R24 EN VIVO

24
Febrero

SE TRATA DE UNA SEÑORA QUE ESTUVO VERANEANDO EN RÍO DE JANEIRO ENTRE EL 29 DE ENERO Y EL 10 DE FEBRERO.

13:05 24/02/18/Un nuevo caso de fiebre amarilla, importado desde Brasil, se detectó en la ciudad Buenos Aires. Una mujer de 45 años proveniente de Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro, padece esta enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.

En el Boletín Epidemiológico Semanal porteño se advierte que el caso fue analizado en la misma semana en que se confirmó el primero y dio positivo. Tanto este como el primer caso fueron confirmados por el Laboratorio Nacional "Dr. Julio Maiztegui".

El primer turista con fiebre amarilla del año es un hombre de 28 años que pasó sus vacaciones en Brasil entre el 1° y 15° de febrero. La mujer estuvo entre el 29 de enero y el 10 de febrero.

Hace una semana se confirmó la muerte de un turista chileno en Brasil que se contagió de fiebre amarilla en la misma isla en la que estuvieron estos dos casos argentinos.

“Es la primera vez que se detectan tantos casos de turistas y en un mismo

Río de Janeiro y Sao Paulo son la zonas más afectadas por la epidemia. "Durante las primeras cuatro semanas del 2018 se observó un aumento exponencial del número de casos confirmados de fiebre amarilla", informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la OPS, entre el 1 de julio de 2017 y el 15 de febrero de 2018, en Brasil se reportaron 409 casos humanos confirmados de fiebre amarilla, incluidos 118 fallecidos. Los estados más afectados son Sao Paulo, con 183 casos, dentro de los cuales hay 46 muertes; Minas Gerais, con 157 casos y 44 muertes; Río de Janeiro, con 68 casos y 27 muertes y el Distrito Federal, que presentó un caso fatal.

24
Febrero

EL PRESIDENTE Y SUS FUNCIONARIOS FUERON DENUNCIADOS POR ACUERDOS CON ESTADOS UNIDOS PARA INSTALAR UNA BASE MILITAR EN EL PAÍS. Y DEJA LA PUERTA ABIERTA A LA "INTRODUCCIÓN DE TROPAS EXTRANJERAS EN EL TERRITORIO NACIONAL SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN".

El Instituto Independencia realizó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y los ministros Marcos Peña, Patricia Bullrich y Oscar Aguad por traición a la Patria por los acuerdos para instalar una base militar estadounidense en el país y la desaparición del ARA San Juan.

Los máximos dirigentes de la institución radicada en el Conurbano bonaerense, Daniela Bambill (presidenta) y Julio Fernández Baraibar (director académico) presentaron una denuncia penal contra los cuatro integrantes del Gobierno por la comisión de los delitos de traición a la patria agravada, revelación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y encubrimiento.

La acusación se basa en las reuniones que Aguad y Bullrich mantuvieron a principios de febrero en Estados Unidos para permitir la instalación de una “fuerza de intervención” (task force) en la ciudad de Posadas (Misiones) y en lugares no especificados en las provincias de Salta y Jujuy.

Según la denuncia, esa maniobra "implica una clara intromisión en asuntos internos que hacen a la seguridad de la Nación Argentina, pudiendo incluso comprometer la vigencia del Estado de derecho y el bienestar general de todos los habitantes del país".

Y deja la puerta abierta a la "introducción de tropas extranjeras en el territorio nacional sin la previa autorización del Honorable Congreso de la Nación".

"La presencia de tropas militares extranjeras en el país abre el riesgo de actos de agresión por el accionar propio de esas fuerzas”, apuntó Bambill, al tiempo que resaltó que “hay una contraprestación de parte de la ministra Bullrich que compromete secretos de Estado, poniendo en peligro la seguridad pública, la seguridad militar y los recursos naturales”.

23
Febrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, VIOLENCIA REPRESIVA A MANOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ATAQUES CIBERNÉTICOS, DEBILITAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SON SÓLO ALGUNOS DE LOS PUNTOS QUE ABARCA Y DENUNCIA EL INFORME DE LA PRESTIGIOSA ENTIDAD INTERNACIONAL PUBLICADO ESTE JUEVES.

Amnistía Internacional trazó un oscuro panorama de la situación de los derechos humanos en la Argentina gobernada por Mauricio Macri al presentar su Informe Anual sobre los Derechos Humanos en el mundo.

En el capítulo dedicado a nuestro país, AI sostiene que se advierte “una tendencia preocupante respecto a la criminalización de la protesta social y a la libertad de expresión”.

Sobre el tema, puntualiza la gravedad de situaciones que se viven hoy en el país tales como “deteniones indiscriminadas e incluso muertes como las de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado“, que, según remarca la ONG “tuvieron lugar en el contexto de reclamos sociales”.

Asimismo, el informe detalla que durante 2017 se produjeron manifestaciones que “registraron picos de violencia inusitada”como por ejemplo “la marcha de diciembre contra la reforma previsional“, donde “hubo más de 120 detenidos, cientos de heridos y al menos cinco personas que aún permanecen detenidas arbitrariamente según denunciaron algunos de sus familiares en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina”.

Asimismo, la entidad subraya también que “en la concentración por el Día Internacional de la Mujer varias personas denunciaron haber sido detenidas arbitrariamente y obligadas por las fuerzas de seguridad a desvestirse por completo”.

El documento destaca también la existencia de “una tendencia en diferentes partes del mundo en propagar noticias falsas con el fin de manipular a la opinión pública junto con ataques contra las instituciones que trabajan para promover derechos humanos o constitucionales y que, en oportunidades, son críticas con los gobiernos. Estados Unidos, Turquía, Filipinas, España y Argentina entre varios otros, son ejemplo de ello“, asevera también Amnistía.

Sobre el caso particular de Argentina, se advierte que “en los últimos años este fenómeno se ha agudizado y ha alcanzado niveles de ataques significativos a la libertad de expresión. Defensores de derechos humanos y periodistas, entre otros, fueron agredidos con ciberataques que combinaron cuentas falsas, trolls (cuentas que publican mensajes agresivos o despectivos) y bots (cuentas con interacciones automatizadas)”.

“La retórica del ‘nosotros contra ellos’ fomenta agresiones que intentan destruir la credibilidad de quienes trabajamos en la defensa de los derechos humanos, con lo que se limita la libertad de expresión y restringen las voces disidentes, afectando así al sistema democrático”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

PDN

22
Febrero

ASÍ LO DECIDIÓ EL PODER EJECUTIVO Y LO COMUNICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE HOY.

El gobierno nacional dispuso desde el día de hoy la ampliación de la emisión de Letras del tesoro por un total de 700 millones de dólares (unos 14 mil millones de pesos aproximadamente) y con vencimiento para el 29 de junio y 14 de septiembre próximos.

En rigor son dos emisiones, una por 400 millones de dólares y la otra por 300 millones.

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, se trata de las “letras emitidas originalmente mediante el artículo 2° de la resolución 96-E del 26 de junio de 2017 del Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-96-APN-MF), por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses cuatrocientos millones, las que se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas”.

En el otro caso, se dispuso “la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 14 de septiembre de 2018, emitidas originalmente por el artículo 3° de la resolución 149-E del 22 de agosto de 2017 del Ministerio de Finanzas, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses trescientos millones”.

Página 1 de 158

banner300x300