R24 EN VIVO

26
Junio

INPECTORES DE ANSES DENUNCIAN ACOSO LABORAL

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 185 veces

LOS INSPECTORES DE ANSES SOMOS LOS Q RECORREMOS CADA RINCÓN DEL PAÍS PARA Q NINGÚN VIVO SE QUEDE CON LA ASIGNACIÓN POR HIJO QUE TE CORRESPONDE.

Los q vamos a las empresas para q nadie se quede con tu aporte. Los q visitamos los lugares donde trabajó cada jubilado para q se actualice su jubilación como corresponde.Los que estuvimos en las inundaciones. Los q verificamos los servicios para q puedan jubilarse las domésticas, los torneros, los empleados, los obreros, etc, etc, etc...

Hoy somos víctimas de un acoso laboral sin precedentes. Nos obligan a cerrar tu trámite como negativo porque no le cierran los números. Sancionan por nada a trabajadores con más de 20 años de trayectoria intachable.

Intentan desmembrar el sector para desprestigiar después todo Anses para q no podamos cumplir nuestra tarea y así desaparecer a ANSES como Organismo Social... *Por eso pedimos tu solidaridad reenviando estas líneas para que se sepa lo que le están haciendo al pueblo. Porque fuimos los que no dejamos de cubrirte en la peor crisis del 2001, los que estuvimos con cada Argentino y los que estaremos en lucha si quieren privatizar de nuevo la jubilación Pública .. TRAJADORES DE ANSES AYER HOY Y SIEMPRE..*

Fuente: V4V Comunicaciones

26
Junio

LA CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN PERMITIÓ QUE SE LE APLIQUE EL NUEVO CUADRO A UN GRUPO DE CLUBES, PERO LES DEJÓ LA PUERTA ABIERTA A UN NUEVO RECLAMO.

La Cámara Federal de San Martín avaló el tarifazo de luz para un grupo de clubes de barrio de Buenos Aires. Declaró "abstracto" el reclamo de los clubes contra el primer aumento, de principios de 2016, pues desde febrero pasado está vigente otro cuadro que superó al anterior. Pese a esto, dejó abierta la puerta para un nuevo reclamo por la siguiente suba.

Los jueces Marcelo Fernández, Marcos Morán y Juan Pablo Salas de la Sala 1 de la Cámara, consideraron que "no puede soslayarse, que a partir del 1/2/2017 rige un nuevo cuadro tarifario en materia de energía eléctrica, que se aprobó a través de las resoluciones ENRE 63 y 64/2017, que fueron precedidas por las correspondientes audiencias públicas". de esta manera, revocaron una medida que permitía a los clubes seguir pagando sobre la base de las tarifas que regían a fines de 2015.

La acción judicial había sido presentada por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Para los jueces, "al perder vigencia la normativa cuya nulidad se perseguía, indefectiblemente el proceso dejó de tener objeto o causa". La resolución aclara que "si se considera que el nuevo cuadro tarifario ocasiona algún perjuicio, deberá ser impugnado en otro proceso". En consecuencia, "al no subsistir el requisito de actualidad o inminencia que la norma constitucional exige, no cabe pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto".

El fallo entreabre, además, la posibilidad de que "se verifique oportunamente en el caso particular de cada una de las instituciones accionantes su inscripción en el registro de clubes de barrio y de pueblo, a los efectos de gozar del aporte económico en los términos de las disposiciones del Ministerio de Educación y Deportes".

26
Junio

DEL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, IMPARTIÓ LA ORDEN DE BAJAR EN POR LO MENOS $200 MILLONES EL DÉFICIT QUE ARROJA LA OBRA SOCIAL PAMI.

PAMI es la obra social, que compra la mayor cantidad de medicamentos en el país, en abril ascendía a $900 millones mensuales. Pero todo parece indicar que la semana que viene el gobierno firmará con los laboratorios un nuevo acuerdo de provisión de remedios, que haga disminuir de los $ 2.700 millones por mes que se venían desembolsando a $ 2.400 millones.

