencia, sita en Marcelo T. de Alvear 1020.

Las jornadas de protesta con alto acatamiento en toda la provincia, tienen que ver con la necesidad de una urgente recomposición salarial, acorde a la inflación proyectada y/o a los aumentos salariales otorgados en otras cortes provinciales o en la Justicia Federal, rechazando cualquier oferta de montos en negro, por ser ilegales y violar la ley 4044 y responsabilizando al Gobierno de la Provincia del Chaco quien maneja los fondos públicos y cuenta con una mejora en la coparticipación real de Chaco del 38 % mensual.

Esta mejora no la refleja en salarios, con una inflación proyectada anual del 45 %, impone un 10% de incremento salarial anual más un 5% real en un adicional por incompatibilidad, en tres cuotas para los trabajadores, mientras que por otro lado otorga un 30% más en el adicional por título, como pauta diferenciada, únicamente para los Jueces, quienes tienen en sus manos causas contra varios funcionarios del gobierno.

Los decretos 491/18, 492/18 y 556/18, que el Ejecutivo pretende legitimar mediante proyectos de Ley presentados a la Legislatura, son discriminatorios, insuficientes y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales contrariando varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pueden generar nuevas deudas millonarias para la provincia, no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17 y van en contra de todo lo normado en las Constituciones Nacional y Provincial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018/

COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

Desde la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP lamentamos y repudiamos la designación en el cargo de Gerente de la Obra Social de una persona estrechamente vinculada a los intereses de la entidad prestadora Colegio Médico Gremial.

En consecuencia, sometida la cuestión a la consideración de la Asamblea de afiliados realizada en el día de la fecha, se resolvió decretar un Paro de Actividades en el organismo y sus dependencias hasta tanto se deje sin efecto dicha designación.

Lamentamos profundamente la ligereza y unilateralidad con la que se firmó la Resolución de designación de una persona que, más allá de sus cualidades profesionales que nadie considera ni cuestiona, está notoria y estrechamente vinculada a una entidad prestadora.

Esta entidad gremial ha cuestionado históricamente este tipo de designaciones ya que las entidades prestadoras invariablemente han puesto sus intereses por encima del de los afiliados. El cobro de Plus es una prueba concreta de ello. Práctica ésta que dicho sea de paso configura un flagrante caso de evasión impositiva y lavado de dinero cometido en las narices de los poderes judiciales y de los organismos recaudadores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL.

En consecuencia alertamos a los afiliados y esperamos una actitud de reconsideración de tan grave error en momentos en que toda la sociedad declama y reclama transparencia.

UPCP ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE EN DEMANDA DE URGENTES MEJORAS SALARIALES ANTE LA CATÁSTROFE LABORAL PRODUCTO DE LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITVO DE LOS SALARIOS.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz afirmó: “estamos en un momento de crisis económica, social y política, que requiere de medidas urgentes, que activen mecanismos de defensa para los sectores más vulnerables.

Afirmó el dirigente: “ no somos cómplices de la entrega de nuestra soberanía política y alimentaria, el pueblo está abandonado a su suerte porque ni siquiera nuestros gobernantes se preocupan por lo que estamos viviendo y encima se llenan la boca diciendo que gastan 10 millones en pauta publicitaria cuando no hay trabajo y el pueblo pasa hambre.

La modalidad de la medida

La medida fue notificada al gobernador de la provincia, a la autoridad de aplicación nacional y provincial y se cumplirá en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cobertura a todo el personal cualquiera sea la vinculación con el Estado provincial por un término de 24 horas y está prevista para el día 25 de septiembre de 2018.

Estamos convencidos que la unidad de la clase trabajadora, es la respuesta eficiente al atropello de los derechos por parte de los poderes dominantes.

RECHAZAMOS las políticas de ajuste del gobierno nacional plasmadas en el Proyecto de Presupuesto 2019 elevado al Congreso por el Ejecutivo Nacional, EXIGIMOS una rectificación de la política económica, suspensión de los despidos,   REPUDIAMOS al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a la imposición de aumentos salariales con techo, en contra de los tarifazos y en defensa de los derechos laborales adquiridos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En la notificación especificamos, señaló el líder sindical, que atento la adhesión al Paro General del Servicio de Transporte Público, se deberán tener por justificadas las inasistencias del personal que se encuentre imposibilitado de asistir a su lugar de trabajo, por la medida convocada nivel nacional.

