El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario –de las Regiones 1 a 12- comunica a los directores y docentes de escuelas de Educación Especial, de Educación Primaria y Para Adultos, que este martes 31 se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de cargos a docentes (titulares) que se encuentran en disponibilidad, a las 9 horas.

Los mismos se realizarán en las sedes de las respectivas juntas: en Resistencia, Gobernador Bosch 99 (ex Noblex – nave 1) y Saenz Peña, Chacabuco 310 (planta baja).

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LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DEL CUERPO DE INSPECTORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CARGA, PROCEDIÓ EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES AL RETIRO DE CINCO AUTOMÓVILES DE LA VÍA PÚBLICA.

Esta acción es consecuencia de las denuncias por parte de vecinos, quienes aducen que los vehículos acumulan basura en su interior o generan obstrucciones.

El primer automóvil fue retirado en calle Padre Distorto 452; otro en avenida Italia 1550; otro en el barrio Santa Inés, en el Barrio Provincia Unida y el último en avenida Italia 1433. Ante las constantes denuncias realizadas por diferentes medios y vecinos que se ven afectados por la gran cantidad de vehículos, tráiler, acoplados y todo tipo de objetos que producto del abandono por parte de sus propietarios representan un riesgo para quienes transitan por el lugar, se trabaja en la erradicación de los mismos mediante el emplazamiento por el término de cinco días corridos desde la notificación. Si con ello no resulta el cometido, se procede al retiro del bien mediante el labrado de acta para luego depositarlos en corralón municipal.

Ordenanza vigente

Está en vigencia una Ordenanza municipal donde se establece que no se puede tener autos en situación de abandono sobre la vía pública. Esta normativa faculta a la Municipalidad a remover estos vehículos, aportando a la seguridad, a la salud pública y la sana convivencia de los vecinos.

Del mismo modo, desde la comuna se solicita la colaboración a los dueños de vehículos abandonados para que puedan realizar los trámites correspondientes y remover la unidad a un lugar más seguro, sin producir molestias a los demás. Las denuncias podrán realizarse en la base de tránsito avenida San Martín 1040 o al teléfono 4458283. El propietario del vehículo, tendrá que acatarse a las cuestiones legales, para poder recuperar el mismo y dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en Saavedra 420.LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DEL CUERPO DE INSPECTORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CARGA, PROCEDIÓ EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES AL RETIRO DE CINCO AUTOMÓVILES DE LA VÍA PÚBLICA.

Esta acción es consecuencia de las denuncias por parte de vecinos, quienes aducen que los vehículos acumulan basura en su interior o generan obstrucciones.

El primer automóvil fue retirado en calle Padre Distorto 452; otro en avenida Italia 1550; otro en el barrio Santa Inés, en el Barrio Provincia Unida y el último en avenida Italia 1433. Ante las constantes denuncias realizadas por diferentes medios y vecinos que se ven afectados por la gran cantidad de vehículos, tráiler, acoplados y todo tipo de objetos que producto del abandono por parte de sus propietarios representan un riesgo para quienes transitan por el lugar, se trabaja en la erradicación de los mismos mediante el emplazamiento por el término de cinco días corridos desde la notificación. Si con ello no resulta el cometido, se procede al retiro del bien mediante el labrado de acta para luego depositarlos en corralón municipal.

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Ordenanza vigente

Está en vigencia una Ordenanza municipal donde se establece que no se puede tener autos en situación de abandono sobre la vía pública. Esta normativa faculta a la Municipalidad a remover estos vehículos, aportando a la seguridad, a la salud pública y la sana convivencia de los vecinos.

Del mismo modo, desde la comuna se solicita la colaboración a los dueños de vehículos abandonados para que puedan realizar los trámites correspondientes y remover la unidad a un lugar más seguro, sin producir molestias a los demás. Las denuncias podrán realizarse en la base de tránsito avenida San Martín 1040 o al teléfono 4458283. El propietario del vehículo, tendrá que acatarse a las cuestiones legales, para poder recuperar el mismo y dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en Saavedra 420.

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL INVITA A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES A PARTICIPAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “RAPEALE”, EL CONCURSO DE RAP QUE YA ES UN ÉXITO EN LA CIUDAD. EL CONCURSO SE REALIZARÁ EL 5 DE AGOSTO A LAS 15, EN EL PASEO SUR (CALLES FALUCHO Y AVENIDA BELGRANO).

El evento implicará una nueva edición más de la grilla anual diseñada por el Municipio, que tendrá lugar en diferentes espacios públicos de la ciudad, articulando activamente con diversos colectivos de jóvenes artistas asociados a la diversidad de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, entre otros.

Desde el inicio de gestión, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, a través de ‘Cultura Resistencia’, asumió como principal lineamiento estratégico la ocupación activa del espacio público de nuestra ciudad. En esa línea se fue trabajando en la generación de actividades para dotar de contenido cultural al espacio público entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo.

Hay que recordar que el Primer festival de RAP Mixto de la región realizado en septiembre de 2017 se enmarcó dentro de la agenda del Mes del Estudiante y la Juventud con mucho éxito entre los jóvenes de la ciudad quienes se plegaron masivamente a cada evento.

“Rapeale” busca fortalecer y promover a los jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo afianzando la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música.

Durante la jornada del domingo 5 de agosto, como en cada una de las ediciones mensuales de este año, los participantes sumarán puntos de cara a la gran final que será en noviembre

Las inscripciones se realizan vía formulario desde la web del Municipio, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rgb7lN3T-q0mI2TtbUTR26yibo0v45r15SEel2IuyeE/edit con un cupo máximo de 24 innscriptos.

Bases y Condiciones en: http://resistencia.gob.ar/servicios/rapeale/

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LAS AUTORIDADES INFORMARON QUE EL CONDUCTOR ESTÁ IDENTIFICADO Y TENDRÁ QUE COMPARECER ANTE EL JUZGADO DE TURNO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN. DESDE EL ÁREA DE TRÁNSITO ESTÁN ADJUNTANDO LAS DOCUMENTACIONES PARA CONFECCIONAR LAS ACTAS CORRESPONDIENTES.

En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante el Municipio de Resistencia los fines de semana, un conductor de un vehículo escapó de un puesto municipal cuando se enteró que le iban a retener su vehículo por no contar con su permiso de conducir. En tanto que otro, registró la exuberante marcación de 2,12 de alcohol en sangre.

En el primer caso, en la madrugada del sábado se llevó adelante un nuevo control de alcoholemia, en la esquina de Santa María de Oro y Salta. En ese lugar, el conductor de un automóvil Volkswagen Vento (dominio MPD 981) a nombre de Alexis Cristobel Guillermo Roa, se dio a la fuga al ser informado que su vehículo iba a ser removido al corralón municipal. El infractor tomo alta velocidad al escapar, dejando toda la documentación requerida al momento del control.

Las autoridades informaron que el conductor está identificado y tendrá que comparecer ante el Juzgado de Turno para regularizar su situación. Desde el área de Tránsito están adjuntando las documentaciones para confeccionar las actas correspondientes.

Vehículo retenido por alcoholemia positiva

Por otro lado, un ciudadano que conducía una camioneta Chevrolet S10 marcó 2,12 de alcohol en sangre, lo que se considera una valoración de alto riesgo que deja totalmente diezmada la capacidad de percepción del conductor, por lo que resulta imposible que pueda tener los mínimos reflejos en la coordinación de acciones, pudiendo ocasionar un siniestro vial. Además, no contaba con la cédula de la camioneta. En este caso se precedió a la retención de la licencia -por falta grave-derivando el vehículo al depósito municipal.

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Durante el domingo a la madrugada, hubo otro operativo en las calles Güemes y Ayacucho, siempre en forma conjunta trabajaron personal de la Dirección de Tránsito junto a personal de la Guardia Comunitaria y la colaboración de la Policía. En el lugar, no se registraron mayores inconvenientes, en controles que verificaron el uso del casco protector, cinturón de seguridad, luces y otros elementos, evitando cualquier tipo de fuga o conducción peligrosa.