29
Abril

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS TRABAJADORES DEL IN.S.S.SE.P., REUNIDOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR NUESTRO GREMIO, HEMOS RESUELTO ADHERIR AL PARA NACIONAL A LLEVARSE A CABO EL PRÓXIMO MARTES 30 DE ABRIL SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO.

Esta decisión la tomamos porque no podemos seguir soportando el empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, de los medicamentos, de las tasas usurarias de interés y, por si fuera poco, los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz.

Para colmo, mientras algunos sectores agroexportadores acumulan fabulosas fortunas con la sola subida del dólar, a nosotros, trabajadores, se nos cobra el impuesto a las “ganancias” en una verdadera tomada de pelo ya que en vez de ganancias sólo tenemos continuas pérdidas de salario.

Creemos que hemos llegado a un límite, que ya no soportamos más. Creemos que hemos sido infinitamente pacientes y que esta excesiva tolerancia ha sido mal entendida por el gobierno.

Por eso es hora de ponernos de pie junto a todo el movimiento obrero y levantar la voz para reclamar por nuestra dignidad como Pueblo y como Nación.

ELPUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

30
Octubre

 

EL PASADO JUEVES Y VIERNES, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, PASÓ POR LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO EN EL MARCO DEL CONGRESO REGIONAL DEL 21F DEL NEA Y LA ASUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA CONDUCCIÓN DE LA CTA-A CHAQUEÑA.

Por Javier Insaurralde/En su estadía en Resistencia, y en medio de una cargada agenda de actividades que incluyó desde una asamblea en la ruta y marcha con organizaciones sociales, hasta un plenario que funcionó como antesala de la asunción de las autoridades locales de la Central encabezadas por Soledad Effemberger, mantuvo reuniones con el Gobernador Domingo Peppo y, por la tarde, con el Intendente Jorge Capitanich.

Si bien con ambos se analizó la coyuntura nacional y provincial, Micheli y la secretaria provincial, Effemberger, expresaron la preocupación de la CTA-A en cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia tanto del ámbito estatal como privado, y aprovecharon para remarcar el ‘error‘cometido por los diputados nacionales por el Chaco que prestaron acuerdo para el proyecto de Presupuesto 2019 votado el último jueves, el cual contempla más ajuste y pobreza. En este sentido, Effemberger expresó su rechazo ante esta actitud y advirtió que “ahora son los senadores quienes tienen la oportunidad de evitar que avance la iniciativa y que los gobernadores deben jugar un papel fundamental en pos de defender los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

En este sentido, el líder de la CTA-A señaló: “Esto constituye un panorama muy oscuro. Perdimos una batalla, hemos recibido un golpe duro, porque lograron cooptar a muchos legisladores del PJ para votar una ley que va en contra de los chaqueños y de los argentinos en general. Los senadores tienen la oportunidad de modificar esta ley que va a perjudicar al pueblo”, sostuvo, al mismo tiempo que confirmó, “Ya estamos en comunicación con las demás centrales y distintos espacios para convocar a un paro nacional de 36 horas con movilización durante la jornada en que la iniciativa llegue al recinto”.

En cuanto a la reunión con Capitanich, Micheli resaltó: “Pudimos plantear los reclamos más urgentes de las y los resistencianos, y compartimos críticas a este modelo de gobierno nacional que genera pobreza y desigualdad, al tiempo que coincidimos en la necesidad de construir un frente nacional y popular poderoso que supere a este modelo neoliberal nefasto”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

 

06
Octubre

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

Atento a la ausencia de propuestas salariales del Gobierno provincial la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió CONVOCAR a PARO GENERAL de ACTIVIDADES, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 hs., para los días jueves 11 y viernes 12 de octubre próximos y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 12 de octubre de 2018 a las 17:00 hs., en la sede gremial de la ciudad de Resistencia, sita en Marcelo T. de Alvear 1020.

Las jornadas de protesta con alto acatamiento en toda la provincia, tienen que ver con la necesidad de una urgente recomposición salarial, acorde a la inflación proyectada y/o a los aumentos salariales otorgados en otras cortes provinciales o en la Justicia Federal, rechazando cualquier oferta de montos en negro, por ser ilegales y violar la ley 4044 y responsabilizando al Gobierno de la Provincia del Chaco quien maneja los fondos públicos y cuenta con una mejora en la coparticipación real de Chaco del 38 % mensual.

Esta mejora no la refleja en salarios, con una inflación proyectada anual del 45 %, impone un 10% de incremento salarial anual más un 5% real en un adicional por incompatibilidad, en tres cuotas para los trabajadores, mientras que por otro lado otorga un 30% más en el adicional por título, como pauta diferenciada, únicamente para los Jueces, quienes tienen en sus manos causas contra varios funcionarios del gobierno.

Los decretos 491/18, 492/18 y 556/18, que el Ejecutivo pretende legitimar mediante proyectos de Ley presentados a la Legislatura, son discriminatorios, insuficientes y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales contrariando varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pueden generar nuevas deudas millonarias para la provincia, no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17 y van en contra de todo lo normado en las Constituciones Nacional y Provincial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

27
Septiembre

JUEVES 27 SEPTIEMBRE 2018/

COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL INSSSEP

Desde la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP lamentamos y repudiamos la designación en el cargo de Gerente de la Obra Social de una persona estrechamente vinculada a los intereses de la entidad prestadora Colegio Médico Gremial.

En consecuencia, sometida la cuestión a la consideración de la Asamblea de afiliados realizada en el día de la fecha, se resolvió decretar un Paro de Actividades en el organismo y sus dependencias hasta tanto se deje sin efecto dicha designación.

Lamentamos profundamente la ligereza y unilateralidad con la que se firmó la Resolución de designación de una persona que, más allá de sus cualidades profesionales que nadie considera ni cuestiona, está notoria y estrechamente vinculada a una entidad prestadora.

Esta entidad gremial ha cuestionado históricamente este tipo de designaciones ya que las entidades prestadoras invariablemente han puesto sus intereses por encima del de los afiliados. El cobro de Plus es una prueba concreta de ello. Práctica ésta que dicho sea de paso configura un flagrante caso de evasión impositiva y lavado de dinero cometido en las narices de los poderes judiciales y de los organismos recaudadores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL.

En consecuencia alertamos a los afiliados y esperamos una actitud de reconsideración de tan grave error en momentos en que toda la sociedad declama y reclama transparencia.

Página 2 de 9