R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

03
Septiembre

LA CARTERA LABORAL SERÍA UNA DE LAS QUE PASARÍAN A FUNCIONAR COMO SECRETARÍAS.

El secretario general de la CGT Héctor Daer expresó hoy la preocupación de la central obrera sobre las versiones que mencionan al área de Trabajo entre las que perderían su rango ministerial.

La cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías, a partir de los cambios en el Gabinete que está decidiendo el presidente Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.

"Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Para Daer, el Ejecutivo "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado".

"Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios", consideró.

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por otro lado, el triunviro de la CGT opinó que "el peronismo tiene que abandonar la teoría de que hay que ir a buscar el sector mejor posicionado para la segunda vuelta" y debería "ser alternativa de poder y generar una síntesis con un fuerte debate".

"Es absurdo poner nombres como decir que tenemos que hacer un acuerdo de 100 puntos para ponernos de acuerdo. Estoy hablando de una síntesis entre massismo, pichettismo y kirchnerismo", explicó el también diputado nacional.

03
Septiembre

EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, aseveró que el contexto nacional impacta negativamente en la provincia porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial.

“Estamos ante la destrucción del Estado de Derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza.”

Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, quienes para no bajar las persianas, de modo constante se someten al maltrato institucional de “lismonear” ante las autoridades de la nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan.

“Seguramente, la mayor responsabilidad recae sobre el Ejecutivo Provincial pero no es menos cierto que estamos en un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.”

Los trabajadores señalamos con suficiente antelación las consecuencias, de aplicar políticas de destrucción del tejido social, perpetradas mediante el aumento descontrolado de las luz, el agua, gas, el combustible, medicamentos incomprables, apertura de las importaciones indiscriminadas, destrucción del empleo, despidos, cierre de empresas, inflación, recesión, economía dolarizada, riesgo país, vaciamiento de la salud pública, desmantelamiento de nuestra educación y un presidente que destruye nuestra soberanía.

En este escenario, estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia.

Alertó José Niz: “ es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes, asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de RESISTENCIA, frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Paro General

Los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron Paro General por 72 horas a partir del miércoles 5 de agosto y convocan a una marcha provincial el viernes 7 de septiembre, donde se establece que la concentración se realice a las 9 horas frente al Hospital Perrando.

Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo, finalizó.

28
Agosto

UPCP ADVIERTE QUE LAS POLITICAS DE SAQUE0 Y ENTREGA   DEL GOBIERNO NACIONAL LESIONAN DE MODO DIRECTO EL FUNCIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DEL CHACO. EL PROPOSITO ES DESTRUIR LA AUTONOMIA PROVINCIAL. CONVOCAN PARO GENERAL POR 72 HORAS A PARTIR DEL MIERCOLES 29 DE AGOSTO Y ANUNCIARÁN UNA NUEVA MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.

EXIGEN SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El Secretario General de UPCP, manifestó que el gobernador y los legisladores   están obligados a defender los intereses de la provincia y oponerse a la aprobación de un presupuesto nacional que ajusta la educación, la salud, la ciencia y la técnica, en desmedro de los derechos humanos del pueblo argentino. Basta de ajuste para las provincias, que comiencen a ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre y la necesidad de nuestras familias.

La peor cara del ajuste: nuestras universidades cerradas, las escuelas sin clases, la salud pública desmantelada y la protesta en las calles, lo que para el gobierno es reducción de déficit y gasto social para el pueblo se llama inversión en calidad de vida y respeto a los derechos que tenemos como ciudadanos.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, aseveró que   el contexto nacional impacta negativamente en la provincia porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial.

Señaló el dirigente sindical: “Estamos ante la destrucción del Estado de Derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país,   frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza.”

Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, quienes para no bajar las persianas,   de modo constante se someten al maltrato institucional de “lismonear” ante las autoridades de la nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan.

Indicó el dirigente: “seguramente, la mayor responsabilidad recae sobre el Ejecutivo Provincial pero no es menos cierto que estamos en un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.”

Los trabajadores señalamos con suficiente antelación las consecuencias, de aplicar políticas de destrucción del tejido social, perpetradas mediante el aumento descontrolado de las luz, el agua, gas, el combustible, medicamentos incomprables, apertura de las importaciones indiscriminadas, destrucción del empleo, despidos, cierre de empresas, inflación, recesión, economía dolarizada, riesgo país, vaciamiento de la salud pública, desmantelamiento de nuestra educación y un presidente que destruye nuestra soberanía, se arrodilla ante los mercados internacionales y a las puertas de pedir “perdón” al FMI por no haber cumplido las pautas que le impusieron luego de haber contraído una deuda, que nos sume en la ignominia de la indigencia y que además no podrá revertir la seria crisis económica que estamos viviendo.