Domingo, 23 Septiembre 2018 07:58

CTA: PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Written by

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

LA CTA DE LOS TRABAJADORES - CHACO, ADHIERE A LAS JORNADAS DE PARO Y MOVILIZACIÓN DE 36 HS. LOS DÍAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE, CONVOCADAS POR LAS CENTRALES SINDICALES NACIONALES EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LOS AJUSTES Y LAS POLÍTICAS DE HAMBRE Y DESTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE NUESTRO PUEBLO.

Asimismo convoca a sus organizaciones a marchar en la primera jornada de lucha, con el conjunto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas hermanas, el día lunes 24 a partir de las 10 hs. De la mañana. Concentraremos a partir de las 9,30 hs. En avenida 9 de julio y calle colón, y luego nos uniremos a los otros contingentes para marchar todos juntos.

Los trabajadores unidos contra el ajuste!!!!

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

BUSCA SER ARTICULADOR DE UN GRAN FRENTE PATRIÓTICO QUE AGLUTINE A TODOS LOS SECTORES ANTIMACRISTAS. TAMBIÉN DARÁ BATALLA EN LA INTERNA DE LA CGT Y MARCA UN LÍMITE: EL PRESUPUESTO 2019.

Franco Mizrahi(agencia NA)/Una nueva estructura sindical, que aglutina a unos 70 gremios y que lideran Camioneros, Smata y La Bancaria, sale a escena esta semana.

En el marco de la jornada de protesta que se inicia el lunes, con una importante movilización y cese de actividades por parte de las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional hará su demostración de fuerza. Este frente, encabezado por Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria y líder de la Corriente Federal), marchará por las calles porteñas en adhesión al reclamo de las Centrales de Trabajadores de la Argentina. Partirá desde Avenida Belgrano, en su cruce con Piedras, hacia Plaza de Mayo.

Al día siguiente, se sumará a la huelga general que convocó el triunvirato de la CGT. Y prepara una gran marcha para el 20 de octubre, rumbo a Luján.

Pero su plan de lucha es más amplio, aseguran desde el espacio (por ejemplo, el miércoles a las 10 se reúne con los organismos de Derechos Humanos, en una de los tantos encuentros que tiene en agenda). De ahí la distancia que lo separa de la actual conducción de la central obrera.

Esa postura quedó más que clara durante su “presentación en sociedad” el jueves 20 de septiembre, en el microestadio del club Ferro, en el que se pidió un cambió de 180° en la política económica, se rechazó la reforma laboral y la previsional así como el tarifazo. También se reclamaron una serie de medidas “para evitar la desintegración de la patria”.

"Hay que terminar con las políticas de este gobierno, humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores", resaltó Hugo Moyano, uno de los referentes de este sector “combativo”. Una lucha a la que el presidente Mauricio Macri decidió darle la espalda.

Como contracara a esta manifestación, y dando un mensaje claro de dónde se estructura su gestión, el jefe de Estado estará en Nueva York, en el marco de 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde disertará el martes. Espera reunirse con banqueros y empresarios y encontrarse –más no sea para la foto- con la directora del FMI, Chirstine Lagarde, y el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Se especula con que esta semana podría haber novedades sobre el nuevo acuerdo con el Fondo.

Articulación con el PJ

El objetivo inmediato del Frente Sindical es intentar que no se apruebe en el Congreso el Presupuesto 2019, que el Gobierno apura a instancias del Fondo Monetario Internacional. Cuestionan el recorte generalizado en distintas áreas como Salud y Educación (“que afecta a los sectores populares”, critican) y la ampliación del impacto del impuesto a las ganancias, por lo que no consideran que la ley de leyes sea negociable. Militan su rechazo, sin medias tintas.

