R24 EN VIVO

28
Junio

UNILATERALMENTE, EL MINISTERIO DE TRABAJO LLEVÓ EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL A $10 MIL, QUE REPRESENTA APENAS EL 20% DE AUMENTO. LOS SINDICATOS PEDÍAN UN 86% Y LLEVARLO A 15 MIL.

Tras el fracaso de la reunión entre funcionarios y sindicatos, el Gobierno decidió unilateralmente aumentar el salario mínimo, vital y móvil apenas 20% y situarlo en 10 mil pesos.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dejó el sueldo mínimo 5 mil pesos debajo de la línea de la pobreza.

Hoy, los sindicatos pidieron un aumento del 86% para llevarlo a 15 mil pesos para equilibrarlo con las cifras de la pobreza.

En un comunicado, el Ministerio relató la decisión polémica que tomó sin negociar. "La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos equivale a un incremento del 75%. La oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos ($8860 en julio, $9200 en enero y $9700 en julio).Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10.000, lo que equivale a un aumento del 24%. Los montos serán actualizados en 3 tramos, $8860 a partir de julio, $9500 en enero y $10000 en julio", afirma Trabajo.

Tras la reunión, y antes de conocerse esta noticia, el dirigente docente de la CTA, Roberto Baradel, confirmó que los sindicatos rechazaron la oferta de incremento del salario mínimo del Gobierno nacional. "Queremos que el salario mínimo se sitúe en la línea de pobreza", exigió.

27
Junio

CON LA QUITA A LOS ARANCELES POR IMPORTACIÓN, LA COMPAÑÍA DEJÓ DE PRODUCIR COMPUTADORAS PORTÁTILES EN ARGENTINA.

A partir de la de la quita del 35% de arancel a la importación de PC, notebooks y tablets, la empresa Banghó comenzó a importar computadoras de terceros con su propia marca. Aún mantienen la producción nacional de equipos de escritorio.

A principio de año, la compañía despidió a 200 trabajadores debido a que cerró la fábrica de notebooks. Sin embargo continuaron con la producción de computadoras de escritorio en su planta del distrito tecnológico de Buenos Aires.

Por su parte PC Arts (Banghó) no fue la única que cerró sus puertas y dejo a trabajadores en la calle. Air Computers (CX) cerró su planta de Rosario, con 100 empleados; e Informática Fueguina (BGH Positivo) cerró en Tierra del Fuego, dejando sin empleo a 165 trabajadores.

26
Junio

INPECTORES DE ANSES DENUNCIAN ACOSO LABORAL

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 244 veces

LOS INSPECTORES DE ANSES SOMOS LOS Q RECORREMOS CADA RINCÓN DEL PAÍS PARA Q NINGÚN VIVO SE QUEDE CON LA ASIGNACIÓN POR HIJO QUE TE CORRESPONDE.

Los q vamos a las empresas para q nadie se quede con tu aporte. Los q visitamos los lugares donde trabajó cada jubilado para q se actualice su jubilación como corresponde.Los que estuvimos en las inundaciones. Los q verificamos los servicios para q puedan jubilarse las domésticas, los torneros, los empleados, los obreros, etc, etc, etc...

Hoy somos víctimas de un acoso laboral sin precedentes. Nos obligan a cerrar tu trámite como negativo porque no le cierran los números. Sancionan por nada a trabajadores con más de 20 años de trayectoria intachable.

Intentan desmembrar el sector para desprestigiar después todo Anses para q no podamos cumplir nuestra tarea y así desaparecer a ANSES como Organismo Social... *Por eso pedimos tu solidaridad reenviando estas líneas para que se sepa lo que le están haciendo al pueblo. Porque fuimos los que no dejamos de cubrirte en la peor crisis del 2001, los que estuvimos con cada Argentino y los que estaremos en lucha si quieren privatizar de nuevo la jubilación Pública .. TRAJADORES DE ANSES AYER HOY Y SIEMPRE..*

Fuente: V4V Comunicaciones

26
Junio

LA CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN PERMITIÓ QUE SE LE APLIQUE EL NUEVO CUADRO A UN GRUPO DE CLUBES, PERO LES DEJÓ LA PUERTA ABIERTA A UN NUEVO RECLAMO.

La Cámara Federal de San Martín avaló el tarifazo de luz para un grupo de clubes de barrio de Buenos Aires. Declaró "abstracto" el reclamo de los clubes contra el primer aumento, de principios de 2016, pues desde febrero pasado está vigente otro cuadro que superó al anterior. Pese a esto, dejó abierta la puerta para un nuevo reclamo por la siguiente suba.

Los jueces Marcelo Fernández, Marcos Morán y Juan Pablo Salas de la Sala 1 de la Cámara, consideraron que "no puede soslayarse, que a partir del 1/2/2017 rige un nuevo cuadro tarifario en materia de energía eléctrica, que se aprobó a través de las resoluciones ENRE 63 y 64/2017, que fueron precedidas por las correspondientes audiencias públicas". de esta manera, revocaron una medida que permitía a los clubes seguir pagando sobre la base de las tarifas que regían a fines de 2015.

La acción judicial había sido presentada por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Para los jueces, "al perder vigencia la normativa cuya nulidad se perseguía, indefectiblemente el proceso dejó de tener objeto o causa". La resolución aclara que "si se considera que el nuevo cuadro tarifario ocasiona algún perjuicio, deberá ser impugnado en otro proceso". En consecuencia, "al no subsistir el requisito de actualidad o inminencia que la norma constitucional exige, no cabe pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto".

El fallo entreabre, además, la posibilidad de que "se verifique oportunamente en el caso particular de cada una de las instituciones accionantes su inscripción en el registro de clubes de barrio y de pueblo, a los efectos de gozar del aporte económico en los términos de las disposiciones del Ministerio de Educación y Deportes".

Página 6 de 129