El nuevo y feroz ajuste pasa por la cobertura de los medicamentos, la eliminación de programas de prevención de enfermedades frecuentes en la 3ra edad, drástica reducción de prestaciones de trasplantes, interrupción de la provisión gratuita de anteojos, restricción en la entrega de alimentos a centros de jubilados, modificación del sistema de pago a clínicas y profesionales y reintegro, con retrasos descomunales, de cifras irrisorias por prótesis dentales, además de despidos en la planta de personal. Abarca también un recorte en los estipendios a los prestadores sanatoriales.

La representante de un centro de jubilados y directiva del gremio de Uthgra marplatense, Mercedes Morro, en diálogo radial denunció que “Dejan morir a los abuelos, con fiebres elevadas, con ataques de presión, no los auxilian en el momento indicado. Esto es una masacre”.

La organización que agrupa a profesionales de la salud del PAMI, APAMIA, enumera que la obra social de los jubilados y pensionados “recorta la cobertura de medicamentos, elimina programas de prevención de enfermedades frecuentes en la 3a edad, reduce drásticamente prestaciones de trasplantes, interrumpe la provisión gratuita de anteojos, restringe la entrega de alimentos a centros de jubilados, modifica el sistema de pago a clínicas y profesionales y paga, con retrasos descomunales, cifras irrisorias por prótesis dentales”.

Los jubilados ya atraviesan un período de ajuste por el aumento del precio de los medicamentos, el fin de coberturas y programas que los beneficiaban y el agresivo recorte que sufre el PAMI. A la vez, el 80 % no llega al 40% de la canasta básica.

Un informe elaborado por la Fundación Soberanía Sanitaria especifica las modificaciones recientes que se sumaron a otras que se venían implementando, como la restricción en los tratamientos y coberturas médicas.

Menciona que si se toma como ejemplo el primer nivel ambulatorio, en el módulo de laboratorio de análisis clínicos, de baja y alta complejidad, la tasa de uso es desde 670 prácticas mensuales cada 1.000 afiliados.

“En el modelo anterior a la resolución 395/17, el PAMI abonaba por ese conjunto de prácticas un total de $55.172,89 mensuales. En el sistema actual, instituido por la nueva norma, se establece un valor de $42.554,00 por cada 1.000 afiliados, lo que evidencia un ajuste en perjuicio del prestador del 22,87%”.

“Yendo al detalle, en el módulo de ecografía, el recorte ronda el 25,42% respecto del sistema anterior, que insumía por cada 1.000 afiliados una contraprestación de $8.047,47, contra $6.000 que el PAMI se dispone a pagar en el nuevo modelo. En el módulo de radiología se observa un ajuste del 36,89%”, precisa.

24
Junio

600 TRABAJADORES AFILIADOS A UOCRA Y 200 SUPERVISORES AGRUPADOS EN UECARA SE QUEDARÁN SIN TRABAJO DESDE EL PRÓXIMO VIERNES, CUANDO EL DIRECTOR DEL COMPLEJO NUCLEAR ATUCHA, UBICADO EN ZÁRATE, NO LES RENUEVE EL CONTRATO QUE VENCE ESE DÍA.

Así lo hizo público el secretario adjunto de UOCRA Zárate, Ariel Puebla, quien dijo a la agencia DyN que el anticipo de las cesantías fue transmitido a esa seccional en las últimas horas por el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni.

“Sin brindar argumento alguno, Semolini le comunicó a nuestro secretario general, Julio González, que el viernes próximo no serán renovados los contratos de 600 trabajadores representados por UOCRA y 200 supervisores agrupados el sindicato UECARA”, manifestó Puebla.

Aerom noticias había anticipado el 10 de junio esta mala noticia para los trabajadores, solo que ahora los despidos son el doble, alcanzando a 800 trabajadores.

Página 4 de 126