“El Presupuesto es un divide aguas”, explicó a El Destape el secretario general de los Canillitas y uno de los voceros del frente, Omar Plaini. “Va a marcar lo que se va a definir para adelante en el espacio político, en la construcción política”, añadió en referencia a cómo se posicionarán las distintas fracciones del peronismo.

En pos de bloquear el proyecto económico del Ejecutivo, el frente comenzó a articular con distintos sectores del PJ en el Parlamento. Ya se reunió con la bancada del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, en el que estuvo presente Sergio Massa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En su agenda, aseguran, figuran encuentros con: gobernadores, intendentes bonaerenses, senadores, movimientos sociales y autoridades del Partido Justicialista, tanto nacionales como provinciales.

También el Frente Sindical y la Federación Argentina de Municipios (FAM, presidida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario) pretenden una reunión con todos los bloques peronistas del Congreso para tratar la eliminación del fondo sojero.

Desde el abordaje de cuestiones particulares, el Frente Sindical tiene una pretensión de máxima, a corto plazo: ser el articulador de un espacio electoral, algo que no esconden sus dirigentes. Todo lo contrario. Lo hicieron público en su acto de lanzamiento en Ferro en el que exigieron la conformación de un Frente Popular, Nacional y Patriótico de cara al 2019.

“Nos dirigimos a todos los bloques para que depongan cualquier mezquindad y exigimos la articulación de ese frente muy concreto. No estamos de acuerdo con la teoría de la gobernabilidad. Creemos que la articulación del frente debe partir de una política de alianzas muy concreta manifestada en un programa. Su consolidación puede constituir un factor ordenador del escenario político”, se entusiasman desde el espacio.

También aspiran a dar una pelea interna por la conducción de la CGT, por lo que piden que se convoque a un Comité Central Confederal para decidir la renovación de autoridades.

“Nosotros exigimos el cambio de política económica. Si eso no sucede, seguiremos estando en la calle. Queremos que cuando este Gobierno se vaya deje el menor daño posible”, aseguran.

Pasada esta semana intensa, adelantan desde el frente, la próxima demostración de fuerza será el 20 de octubre cuando esta corriente combativa marche a Luján con los movimientos sociales con una consigna aglutinadora: “Paz, Pan y Trabajo”.

Esto, siempre y cuando, la realidad no imponga nuevas medidas antes de tiempo.

EL SECRETARIO GENERAL LIC. JOSÉ NIZ, INFORMÓ QUE EN EL DÍA DE HOY, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 A LAS 11.15 INGRESÓ POR MESA DE ENTRADAS DE UPCP LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PARA EL MARTES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS, CON EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Al momento de recibir la nota, informó se estaba ejecutando la Marcha Provincial, por eso el día martes 18 a las 10 horas se convocará al Plenario Provincial de Delegados para informar sobre la convocatoria recibida, dado que en la nota no se especifica el tenor de la misma ni los temas a tratar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A modo aclaratorio explicó: Los paros se notifican con antelación atento que UPCP debe cumplir con la medida cautelar ordenada por el Juzgado Civil y Comercial Nro. 6.

ADVERTIMOS DESDE YA A TODOS LOS AFILIADOS EL GRAVE RIESGO QUE PARA LA OBRA SOCIAL IMPLICA LA INTROMISIÓN DEMAGÓGICA DE ALGUNOS JUECES.    

Miércoles 12 a las 9,30 hs los trabajadores del INSSSEP nos movilizamos al Poder Judicial, a reclamar el respeto a la Ley 4044 y en Defensa de la Obra Social en riesgo de colapsar por sentencias que no se ajustan a DERECHO. Quienes trabajamos en el INSSSEP comprendemos y nos sensibilizamos también ante la gravedad de algunos casos puntuales que por razones legales y financieras de ninguna manera pueden ser cubiertas por nuestra Obra Social, pero tenemos bien claro que el cumplimiento de sentencias dictadas con ligereza y desconocimiento de nuestra Ley, inexorablemente terminarán desfinanciando al Sistema y deteriorando aún más la calidad de nuestras prestaciones actualmente yá en crisis en virtud del contexto Global.

Advertimos desde ya a todos los afiliados el grave riesgo que para la Obra Social implica la intromisión demagógica de algunos Jueces.    

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL