19
Agosto

 

19 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INDICADOR DE JP MORGAN ASCIENDE 244 UNIDADES, DESPUÉS DE LA REBAJA DE CALIFICACIÓN DE FITCH Y STANDARD & POOR'S PARA LA DEUDA SOBERANA.

A pesar de la renuncia de Nicolás Dujovne, los mercados desconfían cada vez más del gobierno de Cambiemos. Ahora, el Riesgo País de la Argentina subió este lunes un 13,8% o 229 unidades, y llegó a 1.882 puntos básicos, con lo que descuenta gran parte de la mejora obtenida el jueves y el viernes pasados.

Aunque no hay operatoria en los mercados porteños, debido a que es feriado, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

Según indicó Infobae, la caída de los activos de la semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".

Las rentabilidades de las principales emisiones en dólares con legislación argentina alcanzaron en el mercado secundario un nivel descabellado para el tramo corto de la curva de vencimientos: Bonar 2020 (46%) anual en dólares, Bonar 2024 (39,6%), y Bonar 2025 (26,1%).

El Discount 2033 con ley de Nueva York cae 1% este lunes, a USD 53,84 por lámina de USD 100, con una tasa que aumenta a 19,4 por ciento. El Bonar 2046 se desploma 3%, a USD 49,44, con una tasa de retorno de 15,6 por ciento. El Bonar 2022, también con legislación de Nueva York, se negociaba a USD 56, y una tasa de retorno en el mercado secundario de 33% anual en dólares. El Bonar 2027 se pagaba a USD 52, y una tasa de 19,3 por ciento.

El Par 2038 con ley Nueva York se hundía 3,1%, a USD 13,45, con a tasa interna de retorno de 13,5 por ciento.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

17
Agosto

17 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL 2 DE JULIO PASADO EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, JUNTO A LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL REALIZÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN. SUSPENDIÓ LA OBRA DE LA RUTA 3 Y ECHÓ A 50 OBREROS

Consecuencias de la profunda crisis económica: el gobierno de Mauricio Macri suspendió la obra de una ruta y hay 50 obreros despedidos. El ajuste se recrudece cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales.

Según publicó el portal Tapalqué, esta mañana se conoció que la obra de la autovía Ruta Nacional 3 (tramo Montes-Las Flores-Azul) está suspendida y más de 50 personas fueron despedidas.

La obra reclamada desde hace muchos años por los vecinos de estas localidades había comenzado a realizarse hace poco más de un mes. Precisamente el 2 de julio pasado el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal realizó el acto de inauguración.

Esta obra es parte de las obras en el corredor A, a cargo la empresa Paolini, Vial Agro y la italiana INC, que administrará 706 kilómetros entre las rutas nacionales 3 y 226.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

15
Agosto

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA COMUNICÓ QUE FINALMENTE NO HABRÁ UNA MEDIDA QUE CONTENGA EL VALOR DE LAS NAFTAS.

Luego de amenazar con aplicar la ley de Abastecimiento, el Gobierno suspendió la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. Apenas 11 horas duró la promesa del presidente, Mauricio Macri, tras la conferencia organizada para calmar al mercado y dar un golpe de efecto tras la derrota en las PASO.

El Gobierno había decidido fijar el precio de la nafta y el gasoil por 90 días con el objetivo de aminorar el traslado a precios del salto al dólar hacia los combustibles, bajar la inflación. Sin embargo, las empresas del sector tenían dudas sobre cómo con el dólar a $ 63 se iba a vender en las estaciones a un precio de $ 45,19.

Desde el oficialismo señalaron a El Destape que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, buscará a partir de mañana llegar a un acuerdo con las petroleras. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", fue el comunicado oficial por parte de la cartera.

El anuncio de hoy tenía tres ejes:

. Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoiles.

. Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

. Periodo de vigencia: 90 días a partir de hoy.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

13
Agosto

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

REMARCACIÓN GENERALIZADA DE PRECIOS

LA ECONOMÍA REAL INGRESÓ ESTE JORNADA EN ESTADO DE SHOCK. EL DESBORDE CAMBIARIO PARALIZÓ EL MOVIMIENTO COMERCIAL POR EL FRENO EN LOS DESPACHOS. EN MUCHOS SECTORES NO HABÍA PRECIOS DE REFERENCIA.

Por Javier Lewkowicz/En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios.

En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios. Imagen: Guadalupe Lombardo

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente. “Es muy difícil pero es así, no se puede remarcar el precio en la cara a la gente, tampoco es posible subir todos los precios que hay en exhibición, no hay tiempo físico”. Ese clima se vive en un autoservicio mayorista.

Leer más Crisis financiera ante la pasividad oficial | El dólar trepó 11 pesos y cerró a 57,30. El riesgo país se disparó a 1467 puntos

Leer más Nervios de punta y sistema caído | Durante horas no se pudo operar en home banking

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. Todo recaerá, más temprano que tarde, sobre el castigado poder adquisitivo del salario. En otros rubros hay una paralización total de actividades, desde los despachos de acero hasta ventas de resmas de papel en los kioskos, pasando por aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento a la suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

El abismo financiero y cambiario al que viene empujando desde hace casi cuatro años el gobierno de Mauricio Macri a la Argentina se precipitó este lunes, con otro fuerte salto del dólar y derrumbe en el precio de los activos financieros. Pero además, la economía “real” entró en estado de shock: salvo los grandes jugadores que ya se adelantaron y enviaron aumentos, todo el resto frenó toda su actividad a la espera de que la situación se despeje.

Consumo masivo

“Molinos Rio de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites, también Unilever dejó de entregar. ADG no tiene precio del aceite y Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos. Las marcas más chicas suspendieron las entregas. Son empresas en mejor posición porque tienen un canal de distribución con representantes y directamente no sacaron a la calle a los vendedores. En cambio los autoservicios estamos fritos, no podes remarcarle así a la gente en la cara. Tampoco es posible remarcar todo lo que tenés en exhibición, no hay tiempo físico”, advierten desde la Cámara de Mayoristas.

Además de suspender las ventas y no tomar pedidos, Molinos ya envío una lista de precios con aumentos escalonado del 20 por ciento. La empresa Refinería de Maíz (Hellmann´s, Caldos Knorr, Puré Sica) suspendió las ventas porque, dijeron, “se fue todo a la mierda”. Tampoco los importadores de alimentos toman pedidos. Distinto sería el caso de los lácteos, que tienen tanto sobrestock por la caída de las ventas que no aumentaron sus precios.

“Te negocian sobre la entrega, o sea, sobre lo que ya pediste. Eso es lo primero, después vienen las nuevas listas. Las que iban a llegar en septiembre se adelantan. Los electrodomésticos congelaron la entrega”, dice un supermercadista. “Nadie del Gobierno no nos llamó por estos temas, creo que están mirando la película del dólar todavía”, advierte.

Otros rubros

Buena parte de la economía carece de precios en esta jornada. Las concesionarias de autos no aceptan operaciones porque no saben a qué precio deberán reponer mercadería, mientras que fabricantes de muebles indicaron a este diario que “el precio tal vez se sepa al final de la jornada, por ahora no hay precio y no hay operaciones”. “No se despacha, no te venden y no se vende. No hay precios en hilados ni telas de ningún tipo”, mencionaron desde la Cámara del Sweater.

Una firma que fabrica anteojos comentó que “como usamos insumos importados, no tenemos parámetros de precios. No sabemos qué hacer, si vender o no vender, si aumentar o no. Tenemos corredores en la calle y no podemos decirles que frenen todo”. Algunas mercerías y ferreterías de barrio pegaron cartelitos en las vidrieras advirtiendo que “todo aumenta un 20 por ciento” y hasta los kioskos retacean ventas de productos como resmas de papel.

Los autopartistas cuentan que “la mayoría de los proveedores de insumos de metal están completamente desconcertados. Algunos ya mandaron aumentos del 23 por ciento. El que puede, se retira del mercado y no vende”.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 252