R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

01
Diciembre

EL HOMBRE FUE DETENIDO EN PLENA 9 DE JULIO POR HACER UNA MANIOBRA SOSPECHOSA Y LA POLICÍA LO ACOMPAÑÓ A LA CASA PORQUE SE LE QUEMABA LA COMIDA.

Esta tarde se vivió una situación tensa en pleno centro porteño. En el marco de la Cumbre del G20 y el fuerte operativo de seguridad, un hombre fue detenido por una maniobra sospechosa pero terminaron acompañándolo a la casa porque se le "quemaban las milanesas".

"Liberenme que se me queman las milanesas", dijo el hombre detenido con su auto en plena avenida 9 de Julio. La Policía lo detuvo por una "maniobra sospechosa", según informó C5N, pero terminaron llevándolo a la casa.

El hombre y la Policía llegaron a su domicilio porque se le quemaba la comida y lo detuvieron porque había hecho 150 metros en marcha atrás, lo que llamó la atención de los efectivos de seguridad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

30
Noviembre

UN FUERTE MOVIMIENTO DEL SUELO SE SINTIÓ EN LOS PARTIDOS DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, LOMAS DE ZAMORA, SAN ISIDRO, QUILMES, BERAZATEGUI, VICENTE LÓPEZ, ENTRE OTRO.

Un extraño temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y a parte del Conurbano, aunque oficialmente no se reportó la existencia de un sismo.

El movimiento se sintió alrededor de las 10:30 y fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Centro de Previsión Sísmica se registró un sismo de 3.8, en la zona de La Plata a 25km de profundidad.

   En Banfield se sintió el sismo un movimiento dw arriba hacia abajo unos segundos.

   — SoyDocenteBlog (Alba Jiménez) (@AlbaMariluz) 30 de noviembre de 2018

   Temblo Lomas de Zamora y Adrogue y dicen que hubo un terremoto en Africa y no sé si está relacionado con el sismo inusual del otro.dia que movió una isla

   — E.T (@CONTACT_ET_51) 30 de noviembre de 2018

   Qué onda ese temblor? Voy a morir en una clase de historia LMP, ni suerte la mía jaja

   — Luca (@LucaIriart) 30 de noviembre de 2018

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

30
Noviembre

CALLES INTRANSITABLES, PUESTOS SANITARIOS REVESTIDOS CON BOLSAS PLÁSTICAS Y CARNE DESTINADA A LAS ESCUELAS EN MAL ESTADO SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES QUE PADECEN LOS POBLADORES DEL DEPARTAMENTO RIVADAVIA

 

Imágenes: Sandra Díaz y Matías Saracho

El hartazgo de las personas que viven en los tres municipios con los políticos por el abandono y desidia se acrecenta día tras día.

Rivadavia.- La pobreza en el departamento más grande del norte salteño es preocupante, todos sus representantes no hacen demasiado por cambiar las condiciones de vida de los pobladores de estos tres municipios. El puesto sanitario que atiende a pacientes en La Curvita -Santa Victoria Este, Intendente Moisés Balderrama- es un improvisado “gazebo” hecho con bolsas de plástico duro.

Luego de las inundaciones las calles quedaron intransitables, algunas aún pantanosas pero el Municipio de Rivadavia Banda Sur a cargo del Intendente Leopoldo Cuenca no hizo nada para mejorarlas, además días atrás hubo un incendio que consumió aproximadamente ocho carpas de venta de ropa y según la periodista local Sandra Díaz una vecina damnificada se comunicó asegurando que:“hasta el momento no se pueden reunir con el intendente para que los ayude a levantar sus puestos nuevamente, y además el jefe comunal decidió ‘escaparse’ por la puerta de atrás de la intendencia para no atenderlos”.

Como si fuera poco ayer una de las camionetas de la Municipalidad de Morillo fue secuestrada por la Policía Rural de la Provincia cuando estaba en plena repartición de “carne en mal estado”, así lo informó Matías Saracho, periodista del lugar.

El vehículo propiedad de la intendencia de Miguel “Atta” Gerala que lleva en el cargo más de 16 años no contaba con habilitación para transportar carne, quien interviene en el caso es la Fiscal Auxiliar Valeria David de la Fiscalía Penal delegación Embarcación, que dispuso: “se realice un acta de identificación simple del conductor, se proceda al secuestro del producto, se solicite al personal de bromatología o un médico veterinario que constate si el producto cárnico se encontraba apto para el consumo humano…”

“Lo grave de todo esto”, relata Saracho, es que “luego del secuestro del vehículo se hacen presentes en la comisaría la GEMA RUIZ y CESAR BRAVO, manifestando ser representantes de la Municipalidad, quienes se negaron a aportar más datos filiatorios, haciendo uso de su cargo en la mencionada entidad, y expresaron que no se debía realizar el procedimiento a cargo de la policial, dado que como representantes ellos emiten la autorizaciones necesarias para que se lleve a cabo dicha actividad en esa localidad”.

En todo momento el municipio de Gerala se negó a colaborar con el operativo de manera que se solicito al personal de SENASA que realice la inspección veterinaria a cargo del Dr. Ariel Gervacio Arias quien al realizar examen del producto cárnico constato que: “no era apto para el consumo”. Según fuentes cercanas al Senador Mashur Lapad aseguraron que “esa es la forma de transportar siempre la carne que era destinada, en este caso para las escuelas del lugar”.

Cabe mencionar que ya son varias las denuncias públicas que realizan los pobladores del lugar cansados de la falta de compromiso de todos los representantes de uno de los departamentos más pobres de la provincia de Salta.

Estos son los hombres que deberían velar por el bienestar del departamento mas pobre y golpeado de la provincia: Juan Manuel Urtubey, José Rodriguez – diputado PJ- según fuentes no oficiales estaría coqueteando con Cambiemos, Jesús Villa -diputado FPV- el cuestionado Senador Mashur Lapad, los intendentes: Leopoldo Cuenca -Rivadavia Banda Sur-, Miguel Gerala -Morillo- y Moisés Balderrama -Santa Victoria Este-.

FUENTE: DIARIOINFOSALTA

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

30
Noviembre

EL EMPRESARIO ALERTÓ QUE "VA A SEGUIR AUMENTANDO EL DESEMPLEO" Y QUE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA "ESTÁN EN CAÍDA". ADEMÁS, VE LEJANA LA RECUPERACIÓN

Vicepresidente de la UIA: Hay una caída estrepitosa en la industria

Por Guillermo Moretti/ El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, volvió a cuestionar hoy la política económica impulsada por Cambiemos y afirmó que cuando gobernaba el kirchnerismo le iba "bárbaro".

"Este modelo económico ya lo vivimos con (José Alfredo) Martínez de Hoz, no puede continuar", dijo el empresario al hacer un paralelismo entre los resultados de la política económica actual con la de la última Dictadura cívico militar.

En declaraciones a radio La Patriada, el empresario santafesino dijo que el panorama para el sector privado es "negro" y señaló que "sólo en el sector industrial se contabilizan más de 107.000 empleos".

"Hay una caída estrepitosa en la industria", alertó el dirigente de la entidad que conduce Miguel Acevedo, y agregó que las expectativas que están manejando en la central fabril "son negativas".

"Por desgracia va a seguir aumentando el desempleo. Todos los sectores de la economía están en caída. No veo que haya una posibilidad inmediata de recuperación. A la mayoría de la sociedad argentina no le va bien", se quejó Moretti.

Según insistió el empresario, "este modelo no puede continuar"; y sostuvo: "A mí con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner me iba bárbaro".

https://www.iprofesional.com/politica/282340-industria-desempleo-gobierno-Vicepresidente-de-la-UIA-Cuando-gobernaba-Cristina-me-iba-barbaro

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 6 de 220

investlateral