R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Septiembre

EN LA CAUSA QUE CLAUDIO LOZANO Y JONATAN BALDIVIEZO DENUNCIARON PENALMENTE AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DEL DEBER DE FUNCIONARIO PÚBLICO, EL FISCAL FEDERAL, DR. JORGE FELIPE DI LELLO, IMPUTÓ A MACRI Y A ALGUNOS DE SUS MINISTROS POR EL ACUERDO CON EL FMI.

En la denuncia penal presentada contra el Presidente Mauricio Macri, por la firma inconstitucional del acuerdo con el FMI al no tener autorización alguna del Congreso Nacional, el Dr. Di Lello, decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas.

La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo. Tramita en el Expte. N° 13777/2018 caratulado "Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

El Fiscal Federal dejó a criterio del Juez Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI que deberá ser resuelto en los próximos días. Así también solicitó la producción de varias pruebas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En la Justicia avanza la causa penal contra Macri y sus Ministros. Los argumentos que imputan abusos de poder a estos fueron considerados VEROSÍMILES, un grado elevado de reconocimiento a la razón de los planteos. Ahora está en manos del Juez Federal Ercolini frenar el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el gobierno de Cambiemos sin el acompañamiento de los representantes de la ciudadanía Argentina.

05
Septiembre

EL MINISTRO DE HACIENDA NO PUDO LOGRAR UN ACUERDO CON EL FONDO Y SE ESPERA UNA REACCIÓN ADVERSA DE LOS MERCADOS.

Pese al anuncio de Mauricio Macri y Marcos Peña la semana pasada, fracasó la negociación con el FMI. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no tuvo una buena reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se espera una reacción adversa de los mercados.

La directora del FMI, Christine Lagarde, puso paños fríos a la negociación y adelantó que seguirán trabajando "para fortalecer aún más el programa respaldado por el FMI". Esto se traduce en que el plan de ajuste que llevó Dujovne no convenció y habrá que continuar las negociaciones.

El ministro dijo que llevará varias semanas la negociación. Restan varios puntos por acordar y en contacto con la prensa no pudo dar mayores precisiones sobre lo hablado. Dujovne no aclaró si el FMI le permitirá vender dólares al Banco Central, por lo que se espera que la divisa estadounidense pegue un fuerte salto mañana.

Además, tampoco tiene garantías sobre si el FMI le adelantará la plata que Macri anunció que el organismo le había autorizado como adelanto: 3.000 millones de dólares.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Septiembre

LA ACTIVIDAD FABRIL DESCENDIÓ POR TERCER MES CONSECUTIVO. EN JUNIO SE HABÍA DERRUMBADO 8,1% Y, EN LO QUE VA DEL AÑO, LA VARIACIÓN YA ES DEL 0%..

DyN./La industria se desplomó por tercer mes consecutivo. Sufrió una merma en julio de 5,7% respecto al mismo mes del año 2017, de acuerdo al INDEC.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) alcanza el mismo nivel que en igual período del año anterior, por lo que registra una variación interanual de 0,0%.

El de julio fue la tercera caída. En junio se había derrumbado 8,1% y el mes anterior 1,2%, siempre según el organismo oficial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

31
Agosto

PRODUCTO DE LA FALTA DE PREVISIBILIDAD DEL PRECIO DEL DÓLAR GRANDES INDUSTRIAS BAJARON LA ORDEN DE DEJAR DE VENDER. TODA LA INFORMACIÓN.

En las últimas horas las industrias que dependen del precio del dólar, y sobre todo que se manejan con importaciones, ordenaron a sus empleados 'cerrar las persianas' y no vender hasta nuevo aviso.

Se trata de importantes sectores como el automovilístico, el alimenticio, incluso algunos bancos, frenaron las ventas y ordenaron a sus empleados parar las operaciones.

El periodista económico, Alejandro Bercovich, por ejemplo, expresó que "al menos dos distribuidoras de Arcos decidieron no sacar camiones a la calle hoy y suspender su recorrido habitual, hasta que la empresa defina sus nuevas listas de precios".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por su parte el periodista, Juan Amorín, agregó que Unilever y Molinos -dos de los gigantes de los alimentos- suspendieron las ventas hasta la semana próxima "esperando tener un panorama más claro".

A este desorden se suman concesionarias. Dos de las más importantes del país indicaron en la mañana de este jueves a todas sus sucursales que suspendan la venta de autos usados y 0km hasta que se estabilice el valor del dólar.

La corrida cambiara generó un verdadero caos en varios sectores que hoy no tienen otra opción más que guardar la mercadería y esperar a ver qué pasa con el dólar.

Página 5 de 199

investlateral