R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE UN TRABAJADOR A CRISTINA EN MEDIO DE LA MARCHA CONTRA EL TARIFAZO. EL HOMBRE VALORÓ QUE, DESDE 2003, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA LE BRINDÓ UN CRÉDITO A SU EMPRESA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO.

Ciento de miles de manifestantes marcharon al Congreso para exigir que el Gobierno dé marcha atrás con la suba indiscriminada de las tarifas. En medio de la movilización, un trabajador habló a cámara y le pidió a sus compañeros que “dejen de ver TN” y bregó por la vuelta de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En estos tres años me fue mal. Ahora tengo laburo gracias a Néstor y a Cristina porque nos dieron créditos a la empresa que está en Tierra del Fuego y pudo subsistir desde 2003. Nosotros los laburantes no nos olvidamos”, expresó emocionado el trabajador a la periodista Cinthia García.

   -Qué le decís a lxs trabajadorxs a quienes le inocularon el odio al proyecto Nacional y Popular-

   “Que dejen de ver @todonoticias”#MarchaDeAntorchas pic.twitter.com/FKxncWhhqV

   — Cynthia García (@cyngarciaradio) 10 de enero de 2019

Asimismo, y le envió un mensaje a sus compañeros para que “se den cuenta que Cristina dio 12 años de prosperidad y este tipo está destruyendo todo, que se den cuentan y que piensen con el bolsillo y dejen de ver TN”.

Y aclaró: “Yo no vengo con micro, nadie me regalo nada, vine en subte desde Cabellito. No se engañen compañeros, venimos porque somos laburantes y es importante que vengan apoyar esto para que no vuelva nunca más la oligarquía”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

10
Enero

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

CIENTOS DE MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON PARA REPUDIAR EL TARIFAZO QUE APLICARÁ ESTE AÑO EL GOBIERNO. DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS, LAS TARIFAS AUMENTARON ALREDEDOR DEL 3000%.

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general.

   #AHORA| Las pymes le decimos basta a los tarifazos frente al Congreso.

   Basta de ajuste y saqueo al pueblo.#MarchaDeAntorchas #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/ITgHY8YtPk

   — Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) 10 de enero de 2019

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

   Ya estamos en la #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste pic.twitter.com/6UAdoUnTa2

   — Magdalena Sierra (@MSierraDiputada) 10 de enero de 2019

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

   Estamos en las calles #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste

   El pueblo no puede ni debe seguir pagando la fiesta descarada de los sectores más ricos de la Argentina. pic.twitter.com/QC3eezS7HA

   — Lorena Pokoik (@lpokoik) 10 de enero de 2019

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

08
Enero

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

YA SUPERA EL 3600%. AL FINAL DE SU GESTIÓN, EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS HABRÁ AUMENTADO EL PRECIO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE UNA FORMA SIN PRECEDENTE.

Las tarifas de los servicios públicos habrán acumulado una suba mayor al 3600% desde que el presidente Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015. Se tratará del aumento más importante de la historia.

El último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda afirmó que “el proceso de recomposición del precio de los servicios públicos, puesto en marcha desde 2016, fue el más abrupto de la historia argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución”.

En ese sentido, se desprendió que los incrementos acumulados promedio de las tarifas: 3.624% en energía eléctrica, de 2.401% en gas natural, y de 1.025% en agua potable de red. En materia de transporte, por su parte, se registraron aumentos del 1.118% en peajes, 601% en el boleto del tren, 494% en colectivos de corta distancia y un 322% en subtes, para el acumulado trianual.

¿CÓMO IMPACTÓ EN LOS INGRESOS?

El peso de los principales servicios públicos (energía, gas, agua y transporte) sobre el salario mínimo, lleva un incremento acumulado de casi 20 puntos porcentuales de mayor incidencia, en los últimos 3 años.

En tanto, se observa que desde 2015 se pasó de una afección muy baja del costo tarifario, cercana al 6,1%, a una ampliamente mayor, de 26%. Así, Argentina pasó a la segunda posición en el ranking de ocho países de la región, sólo por detrás de Venezuela (41,5%).

Por último, el informe señaló que lejos de haberse agotado en los primeros tres años de la nueva administración, el proceso de ajuste tarifario seguirá su curso durante 2019. Al significativo aumento en servicios del hogar, se agrega la fuerte suba anunciada en transporte público.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Enero

SÁBADO 05 DICIEMBRE 2019 REPORTE24

LA COOPERATIVA DE NUEQUÉN FUE LA PRIMERA EN ADVERTIR QUE ESTUDIA FRENAR EL AUMENTO EN LA JUSTICIA. AFIRMAN QUE LA GENTE EMPIEZA A DEJAR DE PAGAR LAS FACTURAS.

La cooperativa de Nuequén fue la primera en advertir que estudia frenar el aumento en la justicia. Afirman que la gente empieza a dejar de pagar las facturas.

Las cooperativas eléctricas están en un momento crítico y se niegan a aceptar el reciente aumento del 55% en los valores de la energía mayorista, que aseguran las coloca en una situación de total vulnerabilidad. Es que los aumentos anunciados la semana pasada por el gobierno de Macri no sólo golpean a los usuarios finales sino también a las empresas distribuidoras que compran la energía a la mayorista Cammesa.

Es por eso que ya están amenazando con no pagarle a Cammesa y seguir cobrándoles la misma tarifa a sus usuarios, además de avanzar con medidas judiciales para frenar estos incrementos que están disparando sus costos.

El nuevo tarifazo terminó de golpear a amplios sectores de clase media que no reciben tarifa social y ya venían castigados por la mega devaluación y la fuerte pérdida de poder adquisitivo que se produjo en el 2018. Por eso en los últimos días volvieron los cacerolazos y el peronismo ya avisó que en marzo cuando se reabra el Congreso, volverán a impulsar una ley para dar de baja el decreto que Macri que autorizó la suba. Mientras que los intendentes del Conurbano empezaron a coordinar una serie de amparos, estrategia a la que se sumó el sindicalismo y ahora podrían sumarse las cooperativas.

La oposición negocia una ley para suspender los nuevos aumentos de tarifas

"No estamos dispuestos a pagar este aumento. El miércoles viajo a Buenos Aires para llevar este planteo a la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Argentina y actuar de manera conjunta", anticipó Carlos Ciapponi, el titular de Calf, la cooperativa de Neuquén, que es la más grande del país dedicada a la distribución energética.

Las cooperativas denuncian que con la suba de tarifas están creciendo los niveles de cobrabilidad, antes del último aumento anunciado esta había bajada del 97 por ciento al 90 por ciento.

Si bien la reunión se realizaría la semana que viene y debido a los tiempos institucionales, la asamblea de la Federación recién tomaría una resolución para comienzos de febrero, el propio peso de esta cooperativa neuquina sumado a la fragilidad que presenta el conjunto de las distribuidoras hace prever una escalada en el conflicto. "Va a haber una rebelión general a nivel nacional", anticiparon fuentes del sector.

El mayor problema que argumentan desde el sector radica en el aumento de la incidencia del costo de la electricidad en el presupuesto de las firmas, que pasó del 30% a más del 70% en el caso de Calf.

"Solamente este aumento nos significa un gasto adicional de 38 millones, es decir, el mismo importe que iba a estar destinado para el pago de toda la masa salarial. Si a esto le sumas los impuestos municipales y el IVA, nos deja destruidos", subrayó Ciapponi. Son varias las cooperativas que ya advirtieron problemas para pagara los sueldos.

A su vez, las cooperativas están denunciando tener serias dificultades para mantener los niveles de cobrabilidad que ya bajaron del 97% a un 90% y ante estas nuevas subas todo indica que seguirán disminuyendo.

Para frenar las medidas de fuerza, las distribuidoras piden que la energía sea considerada un bien esencial a fin de gozar del pago de medio IVA y exigen una mayor inversión por parte de las transportistas que no asumen la responsabilidad de los múltiples cortes de luz.

"Nosotros hicimos importantes inversiones en las líneas de distribución, pero ante cualquier aumento de temperatura que supere los 35 grados se corta la luz por culpa de las transportistas. Por ejemplo, en plena Navidad hubo una falla en el centro de distribución del Alto Valle que terminó con un cuarto de la ciudad de Neuquén sin servicio durante las primeras tres horas del 25 de diciembre", comentó el titular de la cooperativa neuquina.

Es por eso que además de la asamblea entre pares que llevarán a cabo en Buenos Aires, el titular de Calf se reunirá con el Gobierno de Omar Gutiérrez a fin de resolver este asunto, dado que en esta provincia patagónica las transportistas son propiedad del estado provincial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 5 de 230

investlateral