R24 EN VIVO

02
Febrero

FUERTES AUMENTOS COMENZARON ESTE MES, ESPECIALMENTE EN TRANSPORTE Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste a esta capital aumentarán un 13% promedio a partir de mañana, y a lo largo de las próximas semanas también habrá incrementos en la autopista Riccheri y en las autopistas porteñas.

Desde este sábado, los peajes en la Panamericana y el Acceso Oeste pasarán de 45 a 50 pesos en la hora pico. En el caso de los autos que ingresen desde el norte, los peajes serán 5 pesos más caros en cada canina que se atraviese. Así, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 pesos y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

El Gobierno recordó quienes cuenten con TelePASE, habrá descuentos de entre el 10 y el 30% para los automóviles, mientras que, para los camiones, el beneficio será de entre el 10 y el 50%, en ambos casos según el horario en el que se transite por cada una de las autovías.

Además, esta semana, el Poder Ejecutivo oficializó el nuevo cuadro tarifario de la autopista Riccheri, que incorpora dos franjas horarias, con precios de hasta 33 pesos. El ajuste en esta autovía (que une la Capital Federal con el aeropuerto internacional de Ezeiza) se aplicará "a fines de febrero", anticipó la Casa Rosada, en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Las tarifas de esta autopista incorporarán dos nuevas franjas horarias: "Valle" y "Congestión" -al igual que en los accesos Norte y Oeste- que tienen como fin "fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día", según la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En tanto, también se incrementarán, en fecha a determinar, los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires: 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. La DNV aseguró que el ajuste tarifario permitirá realizar "obras de repavimentación de diversos tramos, la mejora y ampliación de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED".

02
Febrero

UN COLECTIVO TRANSPORTABA EN SU MAYORÍA A NIÑOS QUE SE DIRIGÍAN A PARAGUAY POR UN PARTIDO DE FÚTBOL. EL OTRO SÓLO ERA MANEJADO POR SU CHOFER.

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas esta madrugada al chocar dos micros de procedencia chilena en la ruta nacional 7, a la altura de Las Cuevas, una localidad mendocina situada en la Cordillera de los Andes, informó Gendarmería.

El siniestro vial, cuyas causas se desconocen hasta el momento, fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Buses Meltur que se dirigía hacia Paraguay con 35 pasajeros a bordo y 2 choferes y otro que volvía a Chile sólo con su conductor.

A raíz del impacto, registrado cerca de las 3.30 en el kilómetro 1.235 de la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña, perdieron la vida tres menores, en tanto que otros 20 pasajeros fueron trasladados con heridas a la localidad de Uspallata.

Al momento del accidente, según el parte de Gendarmería, se registraban lluvias en la zona.

En tanto, en un comunicado, la compañía Buses Meltur lamentó el hecho e indicó que a bordo del micro viajaba una delegación deportiva hacia Asunción de Paraguay.

01
Febrero

SEGÚN LA CONSULTORA, “SI SE CONSIDERA EL RETROCESO DE 2016, EL SECTOR SE ENCUENTRA CASI 3 POR DEBAJO DE LOS NIVELES DE 2015”. EN EL INFORME, ADVIRTIÓ QUE “SI SE CONSIDERA EL CRECIMIENTO POBLACIONAL, LA CONTRACCIÓN INDUSTRIAL PER CÁPITA ASCIENDE A 5 POR CIENTO EN DOS AÑOS".

DyN/A pesar de que la industria acumuló un incremento que rozó el 2 por ciento en 2017, un informe de la consultora Ecolatina advirtió que en los últimos dos años el sector ha caído un 5 por ciento. Una de las principales causas, es la apertura de importaciones que el gobierno de Mauricio Macri ha levantado como bandera.

Según la consultora, “si se considera el retroceso de 2016, el sector se encuentra casi 3 por debajo de los niveles de 2015”. En el informe, advirtió que “si se considera el crecimiento poblacional, la contracción Industrial per cápita asciende a 5 por ciento en dos años".

Asimismo, el estudio señaló que en diciembre el Estimador Mensual Industrial trepó 0,3 por ciento aunque aclararon que según cálculos propios, registró una caída de 1 por ciento en la comparación mensual desestacionalizada.

"La industria acumuló un incremento que rozó el 2 por ciento en 2017. Sin embargo, considerando el retroceso de 2016 (de 4,6 por ciento) este sector se encuentra casi 3 por ciento por debajo de los niveles de 2015", apuntó Ecolatina en el informe.

En tanto, entre las causales de la caída en la industria puntualizaron: “La apreciación cambiaria, un consumo masivo que no despega y la progresiva apertura comercial en un contexto de atraso cambiario están golpeando a los sectores que compiten con el resto del mundo", advirtió.

Por último, la consultora resaltó que "en contraposición, "el despegue de la obra pública y los fondos frescos del blanqueo estimularon a los sectores no transables".

 

29
Enero

FLYBONDI ARRANCÓ SU OPERATORIA CON UN SOLO AVIÓN, QUE ES EL QUE TUVO EL INCIDENTE, “QUE TIENE DOCE AÑOS Y CON BUEN MANTENIMIENTO DEBERÍA ANDAR. NO TIENEN BACK UP, TIENEN ESE SOLO AVIÓN Y OTRO DE 17 AÑOS QUE AUN NO PUDIERON ENTRAR” AFIRMÓ BIRÓ.

Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos, denunció que la empresa no está en condiciones técnicas de operar y que si no se le pone freno esto terminará en una catástrofe aérea como las que ocurrieron en los 90. Biró sostiene que Fly Bondi opera porque hay una decisión política del gobierno para que este en el mercado

Pablo Biró, secretario general Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que la empresa Fly Bondi, que esta semana tuvo un accidente en uno de sus primeros vuelos experimentales- es impresentable y advirtió que “esto no va a terminar hasta que haya una catástrofe”.

Puntualizó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar. No tienen back up, tienen ese solo avión y otro de 17 años que aun no pudieron entrar” afirmó Biró.

Biró también criticó el mantenimiento y el supuesto taller que la empresa tiene en Córdoba. “El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano” graficó el gremialista.

Para Biró hay una decisión política del gobierno para Fly Bondi opere en el mercado a como de lugar sin importar las condiciones en que lo hace ni la seguridad de la gente. “Vendieron 10 mil pasajes y tienen un solo avión. Cuando no puedan cumplir van a endosar los pasajes a otras líneas aéreas, como se hace siempre” afirmó.

Biró advirtió que “antes de operar hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera pero cuando ves cómo es que funciona la empresa no hay manera que pueden operar” señaló Biró.

Criticó los controles al recordar que “al frente del área de Navegación Aérea pusieron a un señor que viene de diseñar parques y jardines en la ciudad” y que “la fábrica militar de aviones la maneja un tambero”.

Y señaló también como factor clave la presencia de “un hombre vinculado a Mario Quintana”, en alusión a Richard Gluzman, socio del vicejefe de Gabinete en el fondo de inversión Pegasus y sindicado como dueño de la compañía aérea.

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