En este escenario, estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia.

Alertó José Niz: “ es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes,   asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de RESISTENCIA, frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada.

El rol de las autoridades provinciales

Reclamamos políticas de estado al Poder Ejecutivo Provincial, ante tanta insensibilidad, directamente suprimieron los planes nacionales de salud, mandan lotes de vacunas que vencen en el mes de septiembre, nos quitan vacunas del plan de vacunación, llegando al punto de permitir que los niños de once años no reciban su dosis contra la meningitis, con un programa de desmantelamiento de la salud pública, la educación pública vaciada, nuestra universidades sin presupuesto y sin clases, aumento del transporte público, más comedores, más merenderos, más gente en situación de calle,   cadenas de pagos en peligro, eliminación del Fondo Federal Solidario a las provincias, paralización de las obras públicas, economías regionales devastadas, exigen un protagonismo de nuestros representantes para impedir que condenen al pueblo del Chaco a la enfermedad y a la muerte

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Los legisladores

Señores Legisladores Nacionales y Provinciales, La nación le pisa la cabeza a las provincias, oprime del modo más vil y con manifiesto ensañamiento a los sectores más vulnerables de nuestra querido Chaco, por eso exigimos a nuestra clase política, elegidos democráticamente que representen, defiendan los intereses y la dignidad de los que habitamos el Chaco, por que hay un pueblo que no se rinde y dice basta al abuso de un poder político nacional, insensible y sin ningún tipo de compromiso ideológico con el bienestar de los ciudadanos.

Urgentes definiciones demanda la realidad política, económica y social de la Argentina y del Chaco, dolarizaron todo, pero nuestros salarios siguen en pesos devaluados y castigados por la inflación, por eso exigimos al Gobernador que nos reciba para encontrar una salida, para que paguen lo que deben, revean las acciones de gobierno que están en contra de los trabajadores y unificar acciones como habitantes del Chaco para detener este avance del gobierno nacional sobre las provincias, de los ricos sobre los pobres, de las corporaciones sobre las pequeñas y medianas empresas, de los poderosos terratenientes sobre nuestras economías regionales, de los que ganan con la “bicicleta financiera” y lo que producen diariamente con su fuerza de trabajo…

Paro General

En Asamblea ampliada realizada en la explanada de Casa de Gobierno, los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron Paro General por 72 horas a partir del miércoles 29 de agosto.

Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo, finalizó.

28
Agosto

EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS INTERNOS EN LA CENTRAL OBRERA, EL SINDICATO QUE LIDERAN HUGO Y PABLO MOYANO SE ALEJA Y CONVOCA A UNA MARCHA PARA MAÑANA.

El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció hoy su alejamiento de la conducción de la CGT en medio del enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera, quienes en los próximos días definirán si activan un nuevo paro general para fines de septiembre.

De esta forma, Camioneros dejará la Secretaría Gremial (tercer cargo en importancia en la conducción cegetista), lo cual fue comunicado por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde se registró un tenso cruce.

"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano mantienen con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.

En marzo pasado, Pablo Moyano había abandonado la Secretaría Gremial, pero designó a Pérez, de su gremio, como su reemplazante en el cargo, pero ahora Camioneros directamente dejará libre ese lugar, el cual que deberá ser reemplazado por otro sindicato de la CGT que no tenga representación en el Consejo Directivo.

Pérez asistió al encuentro acompañado por el abogado de Camioneros, "Huguito" Moyano, hijo del líder gremial, y justificó la salida del sindicato al alegar que no habían recibido suficiente solidaridad de parte de la CGT sobre la multa millonaria que el Gobierno les aplicó por supuestamente haber violado una conciliación obligatoria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Este episodio se produjo a solo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y gremios aliados aún no oficializaron si concurrirán.

Si bien Hugo y Pablo Moyano amenazaban desde hace meses con la ruptura y seguir adelante con la Multisectiorial 21-F (los sectores gremiales más opositores al macrismo y que están por fuera de la CGT, como las dos CTA), lo cierto es que el repentino anuncio dejó algo de sorpresa.

Por su parte, Camioneros en los próximos días deberá aclarar a la CGT si su alejamiento es sólo de la conducción cegetista o directamente dejará de ser un sindicato confederado de la central obrera, aunque esto último es poco probable.

Página 3 de 8

investlateral