R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

09
Marzo
09 MARZO 2019 REPORTE24//

LA EMPRESA DE NEUMÁTICOS DEL GRUPO MADANES FUE NOTIFICADA FORMALMENTE DE LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO, CONFIRMARON FUENTES OFICIALES A AMBITO.COM. EL PRÓXIMO 13 DE MARZO HABRÁ UNA AUDIENCIA CON SINDICATO PARA NEGOCIAR DESPIDOS.

Fate ingresó al Procedimiento Preventivo de Crisis y peligran 430 empleos

El Ministerio de Producción y Trabajo finalmente notificó la apertura formal del concurso preventivo de crisis de la empresa de neumáticos Fate por lo que ahora peligran unos 430 empleos, pudo confirmar ambito.com.

Por lo pronto, la compañía ya le comunicó a sus empleados las decisión de la cartera que conduce Dante Sica y les notificó la "apertura formal" del procedimiento. De esta manera, Fate cuenta con un período de diez días hábiles para negociar los despidos.

Vale recordar que a principios del mes de febrero, Fate realizó un pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis y desde entonces Trabajo viene trabajando junto al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y la empresa para evaluar las alternativas existentes.

Desde la empresa de neumáticos informaron que por el momento "no se lograron avances" en las conversaciones con el sindicato al tiempo que se muestran confiados en "encontrar los caminos de solución" a las negociaciones. Por lo pronto, el miércoles 13 de marzo se realizará una nueva audiencia para seguir abordando la situación de la compañía.

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

La compañía es parte del Grupo Madanes, un holding de empresas que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú y que es liderado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.

Los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) son un reflejo de la recesión que afecta a las empresas y según un informe de la consultora Synopsis, el año pasado lo solicitaron 108 empresas. Este año el número está en ascenso y el más reciente fue el de la embotelladora de Coca Cola Femsa cuyo PPC no fue aceptado pero se acordó entre la empresa y el gremio la cesantía de unos 35 trabajares.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Marzo

 

09 MARZO 2019 REPORTE24//

CON UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS, LAS MUJERES REALIZARON UNA CONTUNDENTE JORNADA DE LUCHA EN EL PRIMER PARO DEL AÑO ELECTORAL.

Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales inundaron durante todo el #8M el Congreso de la Nación, la Plaza de Mayo y las calles de todo el país país en el marco del Paro Internacional para visibilizar las problemáticas de género y reclamar igualdad de derechos y la sanción del aborto legal, seguro y gratuito.

El epicentro de la jornada de lucha estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentró la marcha principal que finalizó en Plaza de Mayo con la lectura de un contundente documento contra el ajuste del macrismo, la pasividad de las centrales obreras y la violencia machista.

"Este 8M paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretenden robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación", sostuvieron desde el colectivo feminista en el escrito final.

Al tiempo que denunciaron "a las direcciones de las centrales sindicales -CGt y CTAs- por darle la espalda" al movimiento al "no llamar al paro por el 8M" y pidieron "una vez más un paro general efectivo".

El texto elaborado por la comisión organizadora del #8M tuvo como una de sus principales exigencias "que finalmente el aborto sea legal, seguro y gratuito". Mientras que el repudio a las desigualdades generadas por "el ajuste y la represión" macrista y el grito contra la violencia de género fueron los otros ejes fundamentales.

"Si bien el ajuste y la represión no son novedad, asistimos a su recrudecimiento de la mano del Gobierno de Macri y los Gobiernos provinciales ajustadores, que atacan a la organizaciones sociales y políticas y persiguen a quienes luchan y se oponen, utilizando como principales instrumentos a las fuerzas represivas, el poder judicial y los medios hegemónicos aliados", resaltaron.

Al tiempo que demandaron: "Basta de violencia machista en todos los ámbitos, basta de trata, basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio".

Asimismo enfatizaron que desde el feminismo se construye un movimiento contra "todas las formas de crueldad con que el capitalismo quiere disciplinar nuestras desobediencias".

El texto fue leído por una persona trans, una afrodescendiente, una representante de pueblos indígenas, otra de activismo gordes, trabajadoras en lucha y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

08
Marzo

SAN LUÍS: EL MUHSAL TENDRÁ SU 8M

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 176 veces

08 MARZO 2019 REPORTE24//

SIETE ARTISTAS PLÁSTICAS CERRARÁN SU MUESTRA Y HABRÁ CHARLAS DE HISTORIAS DE VIDA, DE LA MANO DE LANA, LA PRIMERA REFUGIADA SIRIA EN SAN LUIS. TAMBIÉN SE COMPARTIRÁ POESÍA Y EL BROCHE DE CIERRE SERÁ CON MÚSICA.

Cristina Pérez, responsable del MUHSAL, comentó que se han programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Comenzarán a las 19:00 con el cierre de la muestra de las artistas plásticas: Susana Sendón, Graciela Barón Guiñazú, Mirta Ruta Vargas, Graciela Cucui, Graciela Poza, Lissi Rodríguez Vargas y Beatriz Kruger, exposición que comenzó el 2 de febrero en la “Noche de las Artes”.

Invitación abierta a toda la comunidad

“La invitación está abierta a toda la comunidad. “Compartiremos historias de mujeres valientes. Hemos invitado a Nelly Coliva, del barrio Florencio Navarro, que nos contará su humilde experiencia de vida, estará Lana, la primera refugiada Siria en San Luis, que es pintora, y que compartirá su historia con el arte y la guerra”, detalló Pérez.

Además, Iris Cadelago es la poetisa que recitará versos sobre Pancha Hernández, en tanto que la artista Graciela Barón dirá unas palabras en nombre de sus colegas y el cierre estará a cargo del Coro “Clave de Sol y Melodías del Alma”, del Programa Sueños del Arte.

“La entrada es libre y gratuita, y es para todas las edades”, dijo Pérez, quien agregó que al evento “puede venir toda la familia a conmemorar una fecha tan significativa para las mujeres y escuchar los testimonios de estas valientes mujeres que por sobre todas las cosas, nunca dejaron de soñar”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Marzo

 

07 MARZO 2019 REPORTE24//

EL RELEVAMIENTO QUE REALIZA LA ENTIDAD ADVIRTIÓ QUE LA CRISIS EMPEORARÁ, PESE A LOS CONSTANTES ANUNCIOS DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA.

El Banco Central deja expuesta la mentira del gobierno de Macri de que habrá una mejora de la economía y ya anticipa un 2019 terrible: en la proyección reveló que habrá 31,9% de inflación y dólar a 48 pesos. La entidad realizó un Relevamiento de Expectativas de Mercado que publicó hoy y dio esas cifras.

EL INFORME DEL BCRA

En el mismo, la entidad que conduce Guido Sandlerisanticipa: "En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas modificaron levemente su pronóstico para marzo ($39,5 por dólares, +0,2 respecto del REM previo) y para abril ($40,5 por dólar, +0,4 respecto del REM previo), dejando inalterada la trayectoria esperada para los meses subsiguientes y llegando en diciembre de 2019 a $48,0 por dólar (el mismo valor que el captado en la encuesta previa)".

Sobre e IPC, da el peor panorama: "Para el año 2019 los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 31,9%".

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 5 de 239

investlateral